domingo, 5 de junio de 2016

La Plata no alcanzó contra Bahía

La Plata hizo un gran partido en la jornada del sábado, aunque se sabía que el rival estaba por encima, y a postre lo demostró. Por eso, perdió 80-68 ante Bahía Blanca, que sigue manteniendo su condición de invicto, y complicó sus chances de terminar en el podio en su regreso al Provincial de Mayores. Con el regreso de Cejas al equipo titular, el equipo de Ciappina golpeó de entrada con Sáenz y Sesto, para meter un parcial de 12-4 y obligar a Coleffi a pedir un tiempo muerto. El DT mandó a la cancha a La Bella y Leo, que conocía a los platenses mejor que sus compañeros, fue la clave para encarrilar el rumbo del elenco bahiense. En un juego siempre corto, el oficio de Sahdi y los centímetros de Pennacchiotti terminaron marcando la diferencia, pese al andar incansable de Juany Bruno en la zona pintada. Faltando seis minutos estaban 56-55, pero el base de Peñarol manejó los hilos para hacer jugar a todos y metió una bomba clave que puso una luz de once (72-61) y terminó de liquidar el juego para Bahía, que si no gritó campeón anoche es porque San Nicolás venció a Mar del Plata (91-69) y hoy se enfrentan ambos en la virtual final del certaman. Por la mañana, La Plata cerrará su participación en el certamen desde las 10.30, enfrentando a Chivilcoy (que ayer perdió 87-81 ante el local Punta Alta) en la cancha de Pellegrini, un partido que se podrá escuchar con la transmisión de FM Sónica a través de este link.

La síntesis:
La Plata (68): Nahuel Sáenz 8, Gabriel Cejas 6, Matías Sesto (x) 13, Facundo Fillol 9, Juan Ignacio Bruno 14 (fi); Fidel Alvarez 2, Ramiro Ciganek 6, Nahuel Rondinone 5, Facundo Vallejos 3, Ignacio Zulberti 2. DT: Guillermo Ciappina.
Bahía Blanca (80): Fabián Sahdi 12, Gastón Diomedi 10, Emilio Giménez 8, Cristian Miguel 0, Franco Pennacchiotti 20 (fi); Leonardo La Bella 12, Javier Bollo 12, Lucas Marín 6. Herman Banegas 0, Valentín Bettiga 0. DT: Pablo Coleffi.
Parciales: 16-17, 32-35 y 48-52. Cancha: Ateneo. Arbitros: Raúl Sánchez y Mario Castroagudín. (Foto diario La Nueva Provincia)

4 comentarios:

  1. A los clubes de la plata , no le importa la seleccion? No pretendo cambiar al titular de la APB pero clubes un poco de respeto a ustedes mismos. Es muy triste estar en un provincial y que se te rian en la cara , me decian ustedes son mejor que junin , porque junin no entro, cuando vamos a interesarnos por el baquet de la plata , no hace mucho nos respetaban , teniamos algun titulo en 2010 , en 2012 , no hace mucho , porque no preguntan vamos a cambiar? Quieren mejorar? Piensen..tenemos un mes para el proximo provincial , que queremos?

    ResponderEliminar
  2. últimos otra vez!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una campaña para el olvido, fueron de paseo. La verdad es que para hacer ese papel no hubieran ido. La APB esta pintada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había un lugar mas lindo donde ir a pasear?

      Eliminar