lunes, 20 de abril de 2026

Las visitas pisaron fuerte

En la Liga Provincial Femenina el comienzo fue el fin de semana pasado con el duelo entre los dos equipos de la Asociación Platense, pero el momento de empezar a medir fuerzas con rivales de otras latitudes fue ayer y el saldo inicial fue de dos derrotas para los representantes locales. Hogar Social perdió 62-51 ante 9 de Julio de Bahía Blanca y Platense cayó 83-44 ante Quilmes de Mar del Plata, en ambos casos jugando en casa y ante equipos que les hicieron sentir el rigor en la segunda mitad. 
Lo sufrió Hogar en Berisso, que arrancó 9-0 abajo, pero lo dio vuelta a puro bombazo y cerró el primer cuatro 21-12 arriba con un triple de Ailén García a la carrera. El impulso le sirvió para irse 32-29 arriba al entretiempo, pero en el tercero las bahienses (que contaron con Isabella Roldán y Delfina Alves de Florencia, altísimas juveniles de selección nacional) se escaparon 46-34 con un parcial 17-2 y ya nunca perdieron el control del juego pese a los esfuerzos del conjunto de Joaquín Espina.
Lo sufrió el Tricolor en la calle 21, ante un Cervecero que salió hecho una tromba y se escapó 13-3 liderada por la jerarquía de Micaela Sancisi y Juana Barrionuevo, y una intensidad fuera de lo común. El Tense equilibró el temporal con cambios constantes y un muy buen ingreso de Negita Jaime en el segundo chico para llegar 27-19 al descanso largo, pero no pudo sostener la defensa y la visita lo quebró en el reinicio con una corrida de 15-0, que le dio 23 puntos de luz y disparó una ventaja que no paró de crecer. ¿Qué viene ahora? Los primeros desafíos en la ruta el domingo próximo, donde Hogar Social visitará a Quilmes y Platense a Estudiantes de Olavarría, que cayó 62-39 ante el otro marplatense, Peñarol. (Foto prensa Hogar Social)

No hay comentarios:

Publicar un comentario