viernes, 3 de junio de 2016

Un debut nada Feliz

Era un debut complicado y La Plata lo llevó muy bien en los dos primeros cuartos, pero no pudo aguantar el ritmo, mucho más intenso al que venía acostumbrado, y perdió 103-79 ante Mar del Plata. En su regreso a los Provinciales de Mayores. el equipo de la Feliz se lo llevó por delante en el complemento y le arrebató un triunfo por el que había hecho méritos en la primera mitad. Los de Ciappina arrancaron fríos, pero se acomodaron en el tablero con una ráfaga de Cejas, un triple de Sesto y el trajinar de Bruno en la zona pintada. En el segundo cuarto los platenses pasaron al frente con bombas de Sáenz y Vallejos, más un buen ingreso de Zulberti. Así, llegaron a sacar una máxima de siete (37-30) y, aunque no pudieron sostenerla, se las ingeniaron para llegar al descanso en ventaja tras un doble de Fidel Alvarez. Al regreso se alternaron el marcador hasta igualar en 61, y ahí Mardel lo quebró. Mateo, Giletto y Varela se combinaron para un parcial de 12-3 que cerró el parcial con nueve puntos de luz, una diferencia que no paró de aumentar en el período final. Faltando cinco minutos, la brecha era de 16 (82-66) y La Plata se la jugó a todo o nada, sabiendo que perder por uno podía ser lo mismo que perder por más de 20, y lo que pasó fue esto último. Fue derrota y no hay tiempo para lamentos, porque hoy habrá doble chance de revancha: a las 11 en Altense ante Punta Alta y a las 19.30 en Pellegrini ante San Nicolás. Los locales llegarán con algo menos de descanso pero más felices (le ganaron 101-93 a los nicoleños), y se ilusionan con quitarle el título a Bahía, que ratificó su chapa de candidato al vencer 95-76 a Chivilcoy.

La síntesis:
La Plata (79): Facundo López Banegas 0, Gabriel Cejas 7, Matías Sesto 12, Facundo Fillol 6, Juan Bruno 14 (fi); Nahuel Sáenz 7, Facundo Vallejos 11, Fidel Alvarez 12, Ignacio Zulberti 10, Ramiro Ciganek 0. DT: Guillermo Ciappina.
Mar del Plata (103): Jeronimo Barón 22, Bruno Sansimoni 7, Lisandro Ciarlotti 6, Leandro Mateo 11, Matias Ruger 15 (fi); Alejo Meire 11, Facundo Varela 10, Salvador Giletto 18, Julián Cupeiro 0, Tomás Menacchi 0, Agustín Lecona 0, Eugenio Zustovich 3. DT: Javier Bianchelli.
Parciales: 22-23, 46-44 y 64-73. Cancha: Altense. Arbitros: Javier Sánchez y Alejandro Chantiri. (Foto prensa FBPBA)

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lopez Banegas y 11 más..., que suerte que había 11 más para meterla..., Facundo López Banegas..., 0!

      Eliminar
    2. Sos triste vos mira tinelli

      Eliminar
    3. ignorante, lopez banegas es el base, no necesariamente tiene que golear.

      Eliminar
  2. Lamento mucho , cada dia peor , mucha foto y nunca un titulo. Basta de este payaso de pichi.

    ResponderEliminar
  3. Estamos sin pf la entrada en calor la hace un jugador
    Esto es serio? Dale gestion

    ResponderEliminar