lunes, 27 de octubre de 2014

El dulce hogar de Estudiantes

Tanto luchó para tener su casa propia, que ahora que la tiene la está disfrutando. Estudiantes jugó su segundo partido como local en la actual temporada del Torneo Federal y aprovechó para sumar su segunda victoria: le ganó 64-61 a Belgrano de San Nicolás por la cuarta fecha de la Conferencia Capital Bonaerense. La visita se hizo fuerte en el inicio con Ferrero dominando la zona pintada y el Pincha no estuvo cómodo, aunque encontró respuestas en la rotación y se puso 22-18 arriba en el segundo cuarto. Eso sí, la salida de Bendel (que en defensa borró a Nahuel Calvo) le quitó fluidez y se fue abajo al entretiempo. Cuando volvió el capitán fue el mejor momento albirrojo, que paó al frente en una ráfaga (ocho puntos seguidos para ponerse36-33) y ya no perdió el dominio del juego. Sin brillar, los de Mauricio López controlaron su tablero y manejaron el cierre con solidez, ante un rival que sufrió la salida por faltas de su única torre en los minutos finales. El León volvió a ganar en City Bell y ya empezó a tomarle el gustito a su hogar, su dulce hogar.

La síntesis:
Estudiantes (64): Facundo Attademo 8, Pablo Bendel 11, Federico Attademo 0, Facundo Vallejos 10, Rodrigo Fillol 11 (fi); Walter Cordero 4, Gabriel Cejas 5, Juan Pablo Sartorelli 11, Pablo Herrera 0, Leonel Rodríguez 2, Esteban Serantes 1, Blas Gerardi 1. DT: Mauricio López.
Belgrano (61): Gonzalo Silvero 5, Nahuel Calvo 0, Leonardo Lete 6, Roberto Gabini (x) 16, Diego Ferrero (x) 12 (fi); Franco Cionco 7, Sebastián Andollo 2, Elías Eterovich 0, Nicolás Maffei 13, Joaquín Eseverri 0. DT: Angel Cachari.
Parciales: 14-16, 28-33 y 41-40. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Rodolfo Gurman y Martin Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

6 comentarios:

  1. Grande pinchita!!
    Ahora a sumar de visitante que no nos para naides!

    ResponderEliminar
  2. Buen promedio de visitante 0 de 2 y el ultimo en Tandil vs un equipo mediocre para abajo, mi conclusión es que no los para naides pero hacia el Provincial proximo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladran sancho !! mirá en las estadísticas como reparte minutos entre todos los jugadores el Pincha..ah,y fijate la gran presencia de juveniles..ni el lobo ni union tienen esa presencia y esa rotacion. El camino es el correcto

      Eliminar
    2. Son una bandita !!!!

      Eliminar
  3. Ni una cosa ni la otra, a Estudiantes no le sobra nada pero se le puedo plantar de igual a igual a todos los rivales. El viernes pierde un partido increíble (erra una bandeja en el último segundo de los 40, después en el suplementario Cordero erra uno de los tl y hace una falta innecesaria, además de la perdida de Bendel) y el domingo vence a un rival duro como Belgrano que tiene 2 jugadores veteranos pero que dentro de la cancha pesan y mucho como son Gabini y Ferrero.
    Lo bueno que tiene hasta ahora es que tiene una rotación muy larga que le permite mantener una buena intensidad defensiva en los 40 minutos y que no se resienta tanto cuando descansan los titulares cosa que no sucede en otros equipos que suelen jugar con 7 o a la sumo 8 jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che estas dirigiendo LNB actualmente ?? Sos un bocho.

      Eliminar