jueves, 25 de enero de 2018

Regresa con las manos vacías

La gira por la Patagonia terminó sin alegrías para Gimnasia, que el lunes sufrió una durísima derrota ante Atenas de Patagones y anoche una más decorosa pero igualmente clara: perdió 88-73 ante Deportivo Viedma, en un juego donde batalló hasta último momento, pero donde nunca tuvo opciones de victoria. Otra vez Santini metió mano en el equipo (nunca repitió un quinteto hasta aquí) y salió desde el arranque con el pibe Joaquín Acuña en la base, corriendo a Rusconi a la posición de escolta. El juvenil terminó siendo el que más jugó de todos (37 minutos) y un par de bombas del capitán, más la mano caliente de Sesto (4 de 8 triples) le dieron al equipo el gol externo que le venía faltando. Así y todo no le alcanzó ante el virtual líder de las posiciones de la Conferencia Sur, porque Nazione se engolosinó en tirar de afuera (0-6 de 6,75) y Villa quedó muy solo para luchar ante los extranjeros Coronado y Carter, y el gran ingreso de Tabieres, clave para despegar al local en el cierre del primer cuarto. La brecha ya no bajó de los dos dígitos y llegó a ser de 23 en el tercer cuarto (70-47), cuando unos y otros ya tenían en claro que el partido tenía dueño. Pese a todo el Lobo siguió luchando en defensa y se despidió del sur recuperando parte de su imagen, pero sabiendo que tiene mucho para mejorar. La prueba de fuego estará el domingo en el Poli, cuando reciba la visita de Villa Mitre en el duelo donde buscará su primer triunfo de este 2018.

La síntesis:
Deportivo Viedma (88): Fermín Thygesen 10, Federico Mariani 15, Alejandro Peralta 5, Nathan Carter 14, Francisco Centeno 18 (fi); Maximiliano Tabieres 21, Federico Grun 5, Pedro Franco 0, Valentín Bettiga 0, Jonathan Velázquez 0, Tomás Lenschow 0. DT: José Luis Pisani.
Gimnasia (73): Joaquín Acuña 5, Esteban Rusconi (x) 7, Matías Sesto 15, Lisandro Villa 8, Brandon Nazione 18 (fi); Juan Pablo Lancieri 2, Rafael Rosende (x) 14, Willy Kouassi 2, Gastón Masson 2. DT: Héctor Santini.
Parciales: 31-17, 53-35 y 76-55. Cancha: Deportivo Viedma. Arbitros: Javier Sánchez y Gustavo Delsart. (Foto prensa GELP)

23 comentarios:

  1. los dirigentes piensan cortar al africano imagino, no? dios mio, que papelón están haciendo los que supuestamente entienden todo de basquet. Por favor muchachos, les vendieron pescado podrido y entraron como caballos. saludos, quique.

    ResponderEliminar
  2. El proximo partido willy de base
    Penitencia para algunos !!!
    MA MI TA

    ResponderEliminar
  3. La pregunta es: a que juega GELP ?

    ResponderEliminar
  4. ¿El DT entrena y prepara los partidos o solo va a ir cambiando la formación inicial todos los juegos? Vamos viejo, hay que meter un poco de trabajo en la semana. No hace falta perder por 47 para dar pena dentro de la cancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dije el primer día. Que logró Santini para dirigir GELP ? El equipo no juega a nada ni en ataque ni en defensa. Insisto en darle la oportunidad a los entrenadores del club.

      Eliminar
    2. No insistas no quieren están tan comodos que no les interesa

      Eliminar
  5. No jugo mal gimnasia, habia gran diferencia de categoria en cancha y pese a eso estuvo.en partido todo el juego. Hay q cambiar ya y empezar a ganar de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo en partido todo el juego????? Estamos hablando de Basquet, no del partido de futbol contra San Lorenzo.
      Fue perdiendo por 20 todo el partido . . . . Si no tenés ni idea de esto para qué opinás????

      Eliminar
    2. Opino porque algo se, estuvo en.partido

      Eliminar
    3. Si sos el que trajo al joyero Africano de calle 7, me quedo tranquilo por lo mucho que sabes Jajajajajaja

      Eliminar
  6. Qué pasa con Barrionuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue en la CGT con Moyano creo.

      Eliminar
    2. Sep, y casado con Graciela Camaño . . .

      Eliminar
    3. Convocan un para para febrero parece.

      Eliminar
    4. Ojo que Cambiemos con Mauricio a la cabeza va por todos uds, no dan los números en basquet, por las contrataciones mal solicitadas ojooooo

      Eliminar
  7. porque rusconi hace 3 años que no rinde??? no hay un bese joven que pueda jugar por rusconi?
    cuando vuelve la bbela?

    ResponderEliminar
  8. Cuando vuelve la bella?
    la bella ojala nunca te vayas del lobo! admiro tu juego.
    espero que juegues muchos años mas con la camiseta de gimnasia, sos una motivacion para todos los chicos del club.

    ResponderEliminar
  9. la bella ya sos un idolo de gimnasia, llegaste hace 6 años
    la gente te agradece todo lo que estas haciendo por este club. sos un gran ej para todos los chicos de la ciudad.
    me gustaria verte en el lobo hasta que te retires.

    ResponderEliminar
  10. Q horror verlos jugar, como se siente la falta de un capitán que organice adentro de la cancha, volve pronto Leo!!!
    Ya habría que dejar de darle lugar a algunos jugadores que no transpiran la camiseta, sin olvidar nunca lo que pusieron y hasta donde nos llevaron, pero están pidiendo recambio urgente. Esto es GELP!!, se juega con mucho Huevos, quizás algunos se olviden de eso.

    ResponderEliminar
  11. REGRESA CON LAS MANOS VACÍAS? NO HUEVO EL LOBO SE AHORRA MUCHA $$$, CON ESTE PLANTEL Y LAS DECISIONES QUE ESTÁN TOMANDO, LO DEPORTIVO Y EL RESULTADO ESTÁN EN OTRO PLANO, POBRE LOBO DONDE TE ESTÁN LLEVANDO......

    ResponderEliminar
  12. Renuncien todos !!
    No están a la altura de una Liga Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien pones ? Vos te sumas ??

      Eliminar
    2. No te hagas drama por eso, gente hay de sobra, y no preguntes más vos te sumas ?? porque con vos buchon no vamos a laburar, no sos apto ni son aptos para esto, abrazo

      Eliminar