jueves, 16 de junio de 2016

Se viene la Asociación de Jugadores

Ya existe hace casi tres décadas en el básquet nacional y hace tiempo que, entre los jugadores del básquet platense, ronda la idea de armar una Asociación de Jugadores en el ámbito doméstico. Pero esta vez la intención fue un poco más allá, tanto que el fin de semana pasado se reunieron en la sede de la APB para empezar a darle forma a la propuesta. "Organizar y construir un espacio que nos represente es fundamental, para hacer escuchar nuestra voz y también para estrechar lazos de mayor solidaridad entre nosotros/as", reza un fragmento del comunicado, que incluye (un dato nada menor) a las chicas del básquet femenino y cuyo texto completo puede leerse en el sitio de los amigos de Diagonal al Aro, en este link.  Además, la palabra de Juan Ignacio Veleda, uno de los principales referentes del espacio, se puede consultar desde el Facebook de Código Naranja, que estuvo presente en el momento de gestarse esta iniciativa, que sin dudas merece ser apoyada.

10 comentarios:

  1. Al horno con papas !!
    Cerrame la cinco !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre los clubes!!! que lindo estas haciendo mierda el basquet pichiii!!!

      Eliminar
  2. Mas sindicalismo al basquet?

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm algo no huele bien. La asociacion de arbitros, después de tecnicos, ahora esto? Espero q no muerdan mas fe

    ResponderEliminar
  4. Se nota la mano de Pichi . . . .

    Después no vengan con que no alcanza la plata para pagar la luz . . . . .

    ResponderEliminar
  5. Bárbaro. Pregunto : los clubes que son manejados por dirigentes que hasta ponen plata para que sigan funcionando, alguien los va a representar??? Estaría bueno que hagan pedidos pero también que colaboren para que se hagan realidad. Sin clubes no hay jugadores ni árbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día los clubes van a entender cuál es su propósito, y no van a correr detrás de "ganar un partidito" o "obtener una ventajita" de un arbitro o de la APdeB. En poco tiempo sólo van a quedar unos pocos clubes porque la "plata de los dirigentes" no va a alcanzar para pagar esta "fiesta" . . . .

      Eliminar
  6. ES INCREIBLE.... ASOCIACION DE JUGADORES? DE QUE SI ES AMATEUR, SI TIENE VIATICOS PORQUE LOS CLUBES SON BUENOS PORQUE EL NIVEL ES BAJISIMO, DEBERIAN SER SOCIOS DE LOS CLUBES DONDE JUEGAN Y GASTAR FUERZAS EN ENTRENARSE UN POCO MAS EN VEZ DE QUERER ARMAR UNA ASOCIACION DE JUGADORES... YA ESTO ES ALGO INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente puede ser muy buena la intención, el punto es que si mas se dividen las decisiones, los clubes estan a un paso de entregar todo. una pena que la buena gente se enfrente entre si por un gran titiritero. tiro una pregunta: alguien que hace mas de treinta años vive de esto, en diferentes roles, tendrá motivos para cambiar? al fin y al cabo es como la soja: siembra, cosecha ganancia y por mucho tiempo la tierra no sirve para nada. Una Pena y no precisamente por Juan Ignacio que es una persona con muy buenas intenciones. mejor seria verlo como presidente del minibasquet local, que increíblemente jugo menos partidos que sub 21 que empezó un mes mas tarde (también juega los domingos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable, pero aunque sea a la fuerza, el basquet de La Plata se va a sincerar . . . . Ya no hay más plata para sacarle a los clubes, ya no se puede financiar esta "fiesta" con la política y muy pronto los clubes van a empezar a dejar de jugar.
      Primero van a "eliminar" los Sub-21, luego los jugadores "profesionales", los entrenadores caros . . . . y por último lo más rentable, las escuelitas y las menores.
      Es inevitable con estos dirigentes de la APdeB que sólo piensan en "exprimir" a los clubes.
      Una idea la vamos a tener con los equipos que se anoten para el Provincial, Federal o si Gimnasia va a jugar el TNA . . . . veremos.

      Eliminar