sábado, 27 de enero de 2018

Hogar y Atenas, regresos triunfales

Cuando se cerraba el 2017, por Berisso ya estaban pensando en el partido de anoche, en la reanudación del Provincial de Clubes. "Si le ganamos al equipo de Cañuelas, entramos en zona de playoffs", decían en Hogar Social. Tanto lo pensaron, que se hizo realidad: el Verde de Pablo Epeloa le ganó 74-64 a Juventud Unida y terminó la quinta fecha como tercero de la Zona B, con lo que hoy se estaría clasificando a la postemporada. Con cuatro jugadores en doble dígito (Sayar, Hermida, Vieyra y Ochoa), más la experiencia de Zanassi y el hambre de gloria de todos, el Hogar cierra la primera ronda de la segunda fase en un lugar impensado para muchos, y ahora espera las revanchas para ratificar lo hecho hasta acá.

El que no necesita ratificación es Atenas, que se enfrentó al más débil de la Zona A y dejó en claro las diferencias; venció 88-53 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en un partido donde no hubo equivalencias desde el primer momento. Y no solo eso, sino que a falta de cinco fechas) cuatro partidos, porque en la próxima quedará libre) ya está clasficado para los playoffs. Su próximo objetivo será ir en busca del nº 1 de la fase regular, para lo cual deberá esperar algún tropiezo de Gimnasia de Pergamino, que lidera invicto la Zona B.

No hubo cartón lleno porque Astillero perdió 78-70 ante Defensores Unidos de Zárate en un partido muy parejo que se le escurrió en el último parcial. Sebastián Díaz (21) y Juan Manuel Varela (18) anotaron más que el goleador Francisco Rasio (16), que perdió el primer lugar de la tabla de artilleros, pero logró una victoria clave que lo deja segundo en la Zona C y le impidió a los de Ensenada festejar por primera vez en esta segunda fase. (Foto prensa Atenas)

14 comentarios:

  1. Falta mucho... Es real lo que se publica, HOY era el día, como ganas y asumiendo que queremos ratificar un camino, sólo dimos un paso
    Esperamos con prudencia, esfuerzo y ciertamente mejorar, que se pueda dar un paso más
    Gracias a todos los que nos apoyan
    A nuestro presidente, a Pablo y a todo el grupo
    Una noche linda... Ahora veremos como nos va con gimnasia
    Gracias 3,05

    ResponderEliminar
  2. Che. Vi la síntesis del partido de astilleros. Alguien me puede decir quienes son los “pibes” que están dando que hablar ahí......??????

    ResponderEliminar
  3. El verde perdió pero los de Zárate no podían creer los conceptos con lo que juega el equipo. Vamos por mas !!!!

    ResponderEliminar
  4. Con los conceptos no se gana....

    ResponderEliminar
  5. Con los conceptos no se gana....

    ResponderEliminar
  6. NO SE PREOCUPEN por que si no clasifican tienen un recurso de amparo por que la pelota es molten y no spalding..............
    o la red es mas corta o que el viento sopla desde el sur .....
    algún día la verdad va a salir a al luz ......
    esperando las pruebas........



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recuerdo que los que nos manejamos con reglamentos y derechos fuimos nosotros
      Es una pena que se dio esta discusión
      Nunca paso en años anteriores ni con otros equipos, el Estatuto y actas asociativas, como la reglamentación de Federación (idéntica para Liga Provincial juvenil) nos avaló
      quien se desdice es el propio presidente
      Gracias por su opinión

      Eliminar
    2. Porq no trabajas para la ApdeB cyber pichi ???

      Eliminar
  7. Vamos Verde !! Siguen hablando de nosotros. Perdimos por poco pero el proyecto sigue intacto. No nos tomen el pelo, cuando hablamos de conceptos nos referimos a las inferiores, a una línea basquetbolistica conceptual que recorre todas las categorías. Con respecto a la primera, el funcionamiento es el correcto y los refuerzos se están adaptando muy bien: sobre todo Pato Blanco que después de jugar en una devaluada A2 esta de titular en el Regional y la viene rompiendo. Los pibes de inferiores ya van a llegar...en el 2020 el 83% del plantel de primera serán pibes de juveniles, ya lo dijo Retik.
    Astillero es un orgullo para el basqueb de la ciudad, acuérdense q no esta Bendel, Pujol ni Busteros. Muchas bajas y aun así seguimos dando q hablar en la provincia. La revolución del basquet tiene nombre y apelledo: "Peto" Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la falta de Busteros fue un golpe durísimo. Como sigamos con este gobierno en 2020 el astillero es privado o es un proyecto inmobiliario.

      Eliminar
  8. CHE DEL OTRO LADO DE LA 122 en las dos ciudades que toman????

    ResponderEliminar
  9. UNA COSA ES EL PRESIDENTE y la otra la asociación.( formada por los clubes )
    no mezclemos las cosas como siempre......
    es mas ya tiene otro antecedente de cortada sólitos( caso dt)
    memoria GENTE MOMORIA........
    + de lo mismo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa no la sabia.... caso del DT????? mira que estos no tranzaron con el representante.. de ahi la impotencia del Tio...

      Eliminar