viernes, 3 de junio de 2016

Bajó al local de la Punta

El local había ganado anoche y llegaba con el ánimo en alza, pero con menos descanso y La Plata lo aprovechó. En un partidazo que se definió en tiempo suplementario, le ganó 92-90 a Punta Alta y consiguió su primera victoria en el Provincial de Mayores. Y eso que la cosa arrancó fea, porque López Banegas se esguinzó un tobillo al minuto de juego y no pudo seguir jugando. Lejos de achicarse, el equipo de Ciappina sacó la cara con Facundo Fillol como carta de triunfo (5 de 7 triples) y un gran ingreso de Rondinone, que con sus penetraciones le hizo un lío bárbaro a la defensa puntaltense. El duelo fue palo y palo, con los internos platenses bancando al enorme Mansilla, que anotó y generó espacios para Bellozas y Lucas Bianco. Parecía para el local cuando se escapó 77-72 con poco más de un minuto, pero Fillol lo igualó con un triple y dos libres para jugar tiempo extra. En un cierre a puro nervio y con muchas pérdidas (35 entre los dos), era ganancia de pescadores y ahí estaba Juany Bruno. El pivote, un basurero por excelencia, tomó un rebote en ataque a falta de ocho segundos y sentenció un partido que estaba para cualquiera. Fue victoria, estallido y desahogo. Y a descansar enseguida, porque en unas horas vuelve la acción. Ahora, el seleccionado platense se mide desde las 19.30 con San Nicolás (que venció 95-94 a Chivilcoy, también en suplementario) y mañana le tocará Bahía Blanca (que se impuso 79-56 a Mar del Plata). Con esos resultados, y pese a la caída en el debut, depende de sí mismo para pelear por el título. Claro, hay que dar paso por paso, por más que el de esta mañana invite a la ilusión.

La síntesis:
Punta Alta (90): Damián Carci 2, Matías Jaimes 3, Lucas Bianco 25, Mauro Bianco 6, Darío Mansilla 17 (fi); Juan Ignacio Bellozas 18, Juan Pablo Coronel 3, Julián Gregori 2, Jeremías Goncalvez 2, Marcos Polchi 8, Diego Isgro 4, Franco Percello 0. DT: Leandro Carbonell.
La Plata (92): Facundo López Banegas 0, Matías Sesto 6, Gabriel Cejas 10, Facundo Fillol 26 y Juan Ignacio Bruno 10 (fi); Nahuel Sáenz 2, Ramiro Ciganek 0, Facundo Vallejos 11, Ignacio Zulberti 2, Nahuel Rondinone 15, Fidel Alvarez 8, Alan Kruzich 2. DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 22-22, 41-39, 63-59 y 77-77. Cancha: Altense. Arbitros: Raúl Sánchez y Manuel Petroni. (Foto puntanoticias.com.ar)

1 comentario:

  1. Cuanto me alegro Checho querido, sos un fenomeno!!!!!

    ResponderEliminar