viernes, 11 de abril de 2014

Tercera tiene sus predicciones

Esta dio comienzo el campeonato de Tercera división y 3.05 cumple con su promesa: por primera vez publica los pronósticos para la categoría que acaba de comenzar y que se va a disputar con el mismo formato que el año pasado. En la primera fase jugarán todos contra todos y los seis primeros clasificarán para la Zona A, donde estarán los primeros clasificados para los playoffs. Los otros seis irán a la Zona B, donde los dos primeros clasificarán a la postemporada cerrando el grupo de los ocho que buscarán el ascenso directo (reservado para el campeón) y un lugar en la Promoción (que jugará el finalista). Los 12 protagonistas están acá abajo, del primero al último en orden de favoritismos. Los comentarios están abiertos para que cada uno haga sus propias predicciones...

1) Deportivo La Plata: Se quedó en la puerta del ascenso en los dos últimos años, mantuvo la base y tiene pibes que piden pista en el plantel superior. En la previa, parte como el máximo candidato a campeón.

2) Alumni: Tiene la base de Asociación Judicial y algunos refuerzos de lujo. Diego Moyano, los hermanos Fenoglio, Pianezza y Juanjo Pessolano son algunos de los históricos que disfruta el DT Mauro Díaz.

3) Hogar Social: Leonardo Zanassi volverá a ser su jugador franquicia y eso indica que hay que tenerle respeto. Ernesto Crivaro sigue como entrenador de un equipo que aspira a estar bien arriba.

4) Asociación Mayo: Bajó el año pasado desde Segunda y perdió a varios de los referentes de su plantel, pero tiene armas como para prenderse en la pelea por el ascenso. Por peso espacífico, estará arriba.

5) Los Hornos: Marcos Emilio será el DT de un equipo joven que lideran Mauro Besada y Luis Rancán, y que promete hacer ruido en la categoría. En la previa anduvo bien y puede ser la sorpresa de la temporada.

6) Estrella de Berisso: A la base del año pasado le sumó a Diego Trejo y eso lo habilita para estar en el lote de los aspirantes. Su primer objetivo será entrar a la Zona A para desde allí tratar de crecer.

7) Comunidad Rural: El equipo de Los Hornos cada año da un paso hacia adelante y quiere seguir por la misma senda en este 2014. Por lo pronto, ya empezó ganando ante Penitenciario y fuera de casa.

8) Círculo Penitenciacio: Sumó a Agustín Sclaglione y Lautaro Lanusse de Platense, y para algunos puede ser la revelación. Empezó perdiendo en casa, pero si acopla los refuerzos puede estar mucho más arriba.

9) Círculo Marchigiano: Pablo Alet dirige a uno de los nuevos equipos en la categoría, con una base que proviene de Fomento y que tiene con qué estar despegado del fondo de la tabla. Pueden dar que hablar.

10) Deportivo Villa Elisa: Hace años que viene creciendo en silencio y este año quiere hacer ruido. Empezó venciendo a Mayo como visitante , toda una señal de alerta para sus futuros rivales.

11) Unidos del Dique: No la tendrá sencilla en un una temporada donde son muchos los equipos que tienen argumentos como para estar arriba. Tendrán que trabajar mucho si quieren escalar en la tabla.

12) Chacarita Platense: En el 2013 tuvo su primera experiencia en la APB y apenas ganó dos partidos en toda la temporada. Repite el DT (Juan Garmendia) y aspira al crecimiento de sus chicos en este año.

50 comentarios:

  1. Bien rumbeados los pronósticos. Yo pondría a Los Hornos 2do y a Alumni 5. Pero Deportivo sin dudas es el candidatazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los hornos segundo??? que tiene los hornos que alumni ni hogar social le pueda ganar??? quienes son los refuerzos??? donde jugaron??? estrella tiene mas vi esos muchachos tienen experiencia y muchos jugadores buenos... Mayo es sin duda alguna alguien que va aniimar pero ojo!!! villa elisa va ser la cenicienta del torneo por lo que vi que tiene, excelentes jugadores....

      luis pedro tony

      Eliminar
    2. Los Hornos con ese equipo no le puede ganar a nadie.

      Eliminar
  2. Ojo con Chacarita Platense, con sus refuerzos puede sorprender a mas de uno....

    ResponderEliminar
  3. Bastante bien, Veremos que pasa, alguna sorpresa puede haber. Igual Alumni se queda sin nafta despues de mitad de año. Mucha edad en ese equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acurdo, pueden ser buenos jugadores pero no corren. En donde les hagan un poquito de fuerza se caen. Ai no, fijarse en temporadas anteriores, nunca llegaron a nada cuando jugaban en judiciales.

      Eliminar
  4. Villa Elisa entra entre los primeros 6, tomen nota de lo que les digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo creo, para mi antes estan estrella,hogar, deportivo, alumni, comunidad y penitenciario y recien ahi viene villa elisa

      Eliminar
  5. Te tiro mis predicciones.

