martes, 28 de julio de 2015

El TNA le abre las puertas

Hace exactamente seis años, desde 3.05 anticipábamos lo que era un secreto a voces: que Gimnasia iba a abandonar el básquet profesional. El tiempo pasó, el Lobo resurgió de sus cenizas y ahora usamos una foto similar a la de entonces para anunciar algo que muchos ya saben y que otros sospechan: confirmará hoy su vuelta al Torneo Nacional de Ascenso. El club regresará a la competencia que dejó por decisión propia en 2009, comprando una de las plazas disponibles de la categoría. Leonardo La Bella, Lisandro Villa, Herman Banegas y Gonzalo Sotelo tienen contrato por un año más y son los primeros confirmados en el plantel del Conejo Adriani, que tendrá la responsabilidad de sostenerse en la segunda categoría del básquet nacional. (Foto prensa GELP)

36 comentarios:

  1. esperemos q los dirigentes esten a la altura de la circunstancia, y no tiren todo por la borda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedate tranquilo, no hay ninguno que tambien sea representante

      Eliminar
  2. VAMOS LOBO!!! ASI ASI....EL MÁS GRANDE DE LA CIUDAD, LEJOS

    ResponderEliminar
  3. Grande LOBO!! coherencia con la historia del basquet mensana, ahora pilas para estar en lo mas alto LNB

    ResponderEliminar
  4. Juegos de jerarquia para la ciudad ...
    Plata de por medio, claro...
    Nunca un logro deportivo ...
    Peor es nada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compro plaza papa. Fue invitado por la excelente presentacion en el torneo federal y por la historia que lo avala

      Eliminar
    2. Es una incognita, si compro plaza o no.
      En algunos medios dicen que compro y en otros que fue invitado.
      Sea cual fuere, no es merito propio, sino muñeca de sus dirigentes y si .. historia, porque su presente no es mas que el de los otros equipos de La Plata.
      Inclusive el pincha llegó a una instancia mas.
      Y si ... soy tu papa!!

      Eliminar
  5. Los ascensoso se ganan en la cancha. Todas estas ventas y compras de plazas le quitan prestigio a los torneos. REPITO: LOS ASCENSOS SE GANAN EN LA CANCHA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che buenisimo, me encanta tu idea. En octubre, anda y sacate una plateita en calle 4 para ver TNA o quedate viendo B1 en tu clubcito de barrio

      Eliminar
    2. Ponete a laburar, tenes un año para ganarte uno. Mientras tanto te esperamos en el TNA

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo , en la historia del basquet de gimnasia nos toco ascender y descender en la cancha y que nuestros ex jugadores decidan en un escritorio en 1988 hacernos descender de la liga A. De eso y de la gestion que hizo practicamente desaparecer el basquet de gimnasia no me olvido. Pero porque quedarnos afuera de esta posibilidad. Que ganabamos. ...LO importante es volver a poner a gimnasia donde siempre tuvo que estar, que en la escuela de basquet tengamos 200 pibes que compitamos con los mejores, eso es lo importante y por ese camino vamos. NO hay rencores ni envidia solo que los que estamos embarcados en esto priorizamos a gimnasia por encima de nuestros intereses personales. Estan todos invistados a sumarse.

      Eliminar
  6. Dejémosnos de chistes y de mentiras, ya bastantes tenemos con los políticos de nuestro país.
    Último ascenso de gelp a un torneo: TNA Temporada 2000/01

    Después de ese ascenso, los únicos ascensos que se obtuvieron fueron por invitaciones y comprando plazas
    Ah, me olvidaba del ascenso a la primera local.

    Dale lobito, a ver cuando recuperas la historia que tenías..

    ResponderEliminar
  7. No sera que Uds. no tiene plata ni equipo ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. Nunca, o mejor dicho casi nunca descendió el lobo, en este caso había desaparecido por falta de presupuesto o por el no apoyo dirigencial en su momento, por lo que en este caso no es incorrecto que se pueda volver al ámbito del cual nunca se tendría que haber ido, un club tan prestigioso como es gimnasia( no mezclen fútbol con basquet, mongos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una falta de respeto si crees que diciendole "mongo" a alguien lo ofendes
      Seguramente vos estas mas enfermo que los que criticas

      Eliminar
    2. No entendiste nada , pobre de tu ignorancia. Necesitaría una carrera para explicarte algo referido a este deporte , y es mas nunca aprenderías nada estoy seguro, por que vos y la mayoría de los que opinan encontra de los clubes que buscan crecer solo ven fútbol, y de reojo como vos y varios mas , algo pero muy poco de basquet( igual estoy seguro que ahora vas a saltar con alguna agrecion, porque es lo que te divierte de esto , por lo pronto yo me voy a sacar si dan las cuentas un abono para ver buen basquet

      Eliminar
  9. Importantisimo para la plata que un equipo de la ciudad juegue TNA
    Felicitaciones por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  10. Que lastima que tu equipo no sea grande y sea chico.. Porque sólo llaman a los grandes y quieras o no GIMNASIA TIENE HISTORIA EN LA ELITE NACIONAL. A comerla gente

    ResponderEliminar
  11. Apartir de ahora el TORNEO FEDERAL tiene su clásico en LA PLATA...........EdLP vs Union Vecinal......no faltes, no te lo podes perder.......con dos canchas equipadas para este tipo de eventos!!!!!!!!
    VENI AL POLI TE ESPERAMOS CUANDO QUIERASSSSSSS...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas desde el rencor xq siempre te quedaste afuera!!!
      Pero yo no me olvido cuando TODOS iban a la tribuna de Union a ver basquet de jerarquia, que en la ciudad no la ofrecia ningun otro equipo.
      Saludos cordiales y espero que tengan un buen campeonato y compren la proxima plaza de Liga

      Eliminar
    2. Aclaren por favor: Los invitaron o compraron plaza?

      Eliminar
    3. Compraron plaza, obvio. El problema es que les da vergüenza decirlo y por eso inventaron "una invitación especial" que nunca existió. Mirá si los piratas de la AdC te van a invitar sin plata de por medio.

      Eliminar
    4. Compraron plaza, obvio. El problema es que les da vergüenza decirlo y por eso inventaron "una invitación especial" que nunca existió. Mirá si los piratas de la AdC te van a invitar sin plata de por medio.

      Eliminar
  12. "GELP es el representante por excelencia del básquetbol platense a nivel país. Antes de la creación de la Liga Nacional dominó la competición local y durante algunos años se afilió a los torneos de la Capital Federal donde fue uno de los protagonistas ganando cinco títulos (cuatro de ellos en los setenta y ochenta y el último en la temporada 1985)."
    http://webasketball.com.ar/2015/07/28/28072015202409/
    Basta de discusiones sin sentido, pónganse a laburar de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivis de la historia. Al final son igual que los pinchas en el futbol.
      Ya van a ver cuando Deportivo La Plata saque sus laureles en Bochas!!!

      Eliminar
    2. jaja veo que no notaste la parte importante de la nota, mas alla de todos esos logros tambien.
      "GELP es el representante por excelencia del básquetbol platense a nivel país."

      Eliminar
    3. Pero si hasta hace dos años no pasaban la 32, porque no tenian un mango y daban lastima!!!
      De que representacion me hablas??!!!
      No pueden frenar a sus mujeres que tiran zapatos a la cancha y abofetean a autoridades y despues lloran cuando los suspenden!!
      Hace mas de 10 años que no existen.
      Ojala ahora se junten en el medio de la cancha a aplaudir cuando ganen!!

      Eliminar
    4. para 12:26
      "No pueden frenar a sus mujeres que tiran zapatos a la cancha ". . . . mostraste la hilacha, esto pasó hace como 7 u 8 años en un partido de pre-infantiles, y consiguieron suspender a la categoría para que no salga campeón . . . . era la única manera de evitar que les ganemos de nuevo, y así pudieron ganar el título en el escritorio.
      Porqué no te ocupás de TUS HIJOS en lugar de destilar bilis por acá.
      Saludos

      Eliminar
    5. Bien sherlock holmes!!!

      Eliminar
  13. Las más sinceras Felicitaciones desde un Club de Barrio,lentamente Gimnasia va llegando al lugar en el que siempre estuvo,al resto parece que les falla la memoria,JAMAS en toda su historia han estado en el lugar que se encuentran ahora y las envidias y rencores no se los deja disfrutar.Pero no desistan ,sigan trabajando !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Quizás algún día lleguen ,no ?

    ResponderEliminar
  15. Una vez mas, como dice el dicho, billetera mata galan... Igualmente suerte en este nuevo ciclo...

    ResponderEliminar
  16. BIEN GELP , POR LA COMPRA , AHORA HAY QUE JUGAR AL BASQUET , COSA QUE ESTAN MUY LEJOS DE SU RICA HISTORIA ... BIEN POR LA GESTION , DIRIJENTES SERIOS , PERO FALTA MAS BASQUET EN LA CANCHA ....

    ResponderEliminar
  17. Desde mi humilde opinión, ¿ Por que tantos problemas? Que lo invitaron, que la compro, que son amargos, que no la merecen, que Unión, que Edlp, porque no esperan antes de escribir y piensan, después de muchísimos años el basquet de La Plata, la Asociación de La Plata, es decir todos sus equipos que la conforman, tendrán un equipo en el segundo escalón del país, vendrán a la ciudad, gigantes equipos, gigantes jugadores, la tv, la radio.. Vuelve el espectáculo, acompañado de resultados o no, va a volver, alégrense por tener la posibilidad de en 5 mins estar en un estadio terrible observando buen basquet. Alégrense porque Adriani, sensato y silencioso dirigirá TNA, alégrense porque Lancieri, Vieyra, Rosende, Perez o Rusconi (Alguno seguramente dejara el equipo) van a jugar TNA, alégrense porque el pibe que esta en Cadetes o Infantiles, va a crecer mirando dicha Liga y soñara con jugarla. Dejen de lado la envidia y el dolor de no estar ahí, como jugadores, hinchas, dirigentes o lo que sea, háganse un poquito hinchas del lobo (Soy hincha de Estudiantes, y a la hora de jugar contra gelp, tengo ganas de pisarles la cabeza) no por el lobo, sino por el basquet de nuestras ciudades, Felicitaciones Gimnasia, y GRACIAS, GRACIAS POR DARNOS UN HERMOSO BASQUET PARA PRESENCIAR.

    ResponderEliminar
  18. El mejor comentario en años!!!

    ResponderEliminar