martes, 19 de julio de 2016

Así jugarán el Clausura

Si hay algo que es complicado en el nuevo formato de competencia de la Asociación Platense es saber en qué grupo termina estando cada uno de los equipos. Por eso, apenas finalizado el Torneo Apertura, lo que se impone es tomar nota de cómo se van a ubicar todos los equipos de Mayores en la segunda parte del año, cuando se juegue el Torneo Clausura. A tomar nota...

1) En la A-1 van a estar Astillero, Atenas, Estudiantes, Platense, Reconquista, Sud América, Unión Vecinal y Universitario. Los cuatro primeros pasarán directo a cuartos de final y asegurarán su lugar en el mismo grupo para 2017. Del quinto al octavo jugarán Reclasificación con los primeros cuatro de la A-2, en el inicio de los playoffs por el título.

2) En la A-2, jugarán Atlético Chascomús, Banco Provincia, Círculo Policial, Juventud, Gimnasia, Universal, UNLP y Villa San Carlos. Los que terminen en los primeros cuatro lugares jugarán Reclasificación y seguirán en carrera por el título de Primera división. El quinto y sexto terminan su participación, y los dos últimos descenderán a Segunda.

3) En la B-1, ahora estarán Alumni, Asociación Mayo, Capital Chica, Deportivo La Plata, Hogar Social, Meridiano Vº, Náutico Ensenada y Tolosano. El esquema es igual que en la A-1, con cuatro que pasan directo a cuartos de final y Reclasificación con los cuatro primeros de la B-2. Todos ellos están en carrera para pelear por los dos ascensos a Primera.

4) En la B-2 quedó el resto: Atenas B, CEyE, Círculo Penitenciario, Círculo Marchigiano (que se suma tras no jugar el Apertura)Chacarita Platense, Comunidad Rural, Gonnet, Los Hornos, Sud América B, Unidos del Dique, UNLP B y Villa Elisa. Los equipos se van a dividir en dos grupos, y los cuatro primeros jugarán Reclasificación los ubicados del quinto al octavo en la B-1. Si ganan allí, jugarán el 2017 en la B-1. Si además llegan a la final, habrán subido de un plumazo hasta la A-2. Suena inverosímil, pero técnicamente es posible.

59 comentarios:

  1. Vamos con un ejemplo...Atenas queda quinto en la a1 y juega la reclasificacion y pierde. Despues gana la final del año. El campeon del año termina en la a2? Lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es cierto. Eso podría llegar a ocurrir

      Eliminar
    2. NO, no podria suceder. Estan interpretando mal el comentario. Si pierde la recla no juega por el titulo y arranca en el 2017 en la A2.

      Eliminar
    3. Si juega la reclasificación y pierde, juega el 2017 en la A-2. Hasta ahí es cierto. Pero además (como campeón del Apertura) tendría que jugar la final del año contra el campeón del Clausura. Y si la gana, sería el campeón del 2016. Todo eso junto

      Eliminar
  2. Una pregunta, si Universitario le ganó a la Universidad y aquí se publicó que jugaría el torneo clausura en El A1, porqué está en el A2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como dice la nota, Universitario va a jugar en la A-1 y UNLP en la A-2

      Eliminar
  3. NO momia... si pierde la reclasificacion queda afuera y arrancara en el 2017 en la A2 y no competiría por el titulo del clausura del 2016. Como le paso a la UNLP ahora en mitad de año y juega la segunda mitad en la A2. Puede no gustarte por que alguno de la A2 puede salir campeon pero para eso debe ganarle a todos los que se cruce de la A1 con lo que quedaria claro que estaba mal clasificado. Saludos

    ResponderEliminar
  4. una pregunta... ¿no vamos a tener campeones y ascensos directos? en el primer semestre Tolosano y Platense ascendieron directamente... ¿ahora no va a estar esa posibilidad? o entendi mal

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pichi Cerisola... mamadera !!! Como es posible que un equipo de la A2 tenga chances de ser campeon del año !!! (Ejemplo: Universal, le gana la reclasificacion a uno de la A1, gana los Play Off y termina siendo campeon del Clausura. Juega la "super final" y le gana a Atenas) UNA VERGUENZA !!!

    YO haria lo siguiente:
    8 equipos en la A1. Play off del 1 al 8. Los vencedores, juegan semifinal, los perdedores juegan contra los 4 ganadores de la A2(En la A2 haria exactamente lo mismo) y ahi defino quien asciende y quien desciende.

    Para eso, hagan una A toda junta de 16 equipos y listo. No tiene que ser posible que un equipo de la A2, pueda "ascender" jugar play off, salir campeon, y jugar la super final.. (como poder, puede, obviamente.. Pero me parece algo ilogico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajjaja si Universal le gana a Atenas me disfrazo de Winnie Pooh y voy a Plaza Moreno a darle de comer a las palomas!!!

      Eliminar
    2. Universal le gana a Atenas ??? Necesitas un médico ya !!!!

      Eliminar
    3. Puse un ejemplo maestro. Fue el primer equipo que se me vino a la cabeza... Pone el que quieras. ES UN EJEMPLO

      Eliminar
  6. pero dejemonos de joder... ¿que son estos inventos? 3 categorias de 12 equipos cada uno (primera, segunda y tercera) todos contra todos dentro de cada categoria; y playoff entre los primeros ocho. Tenes un campeón y un descenso por categoria. ¿Queres repechaje? el anteulitmo (para tratar de zafar del descenso) con el segundo de la categoria de abajo... ya esta!!!

    y no hinchen con eso de que hay mucha diferencia entre los clubes, eso no es culpa del formato del torneo

    ResponderEliminar
  7. paraaa ahora que se dan cuenta de todas estas cosas... en menores que ascienden por tira de la b a la A pero a su vez tambien hay campeones, o sea que si un equipo de u 17 sale campeon de la B y su club justo ascendio, tiene una buena temporada en la A clasifica al final four, sale campeon y a fin de año que final juega???? LA DE LA A O LA DE LA B YA QUE GANO UN CAMPEONATO EN EL PRIMER SEMESTRE Y OTRO EN EL SEGUNDO??? que cosas no?? jajaja

    ResponderEliminar
  8. buenos dias. a todos, mis propuestas:
    OPCIÓN 1
    A-10 equipos en primera (A1), 8 en segunda (A2), 8 en tercera (B1), 11 en cuarta(B2)
    B-dos ascensos y descensos entre apertura y clausura
    C-play off y play out entre 4 al mejor de 3 partidos y con alternancia de localia (la Plata queda por merito deportivo en los clubes)
    OPCIÓN 2
    A-12 equipos en primera, 12 en segunda, 13 en tercera (22 partidos entre apertura y clausura)
    B-dos ascensos y descensos entre apertura y clausura
    C-play off de 8 equipos y play out entre 4, al mejor de 3 partidos y con alternancia de localia (el dinero queda por merito deportivo en los clubes)
    Saludos Cordiales, A. Zubik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena la opcion dos alejandro!!! ahora el pichilandia te da bola??

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJJA Zubik habla de basquet? Tenia entendido que era medico.... Asi esta la APB

      Eliminar
    3. que tiene que ver que sea medico??? y garayalde que es?? y el de reconquista?? y rodolfo?? que tiene que ver zubik es medico pero tambien a la vez fue jugador, entrenador, delegado, comision directiva de basquet o sea de basquet sabe mas que vos respeto vuelvo a decir

      Eliminar
  9. ¡siempre haciendo quilombo! A.Zubik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, ser opositor formal al presidente Ismael Cerisola, no creer en su discurso, es hacer lío? son propuestas, solo eso; las que presente (18 propuestas o modificaciones referentes a torneos en los ultimo 5 años), algunas fueron aceptadas y otros rechazadas, algunas dieron solución a problemas por encima que representase mi idea final. Ahora estoy suspendido como dirigente hasta mediados de agosto, a posterior lo hablamos. Como siempre lo plantee en el ámbito que corresponde, Asociación Platense de Basquet, que es de todos, y que desde hace 35años como jugador , tecnico o dirigente me siento parte. por cierto me decís tu nombre y tu club?

      Eliminar
    2. jajajaj zubik, por diooooooos es increíble el basquet platense le da cuerda a cauqluiera

      Eliminar
    3. Lo que si queda claro es que tenes mucho tiempo....

      Eliminar
    4. mucho tiempo??? jaja si tuvieras la mitad de los titulos profesionales que tiene alejandro zubik no serias el mediocre que le contesta pavadas generando quilombos o faltandole el respeto... es un gran profesional ale zubik mas respeto flaco

      Eliminar
    5. Que paso que no se presento a elecciones este año ?? se presenta el año que viene ??

      Eliminar
  10. Yo diría... A.Zubik tratando de arreglar los KILOMBOS que hacen en la APB.

    ResponderEliminar
  11. Tiempo no creo le sobre, si honestidad... cosa que estaría faltando en estos momentos para crecer en el basquet de La Plata!!! Hay que aflojar con el HUMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestidad ?? Denuncien si saben algo ...

      Eliminar
  12. Artículo 72º).- En los Concursos Campeonatos de las Categorías Superiores intervendrán las siguientes cantidades: a) En Primera Categoría: Doce (12) equipos como máximo. b) En Segunda Categoría de Ascenso: Ocho (8) equipos como máximo. c) En Tercera Categoría de Ascenso: Cualquier cantidad de equipos siempre que estos superen el mínimo establecido en el Artículo 71º

    Esto es lo que vale, lo que dice el Estatuto. Esta Asociación le quiere hacer creer a la gente que hay solo 1era y 2da. Por Estatuto, repito, por Estatuto, no puede haber 16 equipos en Primera. Esta Asociación, quiere modificiar algo que parece no ha leído, o que suelen imponer para lo que a ellos les conviene. Estuvieron rápidos para armar este torneo horrible, que nunca le da nada al campeón, salvo una medalla o una copa, nada más.

