sábado, 11 de junio de 2016

Moreira, seleccionado

Pocos conocían su nombre hace un par de años, pero Pedro Moreira se ganó por derecho propio su lugar en la gran vidriera de nuestro básquet. El año pasado ya estuvo entrenando con los mejores del país y se ve que lo hizo muy bien, porque ahora nuevamente fue convocado para la preselección argentina U16.

Apenas tiene 15 años, pero ilusiona por su altura (1,97 metros) para jugar de alero. La rompe en Estudiantes, es una de las cartas bravas de la selección U17 de La Plata, y al amigo Raúl Ruscitti siempre habla maravillas de su capacidad de trabajo. Por todo eso, a partir del 20 de junio dirá presente en el Cenard, donde en las últimas décadas se iniciaron los sueños que el básquet argentino luego supo hacer realidad. (Foto prensa APB)

21 comentarios:

  1. FELICITACIONES al pibe !!!
    Espero pueda aprovechar la oportunidad.
    Los que si espero se pierdan la oportunidad son los que dicen "son pibes de nuestro semillero" sin reconocer el lugar de origen de los chicos. Recluten pero no se lleven méritos que no les corresponden. Gracias por dejarme expresar.

    ResponderEliminar
  2. Cortémosla con eso, loco. El único mérito es del pibe. No era un jugador hecho a los 14 años cuando se fue ni lo es ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no discrepo con lo que dice matias, que seguro debe ser un compañero de el que conoce a pedro muy bien, pero es verdad lo que dice el chico hizo su gran formacion (porque el mini basquet es la formacion mas importante del jugador, donde aprende lo tecnico puro) en astillero y de ahi sale el chico... en estudiantes le ponen la camiseta y le enseñan ya conceptos tacticos, el que sabe de esto ya a su edad la tecnica es muy poca y es mucho el poder de resolucion tactica lo que se enseña.... y dudo que en estudiantes sea mucho por eso recluta jugadores no??

      Eliminar
    2. Todos los clubes del país que tienen cierta competencia reclutan jugadores, o pensas que Peñarol, Arenas o San Lorenzo no lo hace.
      Te tiro 2 chicos que formó Estudiantes por las dudas, Attademo y Amichetti. Es más, en los últimos 10 años es el club de La Plata que más jugadores en selecciones argentinas metió.
      No hay dudas que Astilleros tuvo que ver con su formación, Estudiantes también (de hecho vino por un integrante del CT de la selección platense) porque acá tiene más posibilidades de mostrarse como Orquin y finalmente hay méritos del propio jugador que es el por el cual hay que ponerse contento.

      Eliminar
    3. la verdad lo realmente patetico que acabas de hacer es comparar a edlp con peñarol, atenas o san lorenzo (??) mira edlp tiene lo mejor en futbol pero contestame una pregunta? si te comparas con esos equipos porque no tenes cancha para entrenar??? en los ultimos 10 años dos jugadores formado por dt que no labura mas con edlp, que fue echado como un perro... si seguro sabes de quien hablo, el mismo que entrenaba con attademo en verano para que fuera al cenard de la mejor manera
      no te compares mas con la liga, edlp siempre fue flojito en basquet y lo sigue siendo lo unico que cambio es que metio dinero y recluto jugadores... no tiene merito eso labura como se debe y como laburaba ese dt que sacaron hace varios años, el mismo que saco a attademo y la camada de amichetti

      Eliminar
    4. O sea que Estudiantes no tiene ningún mérito? Sabes tanto de los entrenamientos de estudiantes que seguramente vas a verlos, no? Como sabes qué cosas trabajan y que no?
      De los 5 selecciones Argentina que salieron de estudiantes: Attademo, Amichetti, Orquin, Melo y Moreira, dos surgieron en otros clubes.
      Estudiantes no recluta. Reclutar implica irlos a buscar, pagarles hospedaje, comida, viaticos. Estudiantes no hace nada de eso. Los chicos vienen porque quieren. Nadie los va a buscar.
      Zulberti es reclutado. eso no molesta?

      Eliminar
    5. Le ponen una camiseta y le enseñan táctica? Se trabaja poca técnica y mucha resolución? Siendo cadete de primero?
      Si así trabajan en tu club, te están cagando. Técnica se trabaja SIEMPRE. No demos más vueltas, ahí tienen el problema del Basket platense.

      Eliminar
    6. No comparo en lo más mínimo a Estudiantes con los grandes de la LNB, me refiero que desde los mejores clubes del país para abajo se reclutan, buscan o llegan jugadores.
      Y para tu información el DT que formó jugadores en Estudiantes se llama Fabián Barbieri.
      Como dijo otro usuario, 5 jugadores en selección Argentina en los últimos años. A pesar de muchas falencias, algo bien de debe estar haciendo no ?

      Eliminar
    7. no es el flaco barbieri, ves que ya se olvidaron?? son todos vende humo, no tengo nada contra el corcho perez pero de ahi que formo a todos jajaja formador con esas letras es manzana pieroni o el viejo armando despues no hay nadie mas

      Eliminar
    8. Anda a preguntarle el zurdo, a Nahuel o Melo si el Flaco no los formó. O si Facu no debutó en primera a los 13 años y Nahuel a los 15 marcó a Gabi Fernández.

      Eliminar
    9. El gran entrenador q formo a attademo , amichetti y a toda esa camada que dsp no se le enseño nada fue el gran Luckas Lombardi MEMORiAAAA !!!

      Eliminar
    10. Nadie niega el laburo de Lucas pero tanto el Zurdo como Nahuel llegaron a la selección sin ser dirigidos por él. Fíjate que tan mal lo trató el club que el sábado estaba en el club viendo a los U19 y la madre cobrando entradas...

      Eliminar
    11. A Melo dice que formó? Listo, cerrá todo.

      Eliminar
    12. jajajajajajajajajaja Lucas Lombardi??? naa, Lucas te haces pasar por anonimo y venis a escribir aca increible che. No entiendo cómo no estas dirigiendo en la seleccion argentina animallll jajjaj

      Eliminar
    13. Jaja quw grande lucas lombardi colo contesta como anónimo jaja

      Eliminar
  3. El que formó a todos y los mantiene vivos es el corcho Perez

    ResponderEliminar
  4. q raro que los que estan como entrenadores en la selecciones se lleven jugadores para sus clubes...gestion!!
    se roban los jugadores los entrenadores lo llaman!

    ResponderEliminar
  5. Nada de lo que comentas es real, en Estudiantes nadie sabe nada, los chicos aprenden mirando la NBA x TV. de ahí sacan movimientos y después los realizan en los partidos , que pueden aprender en el club si no tienen instalaciones......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios, las cosas que hay que escuchar. Que a los pibes nadie les enseñó nada, que aprenden mirando NBA. No puede haber tanta gente necia o mala leche. Ponganse a laburar que Estudiantes es el unico que ultimamente aparece en estas noticias.

      Eliminar
  6. Che primero gracias al mili que me acaba de decir..q alguno me barrio...yo no quiero mérito por ningún jugador que entrene..eso es para la gilada..estudiantes es mi casa...nada fue más lindo qun jugar con esa camiseta..ni mucho menos ser entrenadar del club..al cual le debo mucho...ningún entrenador es dueño de ningún jugador...solo queda el cariño de los pibes que pasan a tomar un mate o te preguntan que hacer en cuanto a decisiones...attademo siempre fue un talento..como todos los que nombran...esase camadas fueron de lo mejor que dio el club...creo que cualquiera le podía enseñar algo a esos pibes por que eran y son todos talentó son attademo,Lopez,amichetti,melo,pellegrini,sarasqueta,ceolin,vazquez,alar con,imperiali...los pibes del club que están desde los 5 años..y tuve el gusto de verlos crecer y trabajar con ellos y con mi gran amigo el flaco barbieri...nosotros salíamos campeones sin jugadores ajenos...sumen al basquet..no resten con bolude ces
    Saludo gran a un gran tipo y entrenador como lo es Agus viñales que sigue una línea de trabajo correcta.

    ResponderEliminar