domingo, 5 de octubre de 2014

Para la Villa por un pelito

Como se esperaba, el inicio del Provincial de Clubes se vivió como una fiesta en Tolosa, con tribunas llenas y todo el cotillón que la ocasión preanunciaba. En la cancha, además, hubo un partido vibrante que se inclinó por la mínima diferencia para la visita: Villa San Carlos se impuso 64-63 a Sud América en el debut de ambos en el torneo. Fue un duelo muy disputado donde los de Berisso apostaron el juego interno y los locales encontraron el desequilibrio en la dupla Busteros-Pujol. El Suda llegó a sacar 9 de ventaja en el último cuarto (50-41), pero la Villa lo igualó en 53 de la mano de Bareiro. Se lo iba a llevar el que cerrara mejor y ése fue el visitante, tras un doble de Gennai que lo puso un punto arriba en el minuto final. Busteros tuvo en sus manos el cierre y el triunfo verde, pero no pudo convertir y el que festejó fue celeste en una jornada para el recuerdo.

La síntesis
Sud América (63): Gaspar Busteros 16, Leonardo Pujol 16, Angel Musumeci 3, Alan Kruzich 6, Francisco Blanco 11 (fi); Martín Santana 9, Patricio Blanco (x) 2. DT: Leandro Marcos.
Villa San Carlos (64): Lucas Pujol 4, Javier Bareiro 11, Juan Pablo Riente 11, Michele Castro 14, Emmanuel Yoyce (x) 12 (fi); Carlos Gennai 10, Augusto Obregón 2, Iván Lutczak 0, Lautaro Palacios 0. DT: Sergio Ramírez.
Parciales: 15-18, 32-28 y 45-41. Cancha: Sud América. Arbitros: Fabricio Vito y Matías Dell’Aquila. (Foto prensa Sud América)

3 comentarios: