domingo, 21 de enero de 2024

Sin marca no hay paraíso

Viajó hasta la provincia de Entre Ríos sabiendo que Santiago Bruera no iba a poder jugar anoche por estar suspendido y con Juan Pablo Lancieri en duda por el golpe en el hombro que sufrió en el partido ante Pico FC, que finalmente apenas le permitió jugar unos seis minutos saliendo desde el banco. Así, Gimnasia tuvo que afrontar el encuentro por la Liga Argentina sin sus dos estandartes defensivos y eso en la cancha se notó. El equipo sabe que para tener chances de ganar debe mantener al rival abajo de 80 puntos y estuvo muy lejos de eso: recibió más de un centenar y perdió 104-80 en su visita La Unión de Colón, que se aprovechó de las ausencias triperas. El Lobo estuvo obligado a correr de atrás desde el inicio y pese a los aciertos en ataque de Augusto Bruera, Amendolara y Moreno, terminó cambiando pelota por pelota y haciendo el juego que le convenía al dueño de casa. Facundo Gago manejó los tiempos del partido, lo llevó hacia un marcador de goleo alto y ahí estaba claro que los albiazules llevaban las de perder. El local tuvo muchas facilidades para llegar al aro tripero y anotó 30 de 40 dobles, un enorme 75 por ciento de acierto, pese a que Renda buscó variantes con marcas a presión o defensas zonales. La última esperanza llegó con una ráfaga de Risso que achicó a cinco (75-70) abriendo el último chico, pero un parcial de 13-2 en cuatro minutos llevó el tablero a 88-72 y liquidó la historia mucho antes del cierre. Fue la tercera derrota al hilo para Gimnasia, que no pudo ganar en lo que va del año y cayó hasta el décimo puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, ahora con récord negativo. Lo bueno es que el próximo partido será mañana mismo, visitando a Provincial de Rosario en el segundo encuentro de esta gira, y ya con Santiago Bruera listo para ver acción.

La síntesis:
La Unión de Colón (104): Facundo Gago 21, Pablo Bilat 16, Guido Cabrera 5, Aquiles Montani 18, Lucio Longoni 8 (fi); Germán Frencia 4, Lautaro Florito 16, Brian Osuna 7, Octavio Lagger 5, Lucas Manis 4. DT: Martín Guastavino.
Gimnasia (80): Marcos Risso 10, Alan Moreno 14, Isidro Amendolara 22, Marco Bosch 6, Augusto Bruera 23 (fi); Juan Pablo Lancieri 0, Francisco Adriani 3, Marcos Helman 2, Martín Paris 0, Luka Skliar 0, Rodrigo Mayol 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 26-18, 53-43 y 75-67. Cancha: La Unión de Colón. Arbitros: Javier Mendoza y Sebastián Vasallo. (Foto prensa La Unión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario