sábado, 9 de junio de 2012

La radio te va a extrañar, Pilín

Cuatro décadas atrás, cuando La Plata organizó y ganó el Provincial de Mayores que cortó una racha increíble de Bahía Blanca, Pilín Galliadi estaba ahí, ya como periodista. Sus años de jugador habían quedado atrás y en los años que vinieron creó Naranja al Aire, en radio y televisión, para estar cerca del básquet que amó y apoyó como muy pocos.
Su última transmisión fue hace 20 días en Universitario, la mañana del 20 de mayo, en ese partido que iba a ser la final entre La Plata y Junín, y no lo fue por aquel triple de La Bella que liquidó la historia unas horas antes. Y que también relató, como lo hizo tantas otras veces. Como la única radio de la ciudad, como el único en dar testimonio. Fueron muchos años de estar ahí, restándole tiempo a Isa, a Diego y a sus nietos. Sin ganar dinero, y hasta gastándolo, con una generosidad enorme. La misma con la que guió a muchos que llegaron (llegamos) buscando un lugar en el periodismo. Pilín siempre tendió una mano, siempre dio una oportunidad. Hasta que una noche, con 70 años, decidió decir adiós.

He resuelto dejar de participar en esa “Naranja al Aire” que inventamos hace casi 40 años, con la tranquilidad que mis amigos Cacho Flammini y Armando Degaudencio, seguirán en la lucha por darle vida a este básquet que tanto queremos, escribió en su facebook. O, lo que es lo mismo, anunció que deja su espacio radial. El programa seguirá en la FM 101.3, pero no será lo mismo. Se echarán de menos sus historias de otra época, sus relatos y su opinión permanente.
Uno de los anónimos que a él no le cierran (prefiere saber quién habla) lo definió en los comentarios de 3.05: "Siempre tirando para adelante por el básquet de La Plata. Podés estar de acuerdo con él o no muchas veces, pero nunca va a agredir a un jugador del deporte que ama, siempre le va a encontrar algo bueno para destacar. Con más gente así, el básquet va a seguir siendo el deporte más hermoso de todos". ¿Que se puede agregar después de esto? Simplemente darte las gracias, Pilín. Se va a extrañar tu voz en la radio. Eso sí, no abandones los comentarios en la página. Con la buena onda de siempre. Y con nombre y apellido.

11 comentarios:

  1. Querido Huevo: Si mandaste esta noticia con el fin de emocionarme, te digo que lo conseguiste..Lagrimas que no pude contener, y un monton de recuerdos,me quebraron emocionalmente,pero me dieron la felicidad de haber sido parte de esa Naranja al Aire con la que pudimos mantener latente nuestro querido basquet. Fueron parte de ella muchos aspirantes a periodista que trabajan en la actualidad en diferentes medios. Pero la Naranja fue tambien de algunos que ya no están...Hector Saoretti, Jorge Rocheteau, Martin Morales y el inefable gordo Caffarena...
    Sin todos ellos, los que están y los que nos miran desde el cielo, la Naranja no hubiera sido posible. Por eso, quiero compartir esta emocion con todos, porque la Naranja al Aire tiene un gajo de cada uno...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilin!!! desde el Club Nautico Ensenada te vamos a extrañar. Muchas gracias por todos estos años que nos brindaste. Desde el Arroyo Doña Flora, te saluda. La N°6.

    ResponderEliminar
  3. pilin fuiste sos y seras un grande de nuestro basquet porque no se necesita estar vigente para serlo,sos un tipo que sumo siempre por eso se te va estrañar,ojala que los dirigentes que quedamos podamos hacer eco de muchas de tus reflexiones dejando de lado muchas miserias(egoismos envidias figurar)para hacer grande este deporte que nos apasiona, ninguno podra decir que no tuvimos a alguien que nos alerto de lo que no va,pero podes estar seguro que somos varios los que pensamos como vos con nuestros errores y virtudes.pero hay algo seguro perdemos esa vos que a menudo nos avisa de lo que puede pasar.te mereces este descanso con toda tu familia por eso te digo hasta luego piln y gracias por tu invalorable tiempo que nos dedicaste.

    ResponderEliminar
  4. Mi viejo decia que el unico pincha que entraba a mi casa era Pillin cuando trasmitia al Lobo por la Liga, poque parecia un tripero mas.Ahora te cerramos las puertas.JAJAJAJA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jugué en mini en Universal.Tengo videos de naranja al aire para mostrarle a mis hijos. Junto a pilin, un grande como Saboreti, el gordo Caffa con su sonrisa interminable y el Huevo que ya era pelado. QUE BUEN RECUERDO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. SOY MUY JOVEN PERO ESCUCHO HABLAR A LOS MAS GRANDES.En Union siempre sos BIENVENIDO. Abrazo vecinal.

    ResponderEliminar
  7. Un recuerdo inborrable de Naranja al aire. Gané un bicicleta y me la entrego el gordo Cafa. Fue el premio mas grande que dieron.Pijoteros. Pero espérabamos el programa todos los sabados a la noche.

    ResponderEliminar
  8. Alguna vez te dije "Pilin es como es, lo tomas o lo dejas". Hace mucho que no clarlamos pero me niego a creer que te alejes de tu amor por el basquet.Como se que te vas a enchinchar, te lo pongo anonimo, pero vos sabes quien soy.

    ResponderEliminar
  9. Pilin que no te callen de la APB, que entiendan que tus criticas son constructivas, y si no aceptan ser crititcados el o cualquiera, siempre de forma respetuosa y con el unico objetivo de mejorar, no pueden desenvolverse en esta actualidad democrativa y bienvenida del pais... Siempre vamos a esperar tus comentarios no te calles NUNCA

    ResponderEliminar
  10. muchas veces dijiste QUE EN ATENAS SE RESPIRA BASQUET. cOMO FANA DEL ROJO TE DIGO GRACIAS!!!
    Sebastian.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la gran difusion que siempre le das al basquet. Espero igual verte en alguna cancha, disfrutando de esta hermosa pasion. En Ceye siempre seras bievenido.
    Gracias Maestro.
    Roberto Scafati

    ResponderEliminar