    1- Deportivo La Plata
    2- Hogar Social
    3- Mayo
    4- Los Hornos
    5- Estrella de Berisso
    6- Penitenciario
    7- Comunidad Rural
    8- Marchigiano
    9- Villa Elisa
    10- Alumni
    11-Unidos del Dique
    12-Chacarita

    ResponderEliminar
  6. Asciende Los Hornos, donde le imponga un poquito de básquet a la velocidad que tiene gana de punta a punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claroo que corran mucho pero pongan un dispenser de agua al lado del banco porque algunos se le seca la garganta y no van a rendir tanto... exitos para marcos emilio gran tipo!!!

      dieguito de parque norte

      Eliminar
  7. Deportivo
    hogar social
    alumni
    los hornos
    villa elisa
    penitenciario

    mayo
    unidos
    comunidad
    estrella
    marchigiano
    chacarita

    ResponderEliminar
  8. huevo...el base de los hornos es Mauro Quesada...No Besada

    ResponderEliminar
  9. Los Hornos: Marcos Emilio será el DT de un equipo joven que lideran Mauro Besada y Luis Rancán, y que promete hacer ruido en la categoría. En la previa anduvo bien y puede ser la sorpresa de la temporada....
    Me mata esta predicción !!! Grande Lucho, sos el Wade de CFLH. Abrazo desde Villa Castells

    ResponderEliminar
  10. Alumni tiene al magico mascherano en la base el mejor base de la categoria y el hogar el cojudo barcos, Alumni y Hogar a la final

    ResponderEliminar
  11. Quien hace los pronosticos estos nimo ?

    ResponderEliminar
  12. Ea temprano pero para mi:
    1- Deportivo
    2- Penitenciario
    3- Alumni
    4- Estrella
    5- Hogar
    6- Los Hornos
    7- Comunidad
    8- Marghiniano
    9- Villa Elisa
    10- Mayo
    11- Chacarita
    12- Unidos del Dique

    ResponderEliminar
  13. Coincido con que Villa Elisa va a andar bien. Para mi va a estar entre los primeros 6.

    ResponderEliminar
  14. Un torneo que no va a ser como otros años. No hay uno que se corte solo y marque el ritmo (años pasados lo marcaron el suda, unión b, meridiano, astillero) este año quizás sea más parejo con un nivel más bajo. Lo va a ganar el más regular. No hay diferencias marcadas en el grupo de arriba y tampoco en el de abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera siempre fue mala. Parece más 100% Lucha que básquet.

      Eliminar
  15. Che Mascherano juega en el barsa, el de alumni es Mascheroni

    ResponderEliminar
  16. Asciende Deportivo y al repechaje van Hogar Social contra Círculo Policial. Desciende Universal a tercera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Círculo?? Universal a 3era?? Viste algún partido de 2da?? Parece q no ehh..

      Eliminar
  17. Ojo con Comunidad Rural...Va a estar entre los primeros 6 y después más de uno se va a llevar una sorpresa.

    ResponderEliminar
  18. villa elisa ! ojo con villa elisa y el mágico smith. El mejor jugador de la categoría por lejos

    ResponderEliminar
  19. Deportivo pechea como todos los años y asciende Estrella y Hogar, y todo el basquet de berisso queda en 1ra y 2da. AAHHH me olvide que Ceye este año de va a 3RA jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella le vive pegando a la gente, no juegan al básquet y este año con Trejo se van a cansar de cagarse a palos. No creo que ascienda.

      Eliminar
    2. gracias anonimo del 14 de abril se ve que sabes mucho de basquet cuando quieras veni a vernos yo te pago la entrada. te mando un abrazo no muy fuerte porque capaz que te ahogas jajaja

      diego trejo

      pd : me olvidaba la proxima pone tu nombre asi podemos hablar como hombres gracias

      Eliminar
  20. El único equipo que tiene un "distinto" es Hogar con Zanassi. Los demás tienen buenos jugadores pero nada más. Ninguno pasa la media.

    ResponderEliminar
  21. Ojo con Comunidad Rural 2 jugados, 2 ganados. estos partidos antes los perdía.

    ResponderEliminar
  22. La gran decepción va a ser Los Hornos. Le pifiaron en las incorporaciones, armó un rejunte y van a darse cuenta que el básquet es más que correr y correr. Muchas buenas intenciones, pero jugadores flojos.

    ResponderEliminar
  23. Asciende Alumni cortado, ninguno le puede hacer sombra. Tiene buenos pivots, buenos tiradores y al mejor base de la categoría.

    ResponderEliminar
  24. Alguien tiene los resultados del partido de 2da fecha?

    ResponderEliminar
  25. Sin dudas que alumni. Los mejores 2 pivots de la categoria (castro y siciliano) y en el banco a fenoglio.Ya esta! el resto juega por el 2do puesto!

    ResponderEliminar
  26. Comunidad 60 Los Hornos 48
    Estrella 55 Unidos 47
    Marchigiano 48 Deportivo 63
    Villa Elisa 64 Alumni 65
    y se que Hogar le ganó por 5 a Mayo.

    es todo lo que se

    ResponderEliminar
  27. ganaron deportivo a marchigiano ,estrella a unidos del dique , comunidad a los hornos , alumni a villa elisa , y creo que penitenciario le tiene que haber ganado a chacarita...ni idea mayo hogar ...

