jueves, 10 de mayo de 2012

La mejor noticia

Anoche se presentó la selección de La Plata ante el seleccionado nacional U18, en un encuentro que terminó con la victoria de los pìbes de Enrique Tolcachier por 82-80. Pero más allá de cualquier resultado y de cualquier partido, la mejor noticia fue el escenario: el polideportivo de Universitario ya es una realidad. Después de aquella fatídica noche de 2007, el club se dio el gran gusto de reconstruirlo y ponerlo mejor que nunca. Ya será tiempo de hablar de la selección, que en una semana va a debutar en el Provincial. Ahora hay que aplaudir a la U, que esta noche se medirá ante Juventud en esta cancha, por la Copa Dirección de Deportes, desde las 21.30.

35 comentarios:

  1. no entendi a que juega la seleccion de La Plata... ¿a correr de contragolpe?... y somos locales.
    los bases dejaron mucho que desear, nunca organizaron el equipo ojo! creo que base hay uno solo (los otros dos son inventos de base) faltaria un Rusconi que no se porque no esta, tendra sus motivos.
    La Plata tendra que jugar con 2 o 3 bolas, se la das a Bareiro y no vuelve, a Filliol y no vuelve, a Abeiro, Ramati y no vuelve.
    Mariano Garcia y Fede Gonzalez no estuvieron, pero sabemos de la calidad que tienen.
    El 13 (Lopez creo) hizo un partido neutral, nada bien, nada mal.
    Ramiro Garcia esta jugando a otra velocidad, pero en el provincial no se van a cruzar con un equipo que defienda como la seleccion U19.

    P.D. no pidan mas a los jugadores que no estan o que decidieron no ir por cuestiones personales. Lo que esta en cancha es lo que el DT considera lo mejor.

    Vamos La Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se la das a bareiro y no vuelve es pq la mate igual q filiol abeiro y ramatti a quien se la vas a dar para q la meta o los 80 puntos quien pensas q los hizo? sino esos jugadores, acá opinan todos pero nadie sabe nada.....

      Eliminar
  2. La cancha, HERMOSA la seleccion de la plata un DESASTRE.

    ResponderEliminar
  3. Que comentario mas subjetivo y poco neutral, se nota que sos de Union , que vas a decir? es la seleccion, usa un poco la razon y comenta inteligentemente sobre el grupo, no como hincha de un equipo..si bareiro , filliol etc, no la pasan, por lo menos no estan corriendo el riesgo de que no sea gol. aguante la seleccion!!!!

    ResponderEliminar
  4. La de Universitario, ahora, es la mejor cancha de La Plata. felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Preguntale a Bendel, a Rusconi, a Venturini porque renunciaron a la selección antes de criticar...

    ResponderEliminar
  6. Voy a tratar de ampliar, a traves de mi experiencia de años, el comentario del anonimo 12:49 por verlo coherente y respetuoso con su opinion. Juagan en este caso factores ineludibles. Con el poco tiempo de preparacion es muy dificil amalgamar jugadores que llegan de equipos donde el trabajo de conjunto no es virtuoso. Es trabajoso para jugadores que en sus equipos son definidores netos meterlos en una coordinacion(fillol, Bareiro,Aveiro). No es facil para un base poder manejar jugadores con quienes no tienen un contacto parmanente, en tanto que los aleros ven condicionada su participacion al desarrollo del juego. Todos vienen de equipos platenses donde la coordinacion de conjunto no es una virtud, por lo que la personalidad, supera a la mente y cuesta sumarse a los esquemas previstos. No es fácil tampoco la relación. el entendimiento y las respuestas entre jugadores que habitualmente son rivales, y un entrenador que no es el que comparten todos los dias de practica y partidos. Estamos a una semana del provincial...Creo individualmente en todos. Espero no equivocarme pero me gusta "la parada"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la opinion de pilin galliadi......el tipo que LAS SABE TODAS....dejenme de joder, como se nota que esto es libre y opina cualquiera...

      Eliminar
    2. ME CABE LA ONDA DE PILLIN SIEMPRE TIRANDO PARA ADELANTE POR EL BASQUET DE LA PLATA.. PODES ESTAR DE ACUERDO CON EL O NO MUCHAS VECES, PERO NUNCA VA A AGREDIR UN JUGADOR DEL DEPORTE QUE AMA, SIEMPRE LE VA A ENCONTRAR ALGO BUENO PARA DESTACAR.

      CON MAS GENTE ASI EL BASQUET VA A SEGUIR SIENDO EL DEPORTE MAS HERMOSO DE TODOS!!

      UN ABRAZO DESDE BERISSO

      Eliminar
  7. Excelente analisis pillin galliadi, mas claro echale agua, ejejej, muy de acuerdo en lo dicho, por ejemplo; bareiro,se sabe que su juego es individualista, es tu tactica, es asi y no va cambiar a esta altura de la vida, porq jugar asi le funciono, y muy bien,sino no lo contratarian una y otra vez.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pilin comparto tu comenario. Todos somos tecnicos pero en vez de acercar soluciones y comprometerse con algo solo nos sentamos en la vereda de enfrente, crificamos Y si podemos destruir destruimos. Total es la seleccion de Facundo, de Ponce y de Ferrando. Sigan asi muchachos que para ver basquet en la plata dentro de unos años nos vamos a tener que comprar un televisor. Chau gracias.

    ResponderEliminar
  9. Es una suerte tener esta posibilidad de poder compartir este hermoso deporte por medio de este medio. El primer comentario me parece coherente, el de pilin muy acertado. Creo entender en el proceso de formación de un equipo que el primer paso es el de seleccionar a los integrantes del plantel; esto ha de estar supeditado a varios factores; en el profesionalismo el dinero es un tema excluyente (por ejemplo en el futbol Real Madrid). Aca estamos hablando de amateurs y algunos no pueden desatender sus trabajos, estudios, etc.
    Por lo tanto la integracion del plantel de LA Plata (como cualquier otro ) se hace con lo que el seleccionador considera los más apropiqdos. Luego viene la etapa de entrenamiento. Sabemos que en un club hay más tiempo para entrenar o sea que el Seleccionar y entrenar dos cosas muy diferentes. Bien dice el Sr Galliadi "Todos vienen de equipos platenses donde la coordinacion de conjunto no es una virtud, por lo que la personalidad, supera a la mente y cuesta sumarse a los esquemas previstos"; ya que la coordinación se adquiere con entrenamieto, los jugadores de liga, además de sus condicones personales, entrenan dos horas por día ? trabajan? estudian? ( en su gran mayoría no) y vemos partidos que a la coordinación la dejaron en casa).Entonces tiene razón el autor el primer comentario, si todos sabemos que los mencionados en sus equipos "la tiran todas", bueno diran algunos ..... "para eso están" PERFECTO es verdad; pero cuando estan todos juntos .... hacen lo que hacen siempre TIRAR.
    Dice el Sr. Galliadi "No es facil para un base poder manejar jugadores con quienes no tienen un contacto parmanente," PERFECTO al base también se lo denomina play-maker "hacer jugar" "manejar al equipo"; luego si la pelota no vuelve ya que todos la tiran , adios con la coordinación que aprendieron en el entrenamiento.
    ES POR ELLO QUE CON TAN POCO TIEMPO PARA ENTRENAR EL SR PETRACCHI (COMO CUALQUIER OTRO EN SU PUESTO) CONSIDERO QUE ES MAS SELECCIONADOR QUE ENTRENADOR. De su capacidad y compromiso con este deporte ha dado sobradas muestras en nuestro medio. Espero entonces que a sus seleccionados le aporte esa imprescindible cuota sicológica que es fundamental para formar un equipo. Luego los resultados son un accidente, "ganar por un punto es la gloria y perder por un punto es la muerte" ...... pero cuando las años van pasando. nos damos cuenta, que esto es un estupidez. Suerte a la selección
    Muchas gracias belcebu.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta su comentari Galliadi como tambien me gustaria verlo consumir basquet actual. No se quede con su imagen de antaño ya que us es capaz actualicese e instruyanos. Un grande pilin.

    ResponderEliminar
  11. Lo de que no tienen tiempo por "estudiar o trabajar" son todas mentiras porque la mayoria de los entrenamientos se realizan en horarios de entrenamiento similares a los que hacen en sus clubes asi que si pueden cumplir con su club pueden cumplir con la seleccion... lo que falta es compromiso con la SELECCION DE LA PLATA!!!!despues que cada uno tenga su estilo de juego esta bien y ahi esta en la habilidad del tecnico en saber aprovechar y acomodar a conveniencia las caracteristicas de cada uno en funcion del equipo...

