sábado, 4 de junio de 2016

San Nicolás lo sacó de carrera

Ayer por la mañana la selección de La Plata dio la sorpresa de la segunda jornada al vencer al local en el Provincial de Punta Alta, pero el triunfo le salió caro al team de Guillermo Ciappina, que perdió a López Banegas (con un esguice de tobillo) y también sufrió la lesión de Gabriel Cejas (con una contractura, aunque jugó unos minutos). Cambiando dos de sus titulares al equipo le costó hacer pie anoche, se metió tarde en el juego y perdió 91-84 ante San Nicolás pese a la reacción de sus dos últimos cuartos. Entre las bajas y el cansancio, el equipo tardó todo el primer cuarto en entrar en juego, mientras Silvero y De Felippo dominaban el juego y le dieron una máxima de 23 a los suyos (35-12) promediando el segundo chico. Con un quinteto lleno de pibes (Rondinone, Ciganek, Sesto, Zulberti y Vallejos), los platenses descontaron con defensa y tiro externo, llegaron a estar a seis (68-62) y entraron con expectativas al período final. No pudo ser porque la experiencia de los nicoleños se hizo sentir, Silvero volvió a marcar condiciones en el cierre y la victoria quedó para el conjunto de Amarillo, que quedó en carrera para pelear el título con Bahía Blanca (único invicto tras vencer 82-75), al que se enfrentará en la última fecha. El equipo de nuestra ciudad jugará hoy ante los bahienses a partir de las 19 en Ateneo, mientras que San Nicolás jugará ante Mar del Plata, que anoche volvió a perder (102-81 ante Chivilcoy).

La síntesis:
La Plata (84): Nahuel Sáenz 3, Fidel Alvarez 10, Matías Sesto 2, Facundo Fillol 5, Juan Ignacio Bruno 0 (fi); Gabriel Cejas 0, Facundo Vallejos 21, Ramiro Ciganek 11, Nahuel Rondinone 19, Alan Kruzich 6, Ignacio Zulberti 7. DT: Guillermo Ciappina.
San Nicolás (91): Gonzalo Silvero 29, Maximiliano Ríos 14, Patricio Rodríguez 6, José De Felippo 16, Leandro Saavedra 2 (fi); Diego Choternasty 8, Leandro Tortonesi 9. Juan Canca 0, Valentín Ingratta 3, Francisco Messa 4, Fernando Salazar 0, Ignacio Moreno 0. DT: Ariel Amarillo.
Parciales: 12-27, 34-53 y 62-71. Cancha: Altense. Arbitros: Javier Sánchez y Mario Castroagudín. (Foto prensa FBPBA)

6 comentarios:

  1. CON MAYÚSCULAS.
    UN JUGADOR HACE LA ENTRADA EN CALOR.
    PROVINCIAL DE MAYORES.
    SOMBRERO A ESTOS JUGADORES y CT QUE SE BANCARON ESTE PROCESO.

    ResponderEliminar
  2. Por la foto no me queda claro quién es el entrenador y quién el asistente . . . . o si,

    ResponderEliminar
  3. si estamos buscando jovenes diego young no merecia estar en esta seleccion?? o preselecicon aunque sea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es buen jugador, lamentablemente estará relegado por jugar círculo en B-1. y estaría bueno q sea parte del recambio en el juego interno, ya q cuando se vaya juany bruno no hay buen nivel abajo del aro

      Eliminar
  4. Ahora me queda todo mas claro. Los jugadores no pueden hacer magia.

    ResponderEliminar
  5. si el asistente da las indicaciones...
    eso nunca lo vi !!!
    bien pichi !!cada vez peor

    ResponderEliminar