Todo lo bueno que había hecho en 2023 parecía desmoronarse en el inicio de este año. Es que Gimnasia lo inició con cuatro derrotas seguidas y una racha de ese tipo hace dudar a cualquiera. Por eso necesitaba urgente cambiar la cara y eso ocurrió anoche en Concepción del Uruguay, donde le ganó 82-64 a Tomás de Rocamora por la Liga Argentina, con lo que cerró la gira por Entre Ríos y Santa Fe con la victoria que necesitaba, y ahora podrá trabajar con una sonrisa de cara a lo que viene. Era un duelo de necesitados ante el último en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, y el Lobo sacó ventajas en el cierre del primer chico, cuando triples de Augusto Bruera y Risso le permitieron cerrar 19-12 arriba el primer chico, que se jugó a un ritmo vertiginoso. Una ráfaga de Helman le permitió escaparse a más de 10 puntos (23-12) y ya nunca miró para atrás, con una defensa sólida a partir del regreso de Lancieri y a la presencia de Samtiago Bruera en la zona pintada. El local nunca se rindió, pero tuvo muchos problemas para contener a los internos triperos, y cuando les dobló la marca apareció Moreno, una pesadilla. El tirador acertó 4 de 8 triples y 6 de 8 dobles, y fue vital para quebrar el juego en el tercer chico, que los albiazules cerraron 19 arriba con una bomba de Adriani. El local achicó a 13, pero el Lobo contestó con Moreno, Helman y Risso para sacar 21 (71-50) y liquidar la historia promediando el parcial. Fue triunfo merecido y contundente, que sirve para volver a creer y a sumar tranquilidad para una semana de trabajo. El próximo partido será el martes próximo y en Río Gallegos, visitando a Hispano Americano en el punto más austral de la competencia.
La síntesis:
Tomás de Rocamora (64): Brian Díaz 2, Justo Catalín 9, Agustín Cavallín 12, Matías Caire 12, Federico Repetti 7 (fi); Enmauel Labatta 4, Valentino Occhi 3, Juan Cruz Frontera 12, Santiago Candia 1, Andrés Fernández 0,
Franco Ferreyra Bonnín 2, Emanuel Denis 0. DT: Agustín Pujol.
Gimnasia (82): Juan Pablo Lancieri 5, Alan Moreno 24, Isidro Amendolara 11, Marco Bosch 6, Santiago Bruera 9 (fi); Augusto Bruera 6, Marcos Risso 8, Francisco Adriani 3, Marcos Helman 10. DT: Fabián Renda.
Parciales: 12-19, 25-32 y 39-58. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Pablo Leyton y Matías Sotelo. (Foto prensa Rocamora)
Si no le ganaban al peor equipo, último comodo de la conferencia Sur, se iba a convertir en una situación muy preocupante, aún preocupa
ResponderEliminarAún falta más …
ResponderEliminarEl que está preocupado sos vos que no te dan cabida !!!
ResponderEliminarRunflero viejo …
ResponderEliminarCrucen la 32 y dsp hablen
ResponderEliminarCheee hacen pruebas de jugadores U21 jajajajaja unos adelantados en el desastre
ResponderEliminarVi de hasta u23 en otros clubes
EliminarTe pones a la altura de clubes de barrio cómico
EliminarY porq no?
Eliminar