    ResponderEliminar
  12. MUCHACHOS EL UNICO BASE QUE INTENTO ORDENAR FUE EL DE UNION EPIFANIO IMPOSIBLE CON JUGADORES QUE LO UNICO QUE LE INTERESA ES FIGURAR EN EL MARCADOR.SE QUE ESTO DUELE PERO VIEJO ES LA VERDAD Y LA VERDAD SE DEBE DECIR CRUDA.Y ACLARO PORQUE HAY MALINTENSIONADOS NO SOY DE UNION CLARITO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. Muy agradecido por su comentario amigo 21:24. Resulta muy dificil cambiar las raices cuando en el reloj de la vida nos va quedando poca arena... Yo soy el empedrado de la calle 46 donde estaba la Asoc. Sarmiento con su cancha de asfalto, luego embaldozada con mucho esfuerzo, donde haciamos rifas para compprar camisetas o una pelota. Donde Bala Ripullone iba en motoneta a Magdalena a buscar a Coco Ronchi que estaba haciendo la conscripcion,para que jugara a la noche.Jugamos ocho provinciales y ni siquiera nos regalaban la camiseta con la que habiamos dejado el alma. Fuimos campeones argentinos con Cabrera, Fruet y Delizaso y nunca se hablo de cobrar un peso... Tengo cien cosas más para contarle, que hablan de entrega, amistad y hasta lagrimas despues de un partido. Viví lejos de esta actuualidad que me cuesta consumir donde el dinero manda,la ambicion de un buen sueldo es mas fuerte que el cariño a una camiseta y donde la amistad con un compaññero termina con una transferencia. Las luces, los grandes escenarios y el dinero circulante y grandes jugadores que buscan ser mas grandes para aumentar su valor. No digo pick and roll, digo cortina y roll y pido al menos que la hagan bien.. Me gustaria consumir con placer lo actual, pero mis raices no me permiten una plenitud...
    (seguramente algún anonimo saldra a decir que soy un viejo boludo. No le voy a contestar, aunque intimamente le doy la razón)

    ResponderEliminar
  14. MIRA PILIN TE RESPETO MUCHO PORQUE DEDICASTE MUCHO TIEMPO DE TU VIDA AL BASQUET,PERO EN ESTA NO COMPARTO ALGUNAS COSAS POR EJEMPLO EN NECOCHEA LA SELECCION CAMPEONA JUGO UN EXCELENTE BASQUET EN CONJUNTO,SIN EGOISMOS TIRANDOLA EL QUE MEJOR OPCION TENIA,Y ALENTANDO PERMANENTEMENTE AL QUE NO LE SALIAN LAS COSAS PORQUE ERAN GRUPO,SI NO LOGRAS UN GRUPO FRACASO TOTAL,Y NO PASA POR SER BUEN ENTRENADOR,SINO SELECCIONADOR Y ESTE GRUPO ESTA MUY LEJOS DE SERLO,SE QUE ME VAN A SALTAR PERO LOS INTERESES DE LADO MUCHACHOS ES LA SELECCION,REPITO FACUNDO GRAN ENTRENADOR PERO NO VI QUE PUEDA CORREGIR SIERTAS ACTITUDES.OJALA ME EQUIVOQUE Y ME MATEN POR LO QUE DIGO PERO VI LO DE NECOCHEA Y VI LO DEL OTRO DIA Y HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR NINGUN BASE PUEDE ORDENAR A SIERTOS JUGADORES,Y ESO NO ES TECNICO ES EGOISMO O SEA GRUPO, QUE SI ESTABA EN NECOCHEA.NO ES CRITICA AL GRUPO TECNICO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, en ese equipo no habia un fillol o bareiro, cada uno entendio que habia un grupo ante las individualidades, lo digo porque lo pude ver en los zonales y lei los comentarios de los distintos medios que publicaban la sintesis de los partidos

      Eliminar
  15. Hermosa cancha la del club Universitario, felicitaciones!!! la mejor de La Plata,lejos...

    ResponderEliminar
  16. Che nda q ver con el tema q se viene hablando pero xq ni noticia d la copa ensenada??? esta bien q seamos crotos pero x favor mencionennos
    pusieronb a uno d union q se fue a eeuu y nosotros nda, dale huevo ponete las pilas

    ResponderEliminar
  17. Para el ANONIMO de 11 de mayo 2012 19:29
    Revisa la lista de jugadores que jugaron ese provincial!!En ese terneo estaba Bareiro, el que no participo fue Fillol.Aprovechemos este espacio para debatir con conocimiento, sino seria una version web de "HABLEMOS SIN SABER"

    ResponderEliminar
  18. SOY 2012-11,05.A SABER ESE EQUIPO ESTABAN AUGUSTO,MARIANO GARCIA,SEMINARA,JUAN EPIFANIO,JUAN BRUNO DE UNION,BAREIRO,BENDEL DE ESTUDIANTES,PEDRO,VASIRANI GELP,ABEIRO,FEDE GONZALES CIRCULO,Y UN CHICO DE LA VILLA QUE NO RECUERDO EL APELLIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pibe Cejas de la villa, Lisandro Martino de union y Pedemonte y Cuchupetrou de atenas creo..

      Eliminar
  19. HABER SI SE ENTIENDE DE ESTA MANERA VAS A HACER 70 Y TE HACEN 73 LO MISMO QUE ATACAS DEBES DEFENDER PERO CON ORDEN

    ResponderEliminar
  20. Con respecto a la opinion de los bases de la seleccion evidentemente no estuvimos en la misma cancha porque para mi Epifanio fue el mas flojo de los 3.
    No soy de Union pero he visto muchas veces jugar a Epifanio y creo en sus condiciones y capacidad.
    No tuvo un buen partido, lo marcó un chico con muy buenas piernas que no lo dejaba recibir ni transportar.
    En cuanto a los jugadores y sus individualidades comparto que ni Mariano García, Federico Gonzalez y Juan Seminara pudieron jugar y entrar en ritmo pero el técnico conoce el plantel y encontrará la forma de sacarles provecho.

    ResponderEliminar
  21. Me extraña que no hayan llamado a Demian Fulgenci, Junto a Federico Gonzalez deben ser los 2 jugadores mas tecnicos de La Plata. !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde esta jugando demian? fuera d joda le perdi el rastro, xq hasta dnd se no esta mas en la cueva

      Eliminar
  22. ojala me equivoque no va a andar

    ResponderEliminar
  23. No quiero incomodar a nadie. Solamente digo que falta un jugador clave para lograr el torneo.... adivinen

    ResponderEliminar
  24. Si el problema de La Plata pasa por la falta de un buen base, el mejor está en la laguna: CHAPITA el de Atlético Chascomus, para cuando una oportunidad.

    ResponderEliminar
  25. Demian Fulgenci está jugando en Universal.
    No se como estará fisicamente pero comparto la oportunidad para CHAPITA.

    ResponderEliminar
  26. LINDO DEBATE ARME (soy el del primer comentario)

    FUNDAMENTOS... es lo que nos enseñan en escuelita cuando empezamos a jugar. Con el paso del tiempo los fundamentos van siendo mas complejos pero no dejan de ser fundamentos. Uno de ellos es que cuando bajamos el rebote, la pelota la lleva el base, el base "hace jugar".

    Eso no lo vi en la seleccion de La Plata... algunos me dijeron que Bareiro, Filliol y Ramatti hicieron 80 puntos; ojala que los hagan siempre, pero si no los hacen estamos en problemas. Eso es lo que NO quiero, depender de 1, 2 o 3 jugadores.

    Pilin, esto es la seleccion de La Plata y todos conocemos a los jugadores que juegan en ella y todos sabemos que esperar de cada uno. Pero si un jugador pone su personalidad por encima del juego, por encima del entrenador, entonces tenes un jugador egoista. O bien el cuerpo tecnico no le da importancia al juego en equipo.

    NO SOY HINCHA DE UNION!!!! antes me reviento los dedos del pie con un martillo, no quita que reconozca las cualidades de Garcia y como observador digo que Garcia no jugo a nada el otro dia. Pero sabemos que es un animal cuando juega... lo mismo para Gonzalez y Seminara.

    En La Plata hay buenos bases, me gusta mucho Rusconi, tambien esta Saenz, el chico que le dicen "Foca" que creo que esta en Platense, y son todos chicos de 24 - 26 años, el Chapa es un jugadorazo, pero no se si le da el fisico para un provincial. Es una opinion, no se enojen.

    ResponderEliminar
  27. esta bueno lo del martillo asi podes gritar algo perdedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que sos de Union, gran campeon de escritorio de la ciudad

      Eliminar
  28. COMO ME GUSTARIA VER A LOS 5 DE UNION JUNTOS.NO MEJOR NO SE PUEDE COMPLICAR LAS COSAS DESPUES,CUANDO LOS TENGAN QUE SACAR.

    ResponderEliminar