    ResponderEliminar
  13. Banco a muerte a a Zubik
    Tiene ideas muy buenas para los clubes

    Y no lucra!
    Peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se presente a elecciones en lugar de halar acá.

      Eliminar
    2. si cada vez le ponen mas trabas en la rueda

      Eliminar
  14. Seria bueno que Zubik arme un equipo y se presente en las próximas elecciones así empieza a mejorar el basquet de La Plata de una vez por todas. Mas Honestidad y menos HUMO necesitamos!

    ResponderEliminar
  15. Basta de quejas muchachos. Este año no se presento nadie a elecciones.
    Basta de quejarse y no proponer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciertas propuestas fueron censuradas y sancionadas......

      Eliminar
    2. SII YO PROPONGO QUE PICHI SE VAYA AGARREN LOS CLUBES!!!

      Eliminar
    3. Censuradas ??? Sancionadas ??? los que votaron fueron los clubes muchachos.
      Repito... si hay consenso que se presente a elecciones y si saca mas votos gana. Simple.

      Eliminar
    4. grande anonimo!!!!

      Eliminar
  16. Zubik, lo uncio que hiciste fue hacer bello el hogar social, en la parte deportiva un desastre, porque no entendes nada, entonces, metete en eso que te va bien.La parte basquetbolistica, o estudiala y de aca a 5 años presentante a elecciones o deja de polemizar, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vos que hiciste??
      mejoraste argentino de junin ? gimnasia ? tolosano o aquel año en universitario con tu amigo carita ??
      no hables detras de un anonimo ponete a mejorar laburar tu imagen ya esta sucia
      peter

      Eliminar
    2. Basta de gritar, patalear y perder tiempo escribiendo criticas... En marzo hay elecciones, que se presente y listo.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, para dejar claro, siempre se trabajo en conjunto en el nuestro club, lo cual las sucesivas OBRAS fue por comunión y no por el protagonismo de una persona. Gracias por reconocer lo BELLO que esta.
      Respecto a lo deportivo Creemos necesario y queremos contar con buena gente , capaz, disponible, que pueda mejorar el proceso de formación. No coincido en que es un desastre. Desde ya Zanassi, Epeloa y compania nos parece una buena propuesta. Seguro que otras Instituciones están mejor que nuestro presente respecto a estructura y equipo humano, de mejor desempeño, y es sano reconocerlo y competir. Por ultimo , HOGAR esta por encima de los nombres, nos interesa el desarrollo INSTITUCIONAL por encima de lo individual. Seria bueno que digas quien sos, aunque lo supongo claramente, y te recuerdo lo que en alguna oportunidad nos cruzamos vis email y que tanto te molesto, HECHOS ::: NO PALABRAS.... si no sos quien creo, pido las disculpas del caso.
      Mi deseo por NUESTRA ASOCIACIÓN es idéntico al de HOGAR, que lo institucional este por encima del destello INDIVIDUAL, que sea representativo de intereses y necesidades comunes, con lo cual ser presidente o no es IRRELEVANTE, los procesos se analizan y evalúan en el tiempo.
      Atte Alejandro Zubik (actualmente de licencia en HOGAR SOCIAL y cumpliendo sanción de tres meses como dirigente APB)

      Eliminar
    4. grande alejandro !!!
      hechos no palabras.... y como pico en ese mail !!!!!!
      che bien organizado los final fours de menores!!! un lujo !!!

      basta!!!
      peter

      Eliminar
    5. bien ale te bancamos!!!
      la banda de la 32

      Eliminar
    6. Bárbaro .... Todo muy lindo... Te presentas en marzo ????

      Eliminar
  17. Alejandro es una muy buena opcion , ayudemos los clubes y vamos a tener una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se presente a elecciones ... tirar bombas es fácil.

      Eliminar
    2. a full los cyber pichis cagones!!!

      Eliminar
    3. Cagones son los que escriben acá y en marzo no aparecen. Si tienen lo que hay que tener que se presenten a elecciones.

      Eliminar
    4. no aparecemos en marzo!!! aparecemos varias veces en la cara del propio pichi para decirle lo que esta mal, sino preguntale a el ya que sos del club de fan!!!

      Eliminar
    5. preguntale si no le decimos las cosas en la cara!!!
      y el se esconde...

      Eliminar
    6. Con decirle las cosas no alcanza, PRESENTATE A ELECCIONES !!!!! los valientes son los que se hacen cargo de las cosas no los que gritan en la cara o desde afuera.

      Eliminar
  18. bombas tira el actual presidente que no tiene la culpa de nada!!
    peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos se hace cargo. Que yo sepa en Marzo no se presentó nadie de los que se la pan criticando.

      Eliminar
  19. justificas este horror de apdeb??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo justifico, digo que para criticar hacemos fila, nadie propone nada y así no sirve.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. que proponen ?? Pongan quienes son y preséntense a elecciones muchachos. SIMPLE

      Eliminar
  21. ya sabes quienes somos pichi
    gestion...

    ResponderEliminar