sábado, 26 de octubre de 2024

Volvieron los festejos, nomás

El lunes había perdido su invicto en suplementario visitando a El Talar y entonces Gimnasia necesitaba volver a la victoria en casa para seguir en el pelotón de arriba en la Zona Sur A, en este Torneo Apertura que está dando sus primeros pasos en la Liga Argentina. Y eso fue lo que ocurrió, y con enorme contundencia: se impuso 73-55 ante Hispano Americano de Río Gallegos, haciéndole un guiño a quienes piensan que puede ser un candidato a pelear por el ascenso en esta temporada. El equipo recién se está empezando a armar en estos primeros juegos, pero sumó su tercera victoria en casa en tres partidos, cumpliendo con la máxima de defender la localía con uñas y dientes. Pelorosso volvió a dar la talla en la conducción, Barroso fue un factor ofensivo como en las viejas épocas,  Rupcic sigue trayendo soluciones desde el banco y esta vez se sumó Jordi Godoy, en su mejor partido desde que está en el Lobo. Con ellos como estandartes, el equipo de Fabián Renda metió un parcial de 15-0 en el tercer cuatro, para empezar a quebrar el partido tras un primer tiempo muy parejo. De ahí hasta el final los triperos dominaron el juego y fueron sólidos en defensa, para no dejarse sorprender como en aquel primer encuentro ante Rocamora. Fue el mejor partido disputado hasta ahora, el público se fue ilusionado del Poli y promete volver el miércoles para la próxima prueba, cuando habrá que recibir a Racing de Avellaneda, que llegará con muchas caras conocidas. 

La síntesis: 
Gimnasia (82): Raúl Pelorosso 17, Jordi Godoy 14, Juan Francisco Boffelli 7, Gian Franco Sinconi 9, Franco Barroso 17 (fi); Isidro Amendolara 5, Enzo Rupcic 10, Juan Pablo Lancieri 3, Iván Villarroel 0, Martín Paris 0, Juan Pedro López 0. DT: Fabián Renda. 
Hispano Americano (61): Lucas Machuca 8, Jeremías Cardona 12, Lucas Gorosterrazú 7, Johu Castillo 15, Rómulo Gusmao 7 (fi); Lucas Mohnen 7, Leonardo Solís 3, Franco Gauna 2, Yuthiel Da Silva 0, Lautaro Juárez 0. DT: Pablo Castro.
Parciales: 23-17, 36-35 y 59-45. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Fabio Alaniz y Bianca Tedesco. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario