domingo, 19 de octubre de 2014

El Pincha se dio el gran gusto

Estudiantes hizo realidad su anhelo de los últimos años en su primer partido como local de la temporada en el Torneo Federal: estrenó su cancha propia en el Country de City Bell y para mejor lo hizo con una enorme victoria, ya que le ganó 80-73 a Platense, uno de los equipos que se armó con la mente en el ascenso. Hasta Juan Sebastián Verón estuvo en la cancha siguiendo de cerca al equipo de Mauricio López, que tuvo a Juan Sartorelli y Facundo Attademo como sus cartas de triunfo. El Calamar apostó al juego interior con Pappalardi como figura, pero el Pincha fue oportuno para golpear en los momentos justos. El Zurdito Attademo cerró el tercer parcial con un triple desde la mitad de la cancha, Sartorelli y Cordero abrieron el último con otras dos bombas y la ventaja se fue a 11 puntos (62-51) en el momento decisivo del juego. La visita achicó hasta ponerse a dos, pero los albirrojos no le dieron chance de más y se quedaron con una victoria valiosísima en un partido que tiene un lugar en la historia. El primero en cuatro temporadas en jugarse en casa propia, nada menos.

La síntesis:
Estudiantes (80): Juan Pablo Sartorelli 20, Pablo Bendel (x) 6, Gabriel Cejas 10, Facundo Vallejos 10, Rodrigo Fillol 5 (fi); Facundo Attademo 15, Leonel Rodríguez 0, Esteban Serantes 5, Walter Cordero 9, Pablo Herrera 0, Federico Attademo 0, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Platense (73): Ignacio Romani (x) 5, Lucas Gornatti 14, Sebastián Farias 10, Sebastián Sevignani 12, Alejandro Pappalardi 25 (fi); Alfio Niello 5, Fabián Gabriel 2, Agustín Actis Benitez 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 20-15, 35-33 y 56-51. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Raúl Sánchez y Lucas Bianco. (Foto prensa Estudiantes)

7 comentarios:

  1. Este año le tengo toda la fe al equipo. Jugó un buen partido con gimnasia y uno muy bueno ayer. Los refuerzos son muy superiores a los reemplazos de la temporada pasada (en particular Sartorelli por Mierez, y Vallejos por Giménez). Si a eso le sumamos la evolución de los juveniles (lo del zurdo Attademo fue asombroso) creo ver la luz al final del túnel. Vamos pincha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado que no se te apague jajajaja, son una bandita !!!

      Eliminar
    2. Me parece que no, creo que es un equipo al que no le sobra nada pero ante los 2 rivales mas fuertes del grupo demostró que está para pelearle a cualquiera.

      Eliminar
  2. Muy buen partido de Estudiantes, mucha intensidad apoyada fundamentalmente en la gran rotación que tiene la plantilla (el sábado entraron los 12 jugadores, contra Gelp 11), cabeza fría en los momentos decisivos y mucho movimiento de pelota para encontrar al compañero mejor ubicado, permitieron una gran victoria ante un equipo que se armó para ser protegonista (nombre por nombre son junto a Gimnasia el mejor equipo de la zona pero el Calamar tiene un plantel mas largo).
    Felicito a todos aquellos que hicieron posible jugar en nuestra casa, mas allá de que se la puede mejorar y mucho, es un gran paso adelante.

    ResponderEliminar
  3. Asombroso lo del Zurdo??????????????????? A mi no me asombra nada!!!!
    "Hasta "MI TIA" esperaba estas cosas de Facu!!! Felicitaciones y en especial a los Juveniles!!!

    ResponderEliminar
  4. yo lo pienso desde antes q arranque el federal.. estudiantes tiene un plantel largo y parejo, puede costarle mas el juego interno xq fillol se la banca solo pero quisiera verlo vs algun equipo q tenga 2 buenos postes jugando a la vez. El lobo tiene un muy buen quinteto titular mas rusconi y lancieri, no mucho más. A union le cuesta mucho xq no rota, los juveniles no tienen chance d pisar cancha y por lo q vi vs echague si no andan derecho en los triples se le complica..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pocos los equipos que te juegan con internos a la vez (por ahí Belgrano con Ferrero y Gabini pero este sale mucho a tirar de 3) de hecho ya en el basquet se juega cade vez más 4 y 1, en nuestor país fundamentalmente por la ausencia de jugadores de talla. Además del Potro está Vallejos que se banca el cuerpo a cuerpo muy bien y Rodriguez que sin ser un virtuoso no escatima la lucha.

      Eliminar