domingo, 31 de julio de 2016

El éxodo pincharrata

El río suena y dice que Estudiantes podría no presentar el equipo en el Torneo Federal que va a comenzar en un par de meses. Las noticias oficiales del club todavía no aparecen, pero donde sí hay novedades es en el futuro de muchos de los principales jugadores del plantel que comenzó la última temporada. Se sabe, Nahuel Amichetti dejó al Pincha durante la última temporada para jugar en Atlético Tala y ahora son varios de los mayores los que fueron confirmados en otros equipos. Juan Sartorelli y Leonel Rodríguez van a jugar en Pedro Echagüe, mientras que Matías Ruger lo hará en Ferro de Concordia. Otro que no jugaría es nada menos que el capitán Pablo Bendel, que abocado a emprendimientos personales no jugó el torneo local y podría dejar el básquet. "Sería una catástrofe no jugar el Federal", dijo el DT Mauricio López en Somos Deporte. Y lo cierto es que sería un papelón que un club de la estatura de Estudiantes no se merece. (Foto prensa Estudiantes)

47 comentarios:

  1. Mucho sueldos en empleados extra y cotillón. No sirve. El club no merece esa mancha y menos vivir de el. Por favor publicalo. Es la realidad.

    ResponderEliminar
  2. "proyecto" se acaba la plata y todo desaparece.. parece politica esto jaja. una lastima sino juegan el torneo...

    ResponderEliminar
  3. Sería muy loco pensar que Estudiantes y Unión presenten un equipo entre los dos? ambos estan con problemas con el armado del plantel, y entre los dos se suplirian las falencias que tienen. Dejo la idea nomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrian q ambos clubes dejar los egos de lado; cosa que en nuestra ciudad parece imposible; tu idea es genial y yo opino como vos; pero las grandes mentes de esta ciudad no lo dejarian llevar a cabo

      Eliminar
    2. Con el individualismo que hay en el basquet de La Plata es imposible igual el unico caso de una fusion de clubes en la argentina es Quimsa. Dsp no se como sera el caso de Weber bahia (ex estudiantes de Bahia). Una Lastima el Basquet y el deporte amateur de Edlp no se lo merece igual es una constante en los Clubes de Primera division con Futbol. Mira Tempeerley , Ferro, Platense por ahi me equivoque pero le deben dar una vision igualitaria a los deportes. Y el ejemplo Lanus (el supuesto club modelo pq no vieron el desastre que hizo en el basquet) y gimnasia (¿vendio humo diciendo que ya saco el libre deuda?) como algo negativo. Salvo San Lorenzo que tiene x el momento una buena gestion en lo que son sus diciplinas

      Eliminar
    3. Es la realidad de los clubes con básquet. Lanús se bajo de la liga A y es de los clubes mas ordenados económicamente. San Lorenzo paga sumas siderales gracias a que Tinelli levanta el teléfono y tiene las principales marcas poniendo plata no por el básquet si no porque es Tinelli... La realidad es que el básquet es un gasto para todos los clubes. Los jugadores, los entrenadores, los árbitros, las asociaciones todos cobran sumas increíbles y los clubes no tienen los ingresos suficientes, el futbol y el rugby se llevan casi toda la publicidad disponible, y en la mayoría de los casos son los estados municipales o provinciales los que aportan los fondos. Hoy al retirarse muchos de esos estados la plata no alcanza. Me parece que el básquet en general es el que tiene que hacer un replanteo. Lamentable pero es la realidad.

      Eliminar
    4. tenes plata va todo bien si no la alta competencia no existe ....san lorenzo llego quien la puso y ohh aleluya buena gestion cuando se va quien la pone los clubes quedan en ruinas ....en temperley quien la pone es el mismo que la ponia en country de bamfield vayan y vean como esta el basquet de ese club
      cuando la plata se mete en los clubes los arruina

      Eliminar
  4. veremos si siguen llevando refuerzos a inferiores sus entrenadores...

    ResponderEliminar
  5. Hermoso deporte, pero deficitario al extremo .

    ResponderEliminar
  6. Se comparte las opiniones de todos. Ahora entiendo porque salieron campeones del torneo apertura en las categorías menores, querían convencer a la Brujita para que ponga plata!!! Asi lo veo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja naaaaa.... increiiible lo tuyo jajajajajajaja... mereces estar en el show del chiste de Tinelli.... jajajaja sos de lo mejor jajajajajaja

      Eliminar
    2. Se nota que seguís ardido por los títulos de categorías menores del pincha. Si sos padre de un pibe que juega al basquet me da lástima por tu pibe que tenga un padre tan resentido que insulte de esa forma el esfuerzo de un grupo de pibes, un técnico y un preparador físico de esa forma. Definitivamente vos no sos un tipo del basquet, sos un futbolero que LTA. Jaja!!

      Eliminar
  7. Si salueron campeones en las inferiores es merito de los entrenadores y los jugadires!! Que le meten mucha garra.

    ResponderEliminar
  8. Del club no se vive. A trabajar y fomentar pibes que hay en las inferiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te crees que van a seguir teniendo pibes de nivel sin la competencia del federal? Tenían competencia y seducian a los pibes con eso, ahor apara jugar el torneo local se quedan en sus clubes y listo.... Todo pasa decia grondona....

      Eliminar
  9. Con el sueldo de un mes de un jugador de fútbol, que dicho sea de paso... Gran parte sale de los bolsillos de la gente a través del nefasto futbolparatodos.... No se puede bancar el Basquet ??? Sr presidente ... Por favor ... No tome al socio por tonto... Cuál es el convenio que hizo el club con la empresa Santa Monica... Empresa que solventó parte de su campaña a presidente ... Por favor Sr. Presidente... No diga que no se puede ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay plata para un estadio teniendo en La Plata el mejor estadio de Sudamérica... Lamentablemente de presidente hay un ex jugador de fútbol , necesitamos un dirigente de verdad.

      Eliminar
    2. Estaría bueno que se aclare lo de esa empresa y sobre todo quienes son los socios de la misma... no sea cosa que terminemos en los diarios y no en la parte de deportes... averigüen...Lanata ya esta atrás del tema.... saludos.

      Eliminar
    3. No se olviden del amigote que traía jugadores que bajaba en helicóptero en el country

      Eliminar
  10. Juan Sebastian Veron: Quedan tres días para que nos saquemos la duda de si tienen razón los que te llaman "inglés traidor". Si le das la espalda al basquet quisiera ver con qué cara aparecés por la sede, porque no creo que el que se te acerque sea para sacarse una selfie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos no sos pincha. Despues de todo lo ganado nadie se atreve a decir eso. Agradecidos por siempre y sobre todo orgullosos de los logros!!!

      Eliminar
  11. Como lloran los pinchas..... nif nif nif.....jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Muchachos Veron no es buen tipo sépanlo...... todo lo que hace es para luego tener sus beneficios. No le importa nada ni nadie solo que sus arcas estén llenas. El basquet de Estudiantes nunca va a llegar a nada por que nunca a ningún dirigente le importo. Todo lo que se logro fue a pulmón por unos pocos que creyeron en la propuesta mentirosa de Juan Sebastian Veron que solo hizo política y como todo político miente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que no es pincha. Sabias que regalo maquinas para el gimnasio estando en Europa e hizo la cancha de sintético para el hockey?. Ni hablar las alegrias q nos dio volviendo como jugador, volviendo por amor

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, fue un gran jugador de fútbol y con eso se ganó el cariño de la gente. Como persona deja mucho que desear.

      Eliminar
    3. Pincha tolosa soy de Estudiantes de La Plata hasta los huesos y todo es verso el amor se muere cuando hay billetes de por medio. Y como dijo el Gral. Peron (La única verdad es la realidad).

      Eliminar
    4. Lo poco que se logró empezó antes de Verón, en 2010 con el Corcho Perez como DT y el gran Negro Souto como secretario de Deportes, siguió con Lombardi y Cassata ya con Mauricio Lopez de DT y un plantel que se enriqueció con la llegada de Sartorelli.
      Ojalá se pueda seguir jugando y si hay que ajustarse el cinturón se hará.

      Eliminar
  13. Hola muchachos he leido todos los comentarios y me parece que hay mala interpretacion del mensaje departe de la sede
    Va a ver recorte de presupuesto no eliminacion del deporte o sea lo que falte lo van a tener que conseguir uds
    Que dicho sea de paso siempre en ese tema se fue muy pasivo
    Cuanto se necesita segun lo que quieras armar no menos de 2000000de pe con todo incluido (viajes, sueldos, comida y alojamiento si jugas play off afuera)
    Ahora cuanto consigue la sub de basquet??????
    El club pondra lo restante
    Con 600000 pe como dicen por ahi no cruzamos la 32
    Sino miren el resultado con astillero con los pibes y guarda no los estoy desmereciendo hacen lo correcto a su edad
    Y si mo hay que hacer como los vecinos que juegan y juegan y despues a lo ultimo pagan para obtener libre deuda
    Los pies sobre la tierra y no vendamos tanto humo que en la plata ya hay bastante
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venta de humo se vió en las promesas de campaña para el deporte amateur. Si mañana Estudiantes no está inscripto en el federal la traición no va a ser una cuestión de "malas interpretaciones" y el mensaje va a ser más que claro. Espero equivocarme, pero no sé con qué se jugaría si se fueron los jugadores más experimentados y quedó la tapa del cajón puesta hoy con la ida de Bendel. Dejen de vender humo para salvarle la ropa al mentiroso.

      Eliminar
  14. Y cual es amargo ?? Se paga que es lo importante o no ?? Pregunta que jugador está disconforme o se quiere ir ?? Hoy el plantel completo se quiere quedar salvo Eduardo que progreso y cumple un sueño jugar la LNB, antes de venir a Gelp jugaba en Bolivia, y gracias a Gelp hoy su presente es Boca. Tú envidia me llena de orgullo, mejor dicho nos llena de orgullo, hoy en día siguen llegando pibes de todo el Pais a probarse y eso es un orgullo enorme, y vienen solitos. Esto comenzó hace ya 5 años y si a los tropezones como era de esperar, pero con un grupo de gente que le pone el pecho a las balas, todos los días los 365 días del año, raspandose el traste para que esto crezca como crece, paso a paso como decía Mostaza pero pasos firmes, acá se formo un grupo de Personas que aman a Gelp y el Basquet que no buscan ningún beneficio y desinteresadamente hace 5 años que le quitan muchas horas compartidas a sus Hijos y Esposas, cuesta Flaco cuesta mucho, pero para tu Dolor interno y externo esto está encaminado y gozando de buena salud, porqué? Nunca lo vas a saber porqué ? Porqué nunca vas a entender al Hincha de Gelp, porqué con el amor hacia los colores no se puede, acá no hay intereses creados acá hay sentimiento, pasión etc algo que lo demás no logran tener ni entender.
    El Basquet de Gelp es grande a Nivel Nacional y ni hablar a Nivel Local, dicho por las Personas más Capacitadas e Intruidas y de Experiencia en este deporte a nivel Nacional.
    A las menores las invitan a jugar de todos lados Nacional y del exterior, ej: Cadetes A y B se van a Brasil a jugar un torneo Internacional como el año pasado, Juveniles Jugaron Júnior llegando a instancias importantísimas como el año pasado, Preinfantiles se van a Sunchales a jugar un torneo invitados especialmente por Libertad, no se si te suena, los mas peques a Tandil invitados por Independiente, los Infa se está viendo hay muchas opciones, la escuelita hace 5 años tenia 30 pibes hoy cerca de los 90 peques, esto crece y crece se está volviendo a ser quienes nunca debimos dejar de ser y eso Duele y como Duele, y vos te pensas que me preocupa que a vos te preocupe nuestro libre de deuda, yo me preocuparía por él propio !! El mío esta encaminado y con los actores principales en sintonía y más que satisfechos.
    Abrazo grande amargo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablás de tanta grandeza y tuviste que llegar arrodillado y por la ventana al torneo federal, y cuando llegaste con la mancha del acomodo ahí te estaban esperando Unión Vecinal y Estudiantes, que se ganaron antes que vos ese derecho en una cancha, no en un escritorio. Luego en el torneo federal Estudiantes llegó más lejos que vos con un plantel menos caro que el tuyo y con más pibes con minutos en cancha y no como los adornos que tuvieron ustedes en platea de lujo, sentados en el banco solo para ocupar plaza porque no formaste un solo jugador con nivel. Luego la otra mancha de acomodo llorando para entrar al TNA sin ganártelo en una cancha. De qué grandeza querés hablar? De las categorías formativas ni hablar, porque el pincha todavía está festejando los torneos U15 y U17 en lugar de ustedes (el U15 en tu propia cancha y cortando tus redes) y perdieron con Atenas el de U19 por amplio margen. Vos te crees las pavadas que decís? La realidad te desmiente, Estudiantes y Unión llegarán hasta donde les dé el esfuerzo y el corto presupuesto, vos seguí chapeando con la nada misma que seguramente en el fondo de tu alma y en lo más secreto de tu intimidad sabés que estás jugando un torneo que no merecés, porque no llegaste ganando en una cancha. La última red que cortaste fué la que se te rompió cuando fuiste a pescar. Saludos "grande"!!

      Eliminar
  15. LTA AMARGOOOOOOOO !!!
    Tu Veneno te condena a juntar la platitaaaa !!
    Besitos Amarguraaaa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amargo es el que no gana nada en una cancha como los hombres, como los ganadores. Estudiantes cortó tus redes hace unas semanas y eso no te hace aterrizar en la realidad? Cero veneno, estoy riéndome de tu ridiculez, de que querés hacerte el grande y no podés ganar ni un solteros contra casados en un asado, virgo!! JAJA!! Cero veneno, dignidad, la de los ganadores. Ahora que recuerdo, el año pasado tampoco ganaste nada y Estudiantes ganó el torneo anual de U17 y U19 y el U15 llegó a la final del año por ganar el torneo apertura. Venite a tomar algo y traé el vino que a las copas las pongo yo, nos sobran. Jaja!! Disfrutá tranquilo lo que puedas conseguir con plata, que puede todo menos borrar la mancha que tenés del acomodo para estar en los torneos a los que no pudiste acceder jugando al basquet. Besitos, virgo amargo!!

      Eliminar
  16. # nopuedoconfirmar5 de agosto de 2016, 22:32

    Pregunta importante para vos AMARGOOOOOO, jugas TNA ??
    Lo respondo YO !!
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Otra recibistes algun llamadito para jugar LNB en la temporada 2016/17 ??
    Lo respondo Yo !!!
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    MUERTO AMARGOOOOOO LTA
    Y HASTA LA PRÓXIMA
    Ya no me interesa este ida y vuelta con un indocumentado del basquet como vos chau chauuu
    A confirmar que se te viene el el castillito abajo
    ADIÓS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta importante para vos virgo amargo:
      Te ganaste en una cancha el derecho de jugar en el Torneo Federal?
      Lo respondo yo: NOOOOOOOOOO!!
      Otra, te ganaste en una cancha el derecho de jugar el TNA?
      Lo respondo yo: NOOOOOOOOOO!!
      Otra, dejarías de ser un virgo y te ganarías en una cancha el derecho en el futuro en la LNB?
      Creo que no hace falta adivinar la respuesta, no?
      Siempre fuiste sos y serás una mentira y además caradura, porque nunca llegaste más allá del pincha en el federal y nunca te ganaste un derecho a jugar en el lugar desde el cual intentás gozar a quien te mira desde arriba a nivel dignidad. Sos como alguien saludando desde arriba del Titanic cuando está zarpando y llegó ahí arriba porque alguien le regaló el pasaje.
      Vos no podés cargar a nadie virgo!!
      Entiendo que no te interese el ida y vuelta, porque ya se te puso complicado, ya que estás haciendo el ridículo en este foro ... igual que adentro de la cancha. JAJAJA!!!

      Eliminar
    2. No escupan para arriba. Sus jugadores se la pasan llorando por todos lados que les deben tres o cuatro meses.... Los libre deuda llegaron sobre la hora. No escupan para arriba ....

      Eliminar
    3. #AlloraralcampitoLta8 de agosto de 2016, 1:01

      Pobrecito no sabes nada de nada y menos de que conozcas a nuestros jugadores LTA AMARGUITOOOO

      Eliminar
    4. #AlloraralcampitoLta8 de agosto de 2016, 1:11

      Pobrecito no sabes nada de nada y menos de que conozcas a nuestros jugadores LTA AMARGUITOOOO
      INDOCUMENTADO DEL BASQUETTT !!
      Saliste si Campeón de un TNA ? Te lo respondo yo y es obvio NOOOO !!
      Peleastes un título de LNB ? Es muy obvio NOOOOO !!
      Saliste si Campeón Argentino de Clubes ? Muy obvio NOOOOO!!
      Saliste si Campeón Sudamericano de Clubes ? Ya ni vale la pena la respuesta NOOOOOOOOOOOOOOO !! Y etc etc
      Quien es el VIRGO ? Callate y no rompas más INDOCUMENTADO DEL BASQUETTT E IRRESPETUOSO, MÁS AMARGOOOOOOOOOO jajsjajajaja, tengo para responderte por años, no vales la pena, agarra los libros o mejor usar Internet, SI NO TENES AVISAME QUE TE LO PAGO YO Y GUARDAS LA PLATA PARA PODER CONFIRMAR FEDERAL JAAAAAAAAAAJAJAJA CACHIVACHE INDOCUMENTADO !!

      Eliminar
    5. #nosenadaperoigualopino8 de agosto de 2016, 12:22

      Indocumentado de todo esto que es verdad y cual no ?? agarra los libros y responde Chau Chau !!

      Eliminar
  17. Perdón que me meta, al muchacho de Estudiantes como te ganastes el derecho de jugar Federal ??
    que yo sepa de la misma manera que Gimnasia, no saliste Campeón Provincial como el Gran Unión Vecinal !!
    Ademas queres minimizar a Gimnasia en Basquet ?? como dice el Flaco que te hace calentar no tenes ni idea de este deporte, y hace el favor no te compares con Nosotros un club de Barrio que es mucho mas grande que vos, lo de uds es el Futbol, ahi si me saco el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes se ganó el derecho de jugar el Federal en la cancha, ya que desde un comienzo de ese provincial determinaron que había 3 ascensos. No salió campeón como ese gran equipo de Unión pero si realizó un gran torneo y tuvo su premio en el lugar donde se ganan las cosas: en el campo de juego

      Eliminar
    2. Lamento decepcionarte amigo, con el Provincial que jugo Gimnasia pasó exactamente lo mismo, desde mucho tiempo antes Gimnasia sabía que el primero y el segundo ascendian y hasta se barajaba desde un principio que fueran tres los ascensos, así que mismo derecho adquirido al igual que Estudiantes, no te enojes más toda respuesta que gastes no tiene fundamento, te recomendaría dejar de pensar en Gimnasia, porque en el Basquet no se lo puede negar como vos haces, y repito yo no puedo negar a Estudiantes de sus logros en el fútbol porqué sería un inconsciente y demostraria mucha bajeza de mi parte.
      Yo comenzaría a pensar como ayudar al basquet de Estudiantes que no merece no jugar el Federal.

      Eliminar
    3. no señor. los ascensos dé supieron una vez que estaban los finalistas, porque la adC comunica cuantos ascensos necesita desde el torneo Provincial, antes no se sabía cuantos ascensos se necesitaban; una vez que los dos equipos llegaron a la final ahí la adC transmitió a la Federación de la provincia que los ascensos fueran 2

      Eliminar
    4. Pero nadie niega los logros de Gelp en el basquet, o que es el club con más historia del basquet platense y mejor infraestructura. Ahora no considero que sea un grande Nacional, son años de no jugar Liga, jamás ganó una desde que se creó en la década del 80. Sacando Gianella en los últimos 30 años no sacó un jugador de relevancia, y esto no es faltarle el respeto a su gente sino mostrarle que son el 1 histórico de una ciudad que es furgón de cola en los provinciales, salvo honrosas excepciones.
      Ojalá Pellegrino siga poniendo el dinero para jugar el TNA, Verón le permita a Estudiantes jugar el Federal y Unión tenga una excelente temporada, de esa forma crece el basquet de la ciudad.

      Eliminar
  18. #muchovenenosaludendebleynopuedeconfirmarfederalencima8 de agosto de 2016, 16:46

    0 Respuestas del venenoso indocumentado hasta acá llegó o está estudiando jajajajaja AMARGAAAAA Y BOCONAAAA !!! jajajaja

    ResponderEliminar