jueves, 23 de octubre de 2014

Un bajón, Reconquista

Subió a Primera división en 2009 con Sebastián Pagano como DT y desde entonces siempre estuvo en el lote de candidatos a la lucha por el descenso en el básquet de La Plata. Pero Reconquista se las venía ingeniando para desafiar esos pronósticos. Hasta anoche, cuando perdió como visitante ante Unión Vecinal y quedó sin chances de evitar el último escalón en las posiciones, por lo que perdió la categoría y jugará el año próximo en Segunda de Ascenso. Banco tendrá que jugar el Repechaje ante el subcampeón de Segunda y para eso deberá armarse de paciencia, ya que ese duelo se dará dentro de dos meses, una vez que se hayan resuelto los playoffs por el ascenso a la elite.
Faltan dos fechas para terminar la fase regular y las posiciones son las siguientes: Unión Vecinal 45 puntos; Platense 41; Sud América 40; Atenas y Estudiantes 38,5; Villa San Carlos 38; Juventud 37,5 (un partido menos); UNLP 33,5 (un partido menos); Banco Provincia 31; Reconquista 29. El viernes completan la fecha, en calle 35, Juventud vs la Universidad.

6 comentarios:

  1. Como llora banco eh ! Lejos los mas llorones de la plata !! Suerte con la promo ... Que suerte .... Andate y no vuelvas mas !!!!

    ResponderEliminar
  2. La R va a volver a Primera quedate tranquilo, es una cuestion de tiempo

    ResponderEliminar
  3. Una lástima, fuerza a la gente de la R y a volver rápido! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como hincha de la "R" ademas de una gran tristeza por el descenso no tengo mas que palabras de agradecimiento a todos los jugadores, cuerpo técnico y diligencia, por elñ esfuerzo que vienen haciendo hace años defendiendo al naranja. Esta a la vista donde estuvo enfocada la inversión del club, cancha, techo, instalaciones, otros deportes, etc... y no en traer jugadores rentados que no hubiesen dejado resto como para hacer todo lo que se hizo. Con esta gente el club se hace grande y va a volver muy pronto...
    Que linda esta la "R"

    Abrazos a toda la gente del club.

    Marcelo de calle 40

    ResponderEliminar
  5. que lastima que haya descendido, un club que hace rato viene haciendo las cosas bien. ademas de terminar su cancha hace poco. abrazo. quique.

    ResponderEliminar
  6. La Primera debería volver a tener 12 equipos como hace un par de años... Así los clubes más humildes tienen más chances.

    ResponderEliminar