sábado, 27 de enero de 2018

Con el mal de las ausencias

Era el segundo debut en el Torneo Federal luego de un largo receso y los dos equipos de la Asociación Platense sabían desde el vamos que estaban debilitados en sus partidos de anoche. Estudiantes porque llegaba sin Sartorelli ni Michele Castro (ambos lesionados) y Unión Vecinal porque no contaba con Mariano García (¡de vacaciones!), bajas demasiado sensibles como para pasar desapercibidas. El que más pudo disimular la suya fue el Amarillo, que estuvo al frente todo el primer tiempo, pero no la pudo bancar en el complemento y perdió 91-76 ante Pedro Echagüe, un rival experimentado que no perdonó las licencias que se tomó el Amarillo. La mano caliente de Prego y Acosta (siete triples entre los dos) pesó más que el 4-4 que lanzó el solitario Fede González, y la enorme tarea de Juany Bruno (24 puntos y 7 rebotes) no fue sufiente para dominar a los hermanos Fernández (25 y 14 sumando la labor de ambos). Menos armado lució Estudiantes, que perdió 84-49 ante Estudiantil Porteño en un juego donde el resultado marca a las claras las diferencias entre uno y otro, y la progresión del mismo mucho más. Facundo Vallejos tuvo su regreso al Pincha viniendo desde el banco en un equipo que ya perdía 15-4 en pocos minutos y que no pudo hacer pie en todo el primer tiempo, donde apenas pudo anotar 10 puntos y terminó 29 abajo. El partido quedó liquidado mucho antes de tiempo y Mauricio López aprovechó para ensayar formaciones y variantes de cara a lo que se viene, que no va a ser fácil: se le vienen tres partidos como visitante, y encima Huracán de San Justo le ganó a Caza y Pesca, con lo que quedó virtualmente último en la tabla de posiciones de la División Metropolitana.

La síntesis I:
Pedro Echagüe (91): Lautaro Cisterna 0, Adriel Quimey Acosta 24, Ezequiel Manzanares 15, Matías Fernández 10, Germán Fernández 15 (fi); Diego Prego 14, Juan Pérez Suchovinski 5, Agustín Bavasso 8, Gastón Gancedo 0, Franco Sutera 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Unión Vecinal (76): Mauro Winschel 0, Federico González 15, Gonzalo Genoro 8, Alan Kruzich (x) 2, Juan Bruno 24 (fi); Alejo Orquín 10, Matías Griszka 8, Martín Núñez 2, Fidel Alvarez 7, Pedro Moreira 0, Juan Melo 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 16-22, 39-42 y 67-57. Cancha: Pedro Echagüe. Arbitros: José Domínguez y Leonardo Corzo.

La síntesis II:
Estudiantil Porteño (84): Ignacio Romani 19, Santiago Juárez 14, Ignacio Del Peral (x) 2, Guillermo Crespo 2, Hilario Gutiérrez 12 (fi); Pablo Barrios 7, Juan Ignacio Dameli 3, Marcos Revello 13, Ramiro Rodríguez 10, Pedro Rodríguez 2. DT: Juan Ignacio González.
Estudiantes (49): Facundo Attademo 14, Mateo Boccatonda (x) 8, Lautaro Noguera 2, Federico Barraza 2, Emiliano Cancinos 4 (fi); Gabriel Cejas 9, Facundo Vallejos 4, Pablo Marini 3, Juan Pedro Mazza 0, Esteban Stechina 3, Gastón Barbieri 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 18-6, 39-10 y 65-34. Cancha: Estudiantil Porteño. Arbitros: Guillermo Grondona y Matías Quintana. (Foto prensa Estudiantil Porteño)

12 comentarios:

  1. Segui apostando en Las vegas, despues piden compromiso!!!

    ResponderEliminar
  2. y si entrenan judo con yuma dudo que le puedan ganar a alguien, bah por ahi a paretto le pueden ganar jajaja es basquet gente hay que meterla en el circular naranja pincha!!!

    jorge perez gonzalez adela

    ResponderEliminar
  3. Qué desastre el basquet de La Plata por dios

    ResponderEliminar
  4. Mariano García DE VACACIONES cuando tendría que estar en el comienzo de la competencia? Con estos ejemplos ...

    ResponderEliminar
  5. Apuesten a las Inferiores!
    Se ve que el trabajo de Judo no dio resultado.
    A ver si prueban con meterla en el arito de enfrente.
    10 puntos en 2 cuartos!

    ResponderEliminar
  6. 11.37 comentario de mas el tuyo no podemos depender de un solo jugador. Si no de que los refuerzos esten a la altura si no deja lo que esta..salvo Orquin ni los juveniles estan xq el pube solo tira y tira entran 3 erra 3 no hay defensa es nada pero es juvenil ya esperemos corrija pero donde se vio a Nuñes o Alan con mas nivel que Cardenas Gorostegui Urtiaga. El problema no es mana es otro y que hay si se lesiona o deja de jugar desaparecemos..hay que pensar el problema de fondo y es simple sin mana Fade o Juany no hay equipo....esta todo mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flacooo por favor aprende a escribir!!! puntos y comas existen en la redaccion!!! mamita que burro son aca a veces ehh

      Eliminar
  7. quiero aclarar soy 20.07 que no salio lo que escribí bien..quise decir bien Orquin y al pibe que le falta es a Griska que lo único que hace es tirar todas al aro. hay que corregirlo es juvenil...

    ResponderEliminar
  8. Perdón!! Algun pelo... Cuestiona a Mariano déjense de joder por favor...cuestiones otras cosas que hay para hacerlo y de sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto los que tienen a Mariano como una vaca sagrada incuestionable no pueden ver la falta de respeto hacia el equipo y el club de este muchacho que tiene que ser líder positivo y solo es líder, porque positivo no es. Si a algunos les molesta que se señale lo obvio y hasta tienen la falta de educación de insultar a quienes lo hagan haciendo uso de la libertad de expresión, entonces son parte del problema y la explicación de por qué este muchacho hace lo que se le canta y a la hora de mostrar la conducta de un profesional en la cancha le hace al equipo un daño tremendo. Ahora cuando hay que demostrar más profesionalismo el señorito está de vacaciones. Así estamos!!

      Eliminar
  9. ahora resulta que nadie se puede ir de vacaciones! histórico.. métanse en sus vidas y dejen a la gente tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un jugador de primera puede irse de vacaciones en el tiempo en que no se está ni compitiendo ni de pretemporada. Hace falta aclarar eso? Hacía falta leer lo que escribiste que deja en claro que no entendés nada de lo que ocurrió? Lo histórico es que sigan defendiendo lo indefendible de alguien que se cree más allá de las normas, las reglas, la ética y los códigos. Con qué autoridad luego este muchacho hasta pisa al técnico a la hora de pedir minutos? Con qué autoridad luego les quiere dar indicaciones a los pibes, que cuando él estaba de cabecita fresca paseando se estaban bancando la pretemporada en medio del calor? Por otro lado, después nos preguntamos por qué está tan lento y se frustra tanto cuando no le salen las cosas y le empieza a echar la culpa de sus propios errores a sus compañeros o a los árbitros y se comporta en cancha como un adolescente, sin en pretemporada y ya en competencia el niño está "de vacaciones".

      Eliminar