jueves, 11 de junio de 2020

El regreso de APLATEBA

Hace un tiempo que se venía hablando del tema y finalmente se hizo realidad. Los entrenadores (y entrenadoras) de básquetbol de la región se están organizando y le dieron forma a la Asociación Platense de Técnicos de Básquetbol, que recupera la sigla APLATEBA, en una refundación ya está iniciando los trámites para obtener la personería jurídica.

La Comisión Directiva de la entidad, por supuesto, ya eligió a Fabián Renda como presidente, a Fito Passaro como vice, a Mauro Tartaglia como secretario y a Xabier Aramayo como tesotero. El protesorero será Juan Manuel Budiño y los vocales serán Orlando Giorgetti, Marcos Emilio, Juan Martín Saralegui (titulares), Oscar Remaggi, Antonella Otarán y Nacho Navazo (suplentes). Florencia Castro y Mauricio López serán los revisores de cuentas titulares, mientras que Jessica De la Haye y Joaquín Duffard serán sus suplentes.

Quienes quieran sumarse deben escribir a laplataentrenadorxs@gmail.com o a la cuenta de Instagram que es: LaPlataEntrenadorxs. La naciente entidad ya está trabajando en una colecta solidaria de alimentos no perecederos y artículos de higiene y limpieza para los entrenadores y entrenadoras que se encuentren en situación de emergencia, y también se puede escribir allí para colaborar.

6 comentarios:

  1. Excelente, que no se vuelva de una única opinión... polarizada
    Con respeto

    ResponderEliminar
  2. Cuando hubo elecciones todo gelp esta arriba .Marcos emilio es de eneba osea esta en los 2 lados. A sarelegui le alcanzs el tiempo oara estar en todo. Mamita dios nos ampere

    ResponderEliminar
  3. "Ya eligio a Fabian Renda como presidente" ¿Cuando hubo elecciones? No digo que Fabian no sea buen candidato. Pero no hubo nada, o llamaron a los que les convenia. Los 5 primeros puestos ejecutivos, 4 de GELP, huele, como minimo,raro, o parece poco inclusivo. Con Marcos Emilio de Vocal,¿como se asegura uno que cuando se vaya a decidir algo respecto de la ENEBA (de la cual forma parte estable) y el este en funciones, no decida a su favor, o no argumente en su favor por lo bajo?. Y lo mas engañoso: mandan una encuesta, que despues resulta ser un padron de entrenadores. Y su reunion con la APB, al final era cierto, que ya hicieron todo rapidito y a las escondidas, se ve que ya se acomodaron. Sacaron un comunicado despues de la publicacion de la APB, que los dejo re pegados.

    ResponderEliminar
  4. Súmate dale veni
    O segui escribiendo

    ResponderEliminar
  5. el tema de la cupula de la organizacion es medio raro y objetable. mas alla de eso, las cabezas de esto, que piensan, que creen hacer, para que estan? porque sino no sirve, digan a los dt y al resto cuales son las propuestas, que sentido tiene la organizacion. Para hacer recuento de problematicas como me han comentado de una encuesta, digan los porque y para que. con que programa, que creo que ahi es a donde hay que apuntar hacer un programa deportivo, que creo que no se hace, no hay mucho dialogo entre los entrenadores solo los que tienen alguna afinidad y creo que hay que hablar todos de todo, tactico, tecnico, enseñanza, contruccion de personas, capacitarlos en un curso de oralidad, que creo que eso si serviria para varios, sobre todo para los mas chiquitos, deteccion y gestion de crisis, etc... se los tiro para ver que programa hacen. propuestas.hayq ue pensarlo para el 2021, con esta situacion en septiembre u octubre se volvera a alguna normalidad de entrenamientos, creoq ue habria que pensar con formativas y esto de categorias, hacer cosas tecnificaciones o campus a la vez, que se cruzen los pibes y los dts, que se puedan, hacer jornadas de sabado si juegan y domingo de entrenamientos especificos, y al reves. etc. les tiro para que construyamos algo, abrazo

    ResponderEliminar
  6. Imagino que van a pelear por ganar mejor y no cobrar el 50% de lo que cobra un arbitro de mini por ir 4 fines de semana.

    ResponderEliminar