Hay que recordar que esta vez el certamen se va a dividir en dos torneos, por lo que los integrantes del grupo jugarán todos contra todos a dos ruedas (14 partidos en total) en el Torneo Apertura y otros tantos en el Torneo Clausura, pero cada uno tendrá un formato diferente. En el primero no habrá playoffs, sino que los ocho equipos se van a reordenar para disputar cuadrangulares, donde se medirán ante rivales de la Zona Sur B, que integran Ciclista Juninense, Deportivo Viedma, Pergamino Básquet, Pico FC, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre de Bahía Blanca y los dos conjuntos de Mar del Plata, Quilmes y Unión.
Los dos mejores de la Conferencia Sur clasificarán al Final Four del Torneo Apertura, donde se medirán ante los dos mejores del Norte, que son Barrio Parque de Córdoba, Centenario de Venado Tuerto, Colón de Santa Fe, Deportivo Norte de Armstrong, Provincial de Rosario, Rivadavia de Mendoza, San Isidro de San Francisco, Sportivo Suardi (Zona Norte A); Amancay de La Rioja, Comunicaciones de Mercedes, Estudiantes de Tucumán, Independiente de Santiago del Estero, Jujuy Básquet, Montmartre de Catamarca, Salta Basket y Villa San Martín de Resistencia (Zona Norte B).
El campeón del Apertura pasará a la final por el único ascenso ante el campeón del Torneo Clausura, que en principio tendrá un formato más simple: fase regular de todos contra todos (los mismos 14 partidos) y luego playoffs. En la parte de abajo, el descenso (uno por cada conferencia) se definirá por la sumatoria de puntos de la fase regular (y solo de ella), dando lugar a algo sumamente curioso, y es que quienes peleen el descenso no tendrán necesariamente los mismos rivales. Pero para eso todavía falta. Lo que se viene es el Apertura y los detalles se pueden consultar ingresando en este link. (Imagen prensa AdC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario