Empezó el cuadrangular semifinal en la Liga Federal Femenina y Reconquista pasó por un mar de sensaciones en apenas 40 minutos de juego. Arrancó para el cachetazo, se metió en partido, volvió a quedar lejos, pasó al frente cuando pocos lo esperaban y en el final cayó 60-54 ante Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn en un minitorneo que recién comienza y en el que demostró que, pese a la derrota inicial, tiene argumentos como para soñar con la clasificación a la Final Four. Otra pudo ser la historia con un inicio más parejo, pero las campeonas de La Plata tardaron en meterse en partido y estaban 19-4 abajo antes de los ocho minutos de juego, ante un conjunto local muy sólido, que se pensaba ganador antes de tiempo. Pero la R demostró que no hay que subestimarla, cerró el cuarto inicial con un parcial de 9-0 y llegó a ponerse a uno (19-18) con la energía que trajeron desde el banco Ibarborde, Ocariz y Reato, a la postre su goleadora. Cuando la base volvió al banco Ferro presionó el traslado y robó dos pelotas seguidas para volver a sacar diez de luz (28-18) y en el complemento parecía haber sorteado el temporal. Pero Ramírez ordenó el cambio a defensa individual con el equipo 13 puntos abajo y sus jugadoras le pagaron con su mejor moneda. Sorprendieron el ataque rival, fueron letales corriendo la cancha y no solo volvieron al juego, sino que cerraron el tercer parcial en ventaja con un doble de Florencia Birge que las puso 50-49, en la única ocasión en que estuvieron arriba en todo el partido. En un duelo de rachas, la chubutenses tenían la carta del triunfo y ésa esa Catalina Giovanoli, que abriendo el último chico metió tres triples en fila para escaparse 58-50 y darle un mazazo a la ilusión del Naranja, que pagó el esfuerzo hecho para remontar y se quedó sin energía para el esfuerzo final. Sin tiempo para lamentos, hoy llega el tiempo de dar vuelta la página: a las 17 va a enfrentar en el segundo partido a Peñarol de Mar del Plata, que ayer venció a Independiente de Neuquén por 92-89 en ¡tres suplementarios! y es una incógnita cómo va a responder su físico después de 55 minutos de batalla. Comprobarlo será sencillo, porque se podrá seguir a través de YouTube con solo ingresar en este link.
La síntesis:
Ferrocarril Patagónico (60): Lucía Juárez 5, Aldana Piñeiro 6, Eliana Antoniuk 2, Lara Lencina 4, Débora Coli 12 (fi); Catalina Giovanoli 22, Angela Paviotti 3, Ivana González 6, Camila Pagano 0. DT: Dante Centeno.
Reconquista (54): Luana Cabella 0, Milagros Birge 7, Florencia Birge 9, Sofía Rosso 2, Eliana Celi 5 (fi); Ambar Ibarborde 9, Iara Garay 3, Lucía Ocariz 3, Agustina Reato 16, Milena Santagati 0. DT: Juan Ignacio Ramírez.
Parciales: 19-13, 40-29 y 49-50. Cancha: Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn). Arbitros: José Bova y Patricia Vivanco. (Foto diario Jornada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario