domingo, 12 de octubre de 2014

Hermanos, rivales e históricos

Hubo que empezar a bucear en los archivos y no apareció ningún otro antecedente, por lo que hay que concluir en que Facundo y Rodrigo Fillol entraron en la historia el último jueves, cuando Gimnasia y Estudiantes se midieron en el Polideportivo por el partido inaugural del Torneo Federal. Quizás ni ellos mismos lo sepan todavía, pero se transformaron en los primeros hermanos platenses que se enfrentaron por un certamen nacional. Hubo otros hermanos que jugaron juntos a ese nivel, como los García o los Attademo, pero nunca antes hubo un enfrentamiento directo. En este primer duelo el más destacado fue el más chico, aunque el festejo se lo llevó el mayor. Habrá que ver qué pasa en la revancha, pero para eso habrá que esperar hasta el 2015. (Foto prensa GELP)

11 comentarios:

  1. Los hermanos pontelli en los 90 Juan para Gimnasia y Daniel,para Estudiantes obviamente gano Gimnasia 112 a 78 y 108 a 90 los 2 partidos en el poli .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo otro partido similar en el cual Adrián Gómez dirigía Estudiantes y ganó Gelp en 2 suplementarios. Fue un partido de muy alto goleo -si la memoria no me falla arriba de los 130 puntos ambos- y recuerdo que en Pincha tanto Pagola como Manley hicieron 37 puntos pero creo que el certamen era clasificatorio para la Liga C y era de carácter asociativo no nacional.

      Eliminar
    2. y qué tendrá que ver con lo de hnos jugando enfrentados?? la gente quiere hablar por hablar

      Eliminar
    3. Que en este partido también jugaron los hermanos Juan (para Gelp) y Daniel (para Estudiantes) Pontelli. En vez de hablar en esa forma despectiva estaría bueno que te manejes con respeto, que por lo que veo te falta bastante.

      Eliminar
    4. No estarías entendiendo la parte de "se enfrentaron por un certamen nacional" me parece. Digo, vos fijate.

      Eliminar
    5. Por eso puse que era un certamen clasificatorio para la Liga C y donde dice asociativo debió decir federativo. Hasta el partido del jueves pasado ese había sido el máximo nivel en el cual se habían enfrentado Estudiantes y Gimnasia. Aunque hay que tener en cuenta que ni Daniel ni Juan son platenses sino juninenses.

      Eliminar
  2. Daniel era un triplero de temer, incluso llego a participar de un torneo de triples en el juego de las estrellas de la liga nacional, no recuerdo el año

    ResponderEliminar
  3. Gracias hoy no podia dormir si no sabia lo de los 90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario pelotudo, nadie te obliga a leer los comentarios de otros

      Eliminar
  4. No se enojen chiquis, gano GIMNASIA. Saludos. Quique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero era lo lógico Quique, si hubiese ganado Estudiantes era un batacazo. Gimnasia se armó para ascender.

      Eliminar