    ResponderEliminar
  28. Ganó Hogar ayer en Berisso. Partido parejo que terminó cerrando Zanassi con dos bombas sobre el final.

    ResponderEliminar
  29. C. Penitenciario 62 - Chacarita 17

    ResponderEliminar
  30. Jugados 2 partidos te dejo mis predicciones.

    1- Deportivo
    2- Hogar
    3- Alumni
    4- Villa Elisa
    5- Estrella
    6- Comunidad
    7- Mayo
    8- Penitenciario
    9- Marchigiano
    10- Los Hornos
    11- Unidos
    12- Chacarita

    El jugador 16.

    ResponderEliminar
  31. Creo que los candidatos son Deportivo La Plata, Hogar Social, Alumni y Estrella de Berisso (que se va a hacer muy fuerte de local). Comunidad Rural levantó el nivel con respecto a temporadas anteriores y equipos como Marchigiano y Villa Elisa le van a sacar puntos a varios equipos, pero los que nombro como candidatos son los que tienen un plantel más largo y mayor jerarquía individual. Zanassi de HS, Formino de Alumni y Schreder de Deportivo son jugadores con poder ofensivo, quizás Alumni tenga ventaja en el juego interno y ahí esté la clave pero hay que ver cómo llegan físicamente a fin de año. Creo que el campeón va a estar entre esos 4, con Alumni como el más poderoso por la altura de sus pivots y la capacidad de gol de sus aleros.

    Saludos, excelente página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumni tiene buen plantel pero la edad le juega en contra. La juventud de Deportivo va a terminar ganando. Hogar va estar prendido, pero depende mucho de Zanassi.

      Eliminar
  32. Propongo una idea dado a que hay muchos lectores, la cual consiste en que algún allegado a mienbro de los equipos participantes pongan los resultados luego de cada partido.

    ResponderEliminar
  33. QUE PASÓ CON LA RESOLUSIÓN DE LA APB., PARA QUÉ LAS HACEN Y NO LAS RESPETAN. DESPUES QUE SALIÓ ESTA ES LA SEGUNDA SEMANA Y JUEGAN COMO QUIEREN LOS CLUBES:
    RESOLUCIÓN:

    Con motivo de haberse conformado la “Comisión de Competencia y Árbitros” y a los efectos de coordinar los partidos en las distintas Categorías Mayores (Por solicitud de la Escuela de Árbitros) se establece que los encuentros de TERCERA DIVISION se desarrollarán los días MARTES , los de SEGUNDA DIVISION los MIERCOLES , mientras que los de PRIMERA DIVISION se mantendrán los días VIERNES .

    ResponderEliminar
  34. Si, todo muy lindo pero la APB no puede disponer de los horarios de los clubes. Hay clubes que tienen otras disciplinas y hace años que estan organizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás equivocado flaco, es exactamente al revés! La APB puede y DEBE organizar los torneos de la mejor manera posible. Los clubes tendrán que reorganizarse, pero los días y horarios de los torneos de básquet no pueden estar regidos por el patín, el volley o el karate de cada club, porque sino es un quilombo!

      Eliminar
    2. Disculpame pero no creo, los clubes no dependen de la APB, es exactamente al revés. Si los clubes no existieran la APB ni hablar. Los clubes están organizados de una manera hace años. Decime cuantos clubes de todos los que participan en la APB tienen solamente Básquet. La APB no puede disponer de los horarios de los clubes. Salvo, eso sí, que indemnize al club por la plata que pierde por cancelarle una actividad.

      Eliminar
    3. No me parece que haya que ser tan extremo. Estamos hablando de ORGANIZACIÓN. De establecer días y horarios. Un club no pierde actividades por tener que adecuarse y jugar, por decir, todos los martes o todos los miércoles. Lo que sucede es que, al parecer, el ponerse a pensar para reorganizar algo es demasiado trabajo. Que estén organizados de una manera hace años no es argumento, eso no implica que no se pueda cambiar, ni que no se pueda mejorar.

      Eliminar
  35. ORGANIZACIÓN es preguntarle a los árbitros que día conviene que se juegue? eso ya estaba organizado y establecido. Lunes y Martes Segunda y Tercera, miércoles libre o para recuperar partidos y jueves y viernes Primera. Qué era lo malo de esa disposición? Asemás fijate que a una semana de sacar el comunicado Segunda y Tercera jugaron Lunes, Martes y Miércoles.... Quién es el organizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario.... los clubes ya estaban organizados desde siempre de esa manera y ahora vienen a cambiar y generan una revolucion en los clubes, porque no solo hay que cambiar las distintas disciplinas sino que hay que cambiar los horarios del resto de las categorias para poder entrenar .... y lo hacen ya empezado el campeonato y no puedo entender con que finalidad se hace (para demostrar estan haciendo un cambio?) ... a mi entender eso se tendria que haber dicho a fines del año pasado para que los clubes se puedan ordenar en todo sentido o establecer que a partir del año que viene se juega de tal manera.

      Eliminar