viernes, 10 de octubre de 2014

La victoria más Bella

El regreso a una competencia nacional no pudo haber sido mejor para Gimnasia. El Lobo fue el anfitrión de una fiesta del básquet, con casi 3.000 personas en un Polideportivo que lució como en sus mejores épocas. Para mejor, con la victoria que más se festeja: le ganó 73-67 a Estudiantes en el partido inaugural del Torneo Federal, que por primera vez eligió a La Plata para el salto inicial de la temporada. Un La Bella impresionante lideró a los triperos a la victoria, escudado por un Lisandro Villa que marcó diferencias bajo los tableros. El equipo de César Adriani dominó el ritmo del juego desde el arranque, aunque el Pincha logró igualar el juego al entretiempo con la rotación y bombas oportunas de Vallejos y Serantes. La visita estuvo fugazmente arriba durante el seguundo cuarto, pero en el tercero los albiazules volvieron a adueñarse del trámite con el liderazgo del bahiense. Los puntos de Rodrigo Fillol y un buen cuarto final de Sartorelli le dieron vida a Estudiantes, pero La Bella tenía otros planes: un triple suyo a falta de tres minutos le destrabó al cierre al Lobo, que se escapó a cinco puntos (65-60) y manejó el cierre con tranquilidad. Para el pueblo tripero fue el debut soñado, para poder desatar un festejo contenido y largamente merecido.

La síntesis:
Gimnasia (73): Leonardo La Bella 35, Pedro Pérez 0, Facundo Fillol 8, Lisandro Villa 21, Herman Banegas 5 (fi); Juan Pablo Lancieri 0, Esteban Rusconi 4, Gonzalo Sotelo 0 Andrés Vieyra 0. DT: César Adriani.
Estudiantes (67): Juan Pablo Sartorelli 14, Pablo Bendel 3, Gabriel Cejas 9, Walter Cordero 0, Rodrigo Fillol 19 (fi); Esteban Serantes 3, Leonel Rodríguez 7, Facundo Vallejos 6, Facundo Attademo 3, Federico Attademo 3, Pablo Herrera 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 20-12, 29-29 y 51-44. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Carlos Rodríguez Carlos y Martín Pietromónaco. (Foto prensa GELP)

5 comentarios:

  1. LA CIUDAD ESTA EN ORDEN !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la historia tambien. En gelp los chicos del club nunca son tenidos en cuenta. En los primos fueron figuras, una lastima!

      Eliminar
  2. Mi análisis del partido: Muy friccionado, fundamentalmente en el primer tiempo, donde ambos equipos trataron de imponer sus puntos fuertes: Gimnasia la jerarquía de su 5 titular (donde evidentemente Villa y obviamente Labella son de otra categoría) que baja mucho el nivel cuando alguno de ellos está fuera de cancha y Estudiantes un plantel sin tantas estrellas pero quizás mas largo y parejo. Lo ganó bien Gelp por la jerarquía de los 2 jugadores citados que en los momentos claves marcaron la diferencia y me parece muy meritorio el partido del Pincha, fundamentalmente porque ambos equipos se armaron con presupuestos y objetivos diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi analisis de tu analisis: NO ENTENDES NADA, DEDICATE A ANALIZAR PARTIDOS DE BOCHAS!!!!!!

      Eliminar
    2. La verdad Huevo es lamentable que publiques este tipo de mensajes que solamente faltan el respeto a aquellos que queremos opinar -equivocados o no- del deporte que amamos.
      De la persona que opinó sobre mi análisis, no sería mejor que hagas uno vos y digas "disiento yo pienso esto??? tantas ganas podes tener de tratar de desacreditar una opinión de esta manera lamentable???

      Eliminar