sábado, 11 de octubre de 2014

Se le escapó de las manos

Unión Vecinal tuvo todo para comenzar ganando en esta nueva temporada del Torneo Federal, pero al final tuvo que volverse de La Matanza con las manos vacías: cayó 91-86 ante Huracán de San Justo en suplementario. El Amarillo nunca estuvo en desventaja en los 40 minutos y llevó a estar 20 puntos arriba en el tercer cuarto (41-21), pero el local igualó desde la línea de libres a falta de 12 segundos y hubo que jugar tiempo extra. Sin un base natural (Ciuffo había salido por cinco faltas yu el conductor pasó a ser Mariano García) los de Navazo sintieron el cansancio en un juego donde todos sus iniciales jugaron más de 30 minutos. El Globo lo aprovechó y testejó con todo en su regreso a una competencia nacional después de casi tres décadas. UV demostró que está al nivel de la competencia, pero también que lo corto de su plantel puede jugarle (como anoche) malas pasadas.

La síntesis:
Huracán de San Justo (91): Mariano Paciotti (x) 12, Ezequiel Manzanares 21, Fernando Abbott 11, Javier Scheines (x) 8, Facundo Estala 10 (fi); Santiago Cedones 15, David Alonso 9, Andrés Santa 2, Pablo Noy 0, Bruno Carugatti 3. DT: Mauro Salzman.
Unión Vecinal (86): Matías Ciuffo (x) 4, Federico González 21, Mariano García 26, Javier García (x) 10, Juan Bruno 10 (fi); Matías Schoffen 6, Jorge Coronado 9, Gonzalo Genoro 0, Felipe Urtiga 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 15-22, 32-59, 56-73 y 78-78. Cancha: Huracán de San Justo. Arbitros: Raúl Sánchez y Rodolfo Gurman. (Foto prensa Huracán de San Justo)

9 comentarios:

  1. Una pena amarillo, no lo pudo cerrar. No importa habra revancha, EL VIERNES ESTAREMOS TODOS EN EL MIGUEL GARCIA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. informate bien. Creo que lo pasaron para el sábado

      Eliminar
    2. Listo, para el sabado entonces...

      Eliminar
  2. Perdón pero quisiera expresar una opinión desde lo leído del comentario del partido y con el desconocimiento de no haber podido estar en el partido. Si Matías Ciuffo es el único base, no sería aunque más no sea,conveniente o atinado, que se lo "cuide" un poquito para que llegue "al cierre" del juego y no que nuestro jugador franquicia (Mariano García) también tenga que trasladar la bola además de tener tantas otras responsabilidades ? Digo, a lo mejor llevando 20 puntos de ventaja como se expresa en el comentario y siendo un equipo en transición o algo así, mal no estaría hacer "algunos intentos" .Intenta ser una crítica constructiva basándome en los dichos del comentarista de la nota Saludos mi querido Unión Vecinal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildemente creo que con un solo base no se puede competir. El jugador que está ahora como base no tiene la experiencia suficiente. En la estadística del juego se ve que tiene 9 pérdidas y 6 M. García. ¡Iban ganando por 20 puntos!
      Debemos darle confianza a Matías. Todo Unión espera que logres tu objetivo!!!!!

      Eliminar
  3. jugar a nivel nacional con un solo base y solamente dos pivots mama que verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo se llevar un solo base pero hoy tener dos pivots en Argentina es un lujo.

      Eliminar
  4. No se entiende bien cual es el objetivo. Es destacable que sigan participando, pero con que fin ?? Los años siguen pasando y los protagonistas siguen siendo los mismos (indiscutible amor por los colores) pero si no se suman refuerzos de jerarquía y a la vez no se promueven (porque no los tiene) jugadores jovenes siempre va a jugar para mantenerse.
    Está claro que económicamente hay diferencia con GELP y EDLP, entonces me parece que debería trabajarse más las divisiones menores para promover jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que económicamente se debe hablar de 3 escalones bien marcados: Gelp, Elp y Unión en ese orden y con mucha diferencia entre los mismos.

      Eliminar