martes, 1 de abril de 2014

Por la Causa del básquet

Fue la semana pasada que Rodolfo Causa compartió con 3.05 sus opiniones para mejorar el básquet de la Asociación Platense. Y como el viernes hubo elecciones, decidimos esperar unos días para publicarlas. Pasados los comicios el maestro Rodolfo quiere compartirlas con todos. Lo hace con Pichi Cerisola como presidente, lo hubiera hecho igual si el que ganaba era Alberto Ponce. Sin que nadie se enoje, son ideas para tratar de estar mejor. Y sería bueno que el resto también opine...

1) APB: Dejar de ser un ente recaudador solamente y colaborar con las mejoras necesarias en los clubes afiliados. Pautar la obligatoriedad de tener formativas para participar en Mayores.

2) Torneos: Deberían ser programados por ENEBA, buscando mejoras especialmente en las categorías formativas para elevar el nivel de las mismas, pensando en el futuro del básquet de la ciudad.

3) Dirigencia: Pensar un poco en el básquet platense, "sacarse la camiseta", buscando sumar niños a nuestro deporte y cotratar técnicos capacitados para la enseñanza del mismo.

4) Jueces: Para mejorar el arbitraje, tratar de tener uniformidad de criterio en las decisiones y a los jueces nuevos no solo pasarle videos, sino ir a verlos dirigir y corregirlos en el terreno.

5) Padres: Que sigan acompañando a sus hijos para disfrutar junto a ellos del juego, sin presionarlos y colaborando con el normal desarrollo de los encuentros, sin trasladar a los chicos la violencia que hoy existe en la calle.

20 comentarios:

  1. Opino que los 3 y 5 son fundamentales y tienen que ser llevados a la practica lo antes posible. A todos nos gusta este deporte y eso es muy importante para el buen desarrollo. Despues, los arbitros plantenses (aunque nos enojemos y insultemos "como corresponde") son muy buenos, uno los compara con nivel de otros lugares de la provincia y se destacan, aunque hay que seguir mejorando, siempre. Lo de los torneos que se yo, para mi es lo mismo. Tendriamos que llevar mas gente a las canchas, programar partidos con anticipacion, que salgan en el diario (seriamente), en internet twiter etc, "vender humo" para que el basquet sea mas visto en la cuidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. QUE LOS PADRES DEJEMOS DE PONER DINERO PARA TODO,, CAMISETAS, CONJUNTOS, SUDADERA, RIFAS, TORTAS, PARA LOS VIAJES AL REGIONAL, ENCIMA PAGAR LA ENTRADA PARA VER A NUESTROS HIJOS, ADEMAS DE PAGAR EL PASE SI NUESTROS HIJOS SE QUIEREN CAMBIAR DE CLUB, NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS PROBLEMAS FINANCIEROS, IGUAL QUE TODOS LOS CLUBES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévalos a jugar a la plaza o al nacional... es gratis.

      Eliminar
    2. Según vos que deberían hacer los clubes para poder pagar todo?

      Eliminar
    3. Me parece q este padre se sintio tocado x el punto 5. No? El punto mas importante de la iniciativa.

      Eliminar
    4. LLevalos al nacional, es gratis.

      Eliminar
    5. hacé una cosa... por que no mandas a tu hijo a jugar al tenis ? asi lo autofinancias y listo

      Eliminar
    6. esto se hace con esfuerzo campeón, todo cuesta, ademas seguramente:
      -Gastará mucho más los fines de semana
      -Seguramente jugará en clubes grandes como Gimnasia, Estudiantes o Atenas que tienen taaaaaaaaaantos viajes, encuentros, etc.
      -$5 de rifas te hacen pobre? O acaso rico?
      PD: todo subeeeeeee

      Eliminar
    7. Sí hablas de viajes tu hijo juega en Gelp, Edlp o Atenas, además hablas de pase con lo cual empezó en un club más chico y vos lo llevaste a uno de estos tres. Te recomiendo que vuelva al club donde empezó que seguro no tenes tanto gasto.

      Eliminar
    8. Porque no te acercas al club y laburas para generar más recursos y así reducir los costos. Ej, en lugar de comprar las rifas vendelas... hay que tener un poquito de predisposición tb

      Eliminar
  3. Este tipo es un genio ehhh!!! La verdad que se re jugó!!
    Por favor!!

    ResponderEliminar
  4. LO FELICITO CAUSA. SE DE SU BUENA INTENCIÒN. SOLO ESPERO QUE ESA VOS Y LAS DE OTROS QUE PENSAMOSCOSA SIMILARES SEAMOS ESCUCHADOS. ABRAZO
    JUAN DURQUET INST. NAC DE BASQUET mat. nac 3815.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no se puede simplificar de esa manera.
    La mayoría de nuestros clubes la pelea mucho para tener todo lo necesario. Esto es la cancha en regla, los conjuntos deportivos, el pago de planilleros, relojeros y árbitros, etc. etc.
    Todos queremos que el básquet crezca y jueguen mas chicos pero en los clubes hay otras actividades que también luchan por crecer (artes marciales, vóley, patin, etc) y la mayoría tiene una sola cancha para todo.
    Queremos tener entrenadores capacitados pero lo que se les puede pagar es muy poco. Apenas un viatico para los gastos de traslado. Realmente lo hacen porque tienen un gran amor al deporte.
    Si los torneos no son atractivos se puede consultar con ENEBA u otras asociaciones respecto a nuevas propuestas. No debería depender de quien es responsable de la organización.
    Hace un tiempo se veía que se monitoreaba el arbitraje de los jóvenes pero ya no se hace, Estaba muy bueno que se pudiera observar y corregir a los pibes.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las primeras 3 principalmente

    ResponderEliminar
  7. Che pibe, sos un rata, encima seguro juega en Gimnasia, Estudiantes o Atenas que tienen tantos gastos. Cuanto gastas vos o tus hijos cuando salen de joda? o en la nafta? $5 te hacen mas pobre o mas rico? Todo cuesta.
    PD: AGUANTE CAUSA

    ResponderEliminar
  8. Por que no te presentaste vos Causa? Sos lo más grande que hay!!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de Atenas y el club no obliga a nadie a pagar nada, paga el que PUEDE y al que no se le dan todas las herramientas, al igual que al que puede pagar pero se quiere generar para hacerlo. AL SEÑOR QUE SE QUEJA DE LOS GASTOS LE DIGO QUE LOS CLUBES TIENEN NECESIDADES EMERGENTES DE FORMA CONSTANTE SEA ESTUDIANTES ATENAS PLATENSE LOS HORNOS O TOLOSANO. HACEN UN GRAN ESFUERZO Y SOBRE TODO HAY MUCHA GENTE DESINTERESADA QUE DEDICA MUCHISIMO TIEMPO Y DINERO SIN PEDIR NADA A CAMBIO, PORQUE DE ESO SE TRATA UN CLUB SOCIAL, NO TIENEN FIN DE LUCRO COMO UN GIMNASIO CUALQUIERA (por citar un ejemplo) Si todos entendieran esto e hicieran un esfuerzo mas (aca no hablo de lo económico) los clubes crecerían aun mas..... PREFERIBLE UN CHICO EN UN CLUB QUE UN CHICO EN LA CALLE

    ResponderEliminar
  10. Hay que coordinar con la Municipalidad que los padres que no puedan pagar cuotas de actividades deportivas los subvencione el municipio, y por supuesto que no estoy de acuerdo con que los clubes no dejen participar a los que por razones económicas fundadas no puedan pagar cuotas. por ello la asistencia municipal debería estar, similar a los planes trabajar osea como no brindarle asistencia a un niño, hablo de asistencia hasta llegar a la mayoría de edad. Por favor Cristina, Scioli, y Bruera a ponerse las pilas y coordinar con Pichi avalando a todos los pibes que no tengan recursos, vamos Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu VAMOS CRISTINA tendría que ser empezando por pensar en los clubes y no sacarle los subsidios de los servicios....

      Eliminar