viernes, 24 de junio de 2016

El poder del dinero

En 2013 jugaba en la B de Capital, pero San Lorenzo gastó una fortuna en refuerzos para el Prefederal, el torneo que le permitió subir al Torneo Federal 2013/14, donde debutó en La Plata perdiendo fácil ante Unión Vecinal. Terminó en mitad de tabla, pero compró la plaza para jugar el TNA y, aunque quedó muy lejos del ascenso, volvió a sacar la billetera. Hace menos de un año, anunció una "fusión" con 9 de Julio de Río Tercero que hizo que llegara a la elite en tiempo récord. Pero además rompió el mercado contratando a Julio Lamas, Walter Herrmann, Marcos Mata, el Penka Aguirre y Fernando Martina, para armar un equipo que fue candidato desde el comienzo. Le costó, pero el DT acomodó las piezas en el momento justo y terminó arrasando. Anoche terminó de barrer 4-0 a La Unión de Formosa y se consagró campeón de la Liga Nacional, con Marcelo Tinelli llorando en la tribuna y una multitud en las tribunas del Héctor Etchart, a la que poco le importó la forma en que se llegó hasta esa instancia. (Foto laliganacional.com.ar)

9 comentarios:

  1. En el Vecinal Garden arrugaron como frenada de gusano

    ResponderEliminar
  2. linda discusion para traer al basquet de La Plata no huevo?????
    cuantos equipos viven solo por la $$$$ y festejan supuestos campeonatos que no lo son. Ahhh, pero ojo porque despues hablan de "sacrificio" en los entrenamientos. JA JA JA

    ResponderEliminar
  3. como dijo el loco montenegro, tinelli mató al básquet

    ResponderEliminar
  4. Es basquet profesional. San
    Lorenzo no hizo nada que no corresponda. Si tiene dinero es porque trabaja para conseguirlo. Es preferible eso a equipos que viven del dinero que le dan los Estados provinciales, que en definitiva es Plata de la gente. Una humilde opinión.
    Muy buena la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Lorenzo no recibe plata de la política? . . . . . En joda lo decís no???

      Eliminar
    2. Tranquilos.... a ver piel representante se enoja y sale con la C1 y 2 para exiliados disidentes

      Eliminar
  5. Que suerte tienen los demas equipos de la Liga que sus jugadores no cobran ni un sope! cuanta plata le debe quedar al club!

    ResponderEliminar
  6. San Lorenzo estuvo dentro de lo legal. El tema pasa porque no debe permitirse que un equipo SIN cancha, SIN inferiores, sin haber jugado liga Nacional NUNCA compre la plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos en que no deberían venderse plazas, pero San Lorenzo jugó Liga Nacianal siendo incluso uno de sus fundadores.

      Eliminar