sábado, 18 de octubre de 2014

Monumental lo del Lobo en Núñez

En un duelo de dos que habían iniciado con una victoria el Torneo Federal, Gimnasia viajó hasta el barrio de Núñez y demostró que tiene argumentos para ilusionarse en este certamen en el que empieza a dar sus primeros pasos. El Lobo le ganó 85-82 a River en un partido que dominó con mucha más claridad de la que indica el resultado final. Antes de los tres minutos ya iba 7-0 arriba y sirmpre estuvo en ventaja en los 40 minutos, con La Bella como eje de la ofensiva y Villa como su socio ideal en la pintura. Banegas fue muy importante en los tableros (13 rebotes) y Rusconi tuvo un ingreso tremendo desde el banco de suplentes para sacar una buena ventaja al complemento, que se emplió en el tercero: promediando el chico ya había 16 de luz tras un bombazo de Fillol. Era para ganar fácil porque a falta de dos minutos y medio la brecha era de 17 (82-65), pero la salida de Herman por faltas debilitó la defensa y el local se vino al humo con una ráfaga de puntos que le dio emoción al cierre. Gimnasia no estuvo fino en la línea, pero el triunfo nunca corrió peligro, tanto que River recién se puso a tres con un triple convertido en el último segundo. Fue victoria de los triperos, que se acomodaron en la cima de la Conferencia Capital Bonaerense y el viernes próximo recibirán en el Poli a otro invicto, San Lorenzo de Chivilcoy.

La síntesis:
River (82): Alejandro Fidalgo 5, Pedro Barcelonna 2, Maximiliano Pellegrino 12, Guillermo Crespo (x) 26, Emiliano Fucek 6 (fi); Xavier Carreras 26, Mariano Piaggio 4, Gianluca Pellegrino 1, Juan Pablo Noseda 0, Federico García 0. DT: Roberto Santín.
Gimnasia (85): Leonardo La Bella 19, Pedro Pérez 4, Facundo Fillol 11, Lisandro Villa 16, Herman Banegas (x) 10 (fi); Gonzalo Sotelo 7, Esteban Rusconi 22, Andrés Vieyra 0, Juan Pablo Lancieri 0, Federico Vidal Ramos 0. DT: César Adriani.
Parciales: 18-20, 33-40 y 48-64. Cancha: River. Arbitros: Martín Ibáñez y Rodolfo Gurman. (Foto prensa River)

11 comentarios:

  1. VAMOS EL LOBO, ESPETACULAR, LASTIMA LA TELE NO SE VE CASI NADA MUY MAL, NO SE CUANDO LO PODRAN ARREGLAR, EN FIN ME CONFORMO MIRANDO DE APOCO, PERO TREMENDAMENTE CONTENTO. FELICITACIONES A TODOS EL PLANTEL Y QUE SIGAN CON LA FUERZA QUE TIENEN HASTA AHORA.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Rusconi, que había jugado un flojo clásico. Así los necesitamos a todos. Arriba Gimnasia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi criterio jugo bien Rusconi el clasico... tiro 3 bombas que lamentablemente no fueron adentro pero le dio aire y un poco de respiro a La Bella. Le falto el protagonismo que tuvo el viernes con river pero que por circunstancias del juego no se dio.

      Eliminar
  3. Muy bien gimnasia, un doble base ,,,Labella Rusconi,,,,q estan para mas arriba, Mucha gente del lobo en el microestadio del monumental, los dirigentes se tienen que dar cuenta que lo que moviliza el lobo en basquet es unico en el pais, seguir apoyando.

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que un sabe nada de basquet dijo que Rusconi estaba todo roto jajajaja.
    Ahora una consulta contra Union donde juegan ?? Lugar para la gente de Gelp no hay, tendrian que ir a Atenas y así no solamente gente de ambos clubes pueden ir, y mas que sera algo historico para Union jugar por primera vez vs Gelp un grande del basquet y a nivel Nacional, Garcia usa el cerebro y así te pueden entrar unos pesos más sl club aprovechalo con inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unión tiene como primera cancha la suya obviamente y habría que ver que estadio posee como alternativo (los mismos se declaran antes del inicio del torneo y deben pasar la inspección). En todo caso tendrá que decidir si prioriza lo deportivo o lo económico y sinceramente dudo que quieran salir de calle 9.

      Eliminar
    2. jajaajj naa para que esten comodos??? sacarnos de calle 9?? no papa,hubiesen movido gente antes. O ahora la gente del lobo es exitista y va por el federal nomas????? no jodamos che, UV juega en calle 9 !

      Eliminar
    3. A joderse Uds lo de Unión y la pobre gente neutral que no puede ir, y por lo que decis debes tener 7 u 8 años ya que no sabes nada de la gente de Gelp y sobre todo en basquet, tendriias que estar estudiando en vez de jugar con la compu.

      Eliminar
    4. pensamiento de equipo chico estan 20 abajo

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con este comentario, seria muy bueno para los que nos gusta el basquet y somo neutrales en La Plata que el partido entre U.V. y GELP. se desarrolle en Atenas, ya que tengo entendido que GELP va a movilizar muchisima gente y seria bueno que lo podamos ver todos los amantes de este deporte........piénsenlo seria bárbaro para la CIUDAD......abrazo y gracias.-

    ResponderEliminar
  6. Rusco, en Tolosa te esperamos con los brazos abiertos para cuando quieras volver. Verde es tu corazón!!

    El Sudaca.

    ResponderEliminar