lunes, 30 de septiembre de 2013

Un Ciclón en el arranque

Después de una frustrante temporada que terminó con el descenso, el destino le dio una nueva chance a Unión Vecinal en el Torneo Federal y ahora está dispuesto a aprovecharla. Al menos es lo que mostró anoche en el parquet de calle 9, donde le ganó 68-53 a San Lorenzo, dando muestras de que el golpe le dejó enseñanzas positivas. El Amarillo manejó los tiempos del juego desde el comienzo, con intensidad defensiva, goleo repartido y una figura determinante como Mariano García, con 21 puntos y 11 rebotes en 40 minutos. Tito Santini no lo sacó ni un segundo, muestra de lo importante que resultó Mana y de que esta vez no tienen pensado regalarle nada a nadie. El Ciclón llegó a ponerse a 4 (38-34) promediando el tercer chico, pero UV no se salió de su libreto y 10 minutos después estaba 21 arriba (62-41) por mérito de sostener su juego rápido ante un equipo veterano. Esta historia recién comienza, pero por lo visto en el arranque está claro que hay armas para sostener la ilusión.

La síntesis:
Unión Vecinal (68): Facundo López Banegas 9, Juan Seminara 3, Mariano García 21, Lisandro Martino 8, Juan Bruno 9 (fi); Javier García 10, Federico González 7, Mariano Epifanio 1. DT: Héctor Santini.
San Lorenzo (53): Lucas Cassettai 0, Julián Olmedo 9, Maximiliano Pellegrino 3, Jervaughn Scales 10, Bruno Romano 11 (fi); Juan Catalano 16, Germán Mastrocola 0, Joaquín Cansobre 4, Stephan Calandra 0. DT: Horacio Pérez.
Parciales: 23-10, 32-23 y 48-39. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Rodolfo Gurman y Guillermo Sánchez. (Foto prensa Unión Vecinal)

5 comentarios:

  1. Coincido con lo visto por el autor de este informe. Lo que mas me gusto de Union fue su intensidad defensiva. Dejar en 53 puntos a un equipo de experiencia como la de Olmedo, Casettai, Scales y tambien Romano, habla a las claras de un trabajo de equipo. Como debut, los hinchas nos fuimos muy contentos por el resultado, y hay que rescatar con creces la labor realizada. Y tambien fue importantisimo el acompàñamiento de la gente para el submarino amarillo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha intensidad en todo el juego, y en ofensiva juegan "muy lindo". No soy hincha de Unión, los Garcias son un poco llorones, pero da gusto ver jugar un equipo como el de ayer. Ojala continúen por la misma senda y no sufran bajas porque es un equipo un poco corto.
    Un hincha del basquet

    ResponderEliminar
  3. EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO MAMA ES UN GIL DALE QUE VA DALE NOMAS SOY AMARILLO Y NO VOY A CAMBIAR,CHAN CHAN

    ResponderEliminar
  4. muy lindo modelo el muchacho del pañuelo verde en la cabeza.

    ResponderEliminar