sábado, 4 de octubre de 2014

Primer paso en falso, Atenas

Cuando se dio a conocer el fixture del Provincial de Clubes, todos tomaron nota de que Atenas había quedo en la zona más dura. Y anoche tuvo la primera confirmación de que así será: perdió 77-72 en su debut ante Defensores Unidos de Zárate. El Rojo sufrió el partido desde el comienzo, y quedó obligado a correr de atrás apenas la visita hizo pie en el Dante Demo . Un parcial de 8-0 cerrando el primer cuarto hizo que el CADU se escapara 17-9 y manejara el trámite sin problemas. Los ingresos de Garía Palacios (cinco triples) y Jelavich (14 de sus 18 puntos en el complemento) le dieron a Juan Martich las respuestas que a Aramayo le costó encontrar en el banco. De sus tres refuerzos (Tangredi, Mariani y Galmarini), solo los dos primeros aparecieron por ráfagas y el peso del juego quedó en los históricos: el primer tiempo de Ramiro García, el segundo de Sáenz y el carácter de Lorda para no darse por vencido nunca. Los zarateños llegaron a sacar 16 puntos de ventaja en el último chico, pero Atenas achicó a base de defensa y dos bombas oportunas. Mariani lo acercó a cuatro (76-72) con una jugada de doble y foul a falta de 38 segundos, pero falló en el ataque siguiente y ya no hubo nada que hacer.

La síntesis:
Atenas (72): Nahuel Sáenz 9, Julián Sansimoni 9, Franco Mariani 9, José Lorda 19, Ramiro García 9 (fi); Rodrigo Tangredi 11, Nicolás Galmarini 0, Francisco Borrajo 4, Franco Debitto 0, Federico Borrajo 2, Ignacio Rodríguez 0. DT: Xavier Aramayo.
Defensores Unidos (77): Facundo Pascolatt 8, Alejandro Irigoyen 14, Cristian Devoto 3, Franco Marrone 10, Bernardo Laguzzi 2 (fi); Damián Camejo 7, Carlos Garín Palacios 15, Marcos Jelavich 18. DT: Juan Martich.
Parciales: 9-17, 28-41 y 44-52. Cancha: Atenas. Arbitros: Martín Ibáñez y Ariel Barbich.

1 comentario: