domingo, 17 de julio de 2016

Estudiantes y campeones

Fueron dos finales el mismo día, con el mismo cuerpo técnico y las dos definidas en la última pelota. Por duplicado, Estudiantes fue campeón del Torneo Apertura en Infantiles y Cadetes, coronando un sábado soñado de sus divisiones menores. En U17 se dio el gusto de festejar en casa tras ganarle en la semifinal a Atenas (63-54) y la final a Gimnasia (el mejor de la serie regular) por 57-54. Alejo Orquín, Gastón Barbieri, Tobías Medina, Matías Griszka, Mathias Urquiza, Francisco Pérez, Luciano Simón, Franco Arévalo, Tomás Pocai, Federico Callegher, Pedro Moreira, Esteban Stechina, Fabio Ruarte, Joaquín Duberti, Thiago Ezquiaga, Lautaro Favero, Luciano Kinzel, Santiago Heck y Tomás Favero integraron el plantel albirrojo.

En U15, el Pincha dio la vuelta olímpica en el Polideportivo, tras ganarle el local en semis por 48-47 y llevarse la final también por la mínima (53-52) ante Atenas, con lo que derrotó a los dos mejores de la fase regular. Felipe Boyezuk, Franco Raimundo, Tomás Pianezza, Valentín Urquiza, Bautista Noto, Lucas Rosetti, Bautista Miranda, Bautista Passaro, Ignacio Acha, Tomás Pocai, Facundo Oyarzo, Tomás Favero, Fabio Ruarte, Santiago Ruiz, Santiago Heck, Ramiro Fillol y Ramiro Caffe fueron los campeones, que posan en la foto con el DT Raúl Ruscitti y el PF Hipólito Irigoyen, que festejaron por duplicado. ¡Felicitaciones Pincha!

32 comentarios:

  1. Con ayuda de los árbitros y de la APB cualquiera sale campeón!!!!!!! Soberbios y acomodados. Gracias Pichi por las medallas. Es una vergüenza que en partidos finales no se encuentre representantes de la Comisión Ejecutiva de la APB y el Tribunal de Penas, ya que únicamente cubren a los árbitros cuando informan a algún directivo, padre o simpatizante. Porque no toman medidas con los que deben impartir justicia y amenazan durante todo el partido a los chicos de U13, U15 o U17 cuando les hacen ver que se equivocaron! Después dicen que la tribuna pone nervioso a los chicos, POR FAVOR!! Queremos mejorar el básquet, no sean cararrotas! y no acomoden quien tiene que salir campeón. Que casualidad que en el Poli los 2 partidos de semi los gana con una falta inventada faltando 3 segundos para terminar el partido!!! Sean honestos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuuuuu.... no podes...hoy es lunes y con el frio que hace todavía te dura?...Con ayuda en la última jugada? Te recuerdo y seguro no se te va olvidar, que Estudiantes estuvo casi todo el partido cinco o seis puntos arriba, sorpresa, nerviosismo, no se, pero se gano... y la falta fue falta clara...Los jueces no son perfectos y se equivocan mal y para los dos lados... Estudiaaaantes.... estudiaaaantes!!!!!!!! Nos vemos en Diciembre que hace mas calorcito....!!!!!!!!

      Eliminar
    2. jaajjjajajajajajaajjaaaajjajajaja cómo lloran !!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Felicitaciones a los U15 que con mucho oficio pudieron lograr ganar dos partidos difíciles que durante el torneo no se pudo... Vamos los pibes!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones esteban por todo tu esfuerzo, y trabajo, te lo mereces, un abrazo grande de todos en ATLETICO CHASCOMUS PONJA! que sigan tus exitos.

    ResponderEliminar
  4. MAMITAAAA QUE RECLUTAJE QUE HAY ACA JAJAJAJAJAJAJA ABRAZOOOOO LOS DIRIJO YO DESDE LA AUTOPISTA!!! bien los pibes exitos para el segundo torneo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es el problema de reclutar? por algo iran!! el tema es que sigan laburando y estos chicos formen el plantel de primera Local.

      Eliminar
    2. Los Cadetes de la cantera son 3, Barbieri único titular, y los Infa otro tanto.
      Cuanto laburo de Inferiores!!
      Así está el Basquet Platense.
      Por lo menos así lo veo yo !

      Eliminar
    3. Disculpá, pero yo en la foto de infantiles veo 9 chicos salidos de las inferiores del club, 9 de 12. más otros 3 que no están cambiados en la foto. 12 de 15. Aflojen con las excusas!

      Eliminar
    4. 9 de 12 ? Mmmmmmmmm, contalos bien.
      Y en U17 ? Jugadores de 8 clubes diferentes

      Eliminar
    5. te disculpo pero la realidad es lo que se ve, edlp no tiene identidad, es un club sin cancha para entrenar, es un club que no tiene inferiores con formacion a futuro que sean pertenecientes al club, no tiene una escuelita numerosa, la cantera es flojita, los que laburan hablan a los chicos de otros clubes para traerlos (DOY FE DE ESO EN NUESTRO CLUB HABLO CON EL MEJORCITO DE LA CAMADA U 13) en la plata nos conocemos mucho sabemos como se trabaja y que hacen, como tambien sabemos los dt que tienen... espero que no se ofendan pero es realidad

      Eliminar
    6. jajaj, gelp empezo a reclutar para mini

      Eliminar
    7. Para mini ?? Da los nombres o cuantos, flaco no hables pavadas

      Eliminar
    8. Veamos Estudiantes tiene identidad, posee 2 canchas las cuales comparte con otros deportes porque es el club de la ciudad con más actividades, tiene un proyecto de tener otra en calle 1, los últimos jugadores de selección Argentina son de Estudiantes, algunos nacidos en el club otros con varios años en el como Orquin. Tiene varios chicos que ya debutaron en el Federal y otros tantos que juegan en primera, los unicos que le pueden competir en este aspecto son Atenas y Gelp, que también tienen jugadores que no son nacidos en su Cantera. Los chicos eligen ir porque juegan a otro nivel como por ejemplo una Junior, porque la forma de jugar es hacerlo con los mejores. Ojalá no podamos contener chicos porque los vienen a buscar de la LNB o del TNA, me pondría muy contento.
      Mientras tanto y sabiendo que hay mucho por hacer, los de Estudiantes estamos contentos con lo hecho, los de afuera del club son de palo.
      A los chicos y CT felicitaciones CAMPEONES !!!

      Eliminar
    9. Dsiculpame pero tenés muy poca información. Te comento cuando decís "Tiene varios chicos que ya debutaron en el Federal y otros tantos que juegan en primera, los unicos que le pueden competir en este aspecto son Atenas y Gelp" es joda ???? Unión Vecinal está lleno de jugadores que salieron de la cantera, mucho más de los q metió Estudiantes incluso. Sud América ni hablar, llegó a Primera con prácticamente todo el equipo formado DESDE ESCUELITA (Busteros,Pujol,los Blanco,Kruzich y cia)

      Eliminar
    10. si los de afuera son de palo no se que haces dando explicaciones por aca!!! si la critica te llego al corazon y te dolio o molesto sera que nosotros tenemos razon en lo que decimos y vos necesitas expresar tus conocimientos para refutar lo que decimos... o sea te estas mintiendo
      En cuestion es una felicitacion para los chicos que son los que juegan a ganar, y por eso todos juntos van a jugar porque con los mejores tenes mas chance de salir campeon, por eso los chicos se van al club de moda. El problema es que asi le generas el facilismo y el ganar todos los partidos faciles para llegar a la unica meta que es salir campeon. Porque a nivel nacional no tiene miras ninguno si va a jugar a edlp, decime que miras tiene hoy el zurdo que jugo seleccion nacional?? que le dieron??? hoy el pibe estudia porque sabe que ya no esta en miras de nadie y no tiene chance de llegar a nivel nacional!!! no mientan mas por dio, no laburan para que estudiantes sea atenas de cordoba, no cambio en nada solo la parte de afuera por dentro sabemos lo que son gracias por mentirnos a la cara pero los que vamos algunos fines de semana al año a jugar alla sabemos lo que son

      Eliminar
    11. Me parece que decir que los chicos se van a un club para ser campeones es un facilismo que no muestra la realidad. Es tomar a los chicos por oportunistas. La mayoría de las chicos que dejan su club de barrio para irse a Gimnasia, Atenas o Estudiantes lo hacen porque quieren progresar. Porque buscan mejorar la calidad y cantidad de entrenamientos, tener preparación física acorde, entrenar con más jugadores y más intensidad. En resumen, los chicos buscan mejorar. Si buscando mejorar, eligen siempre entre esos tres clubes, debe ser porque están haciendo cosas bien.
      Hace casi 5 años que Atenas, estudiantes y gimnasia ser reparten los torneos de U15, U17 y U19. cada tanto varía el campeón de U13. el torneo de U21 ninguno de estos clubes le da mucha pelota.
      si caemos en las excusas fáciles (solo les enseñan táctica, reclutan, laburan poco) van a seguir ganando estos tres clubes. No creo que la respuesta sea siempre la más fácil

      Eliminar
    12. Que Attademo estudie es lo mejor que puede hacer.
      Si vas "algunos fines de semana al año", no podes ver la mejor parte del trabajo, que es lo que se hace en la semana.
      Y sigue habiendo chicos en el plano nacional. No solo Attademo.

      Eliminar
    13. No te pusiste a pensar que caen en esos clubes porque son los que tienen la mejor infraestructura??? son los mas centricos?? los que mas cantidad de chicos pueden absorber (sin embargo edlp tiene la escuelita mas pobre de la plata, sin embargo gelp recibe jugadores del mismo ambito de la plata porque no tiene en sus canteras mejores jugadores que los que llegan de otros clubes "segun vos que trabajan menos") no solo es desorbitante lo que estas diciendo sino que la realidad muestra otra cosa!!! si esos clubes siempre se reparten los campeonatos es porque tiene todos los jugadores de la plata!!! porque los chicos se van de sus clubes de pertenencia?? si les dan preparador fisico, las remeritas o x cosas porque tiene guita para pagarlas, pero la escencia del basquet no se la dan, el pibe siendo juvenil o cadete vuelve a su club natal porque esos clubes le sacan el jugo para salir campeones en sus divisiones pero jamas los proyectan a nada, porque no tiene la posibilidad de proyectarse ustedes mismos como club ni provincial, ni nacionalmente... no vendas humo que soy una persona que conoce mucho todo!!! y otra cosa mas te digo, no compares ATENAS de edlp y gelp, ambos no le llegan ni a los talones HOY POR HOY ATENAS ES EL MEJOR CLUB DE LA PLATA QUE LABURA y no necesita jugadores de otros lados de la 32 para ganar campeonatos de la plata, juega con los pibes de su cantera salvo raras excepciones que son las menos

      Eliminar
    14. y el otro chicos a plano nacional?? deja de mentir por dios no me hagas reir!!! attademo gran pibe seguro que siga estudiando y forme su vida como una persona normal, que juegue al basquet a divertirse edlp ya lo uso y en el momento que lo tuvo que promocionar lo dejo en el banquito

      Eliminar
    15. te disculpo pero la realidad es lo que se ve, edlp no tiene identidad, es un club sin cancha para entrenar, es un club que no tiene inferiores con formacion a futuro que sean pertenecientes al club, no tiene una escuelita numerosa, la cantera es flojita, los que laburan hablan a los chicos de otros clubes para traerlos (DOY FE DE ESO EN NUESTRO CLUB HABLO CON EL MEJORCITO DE LA CAMADA U 13) en la plata nos conocemos mucho sabemos como se trabaja y que hacen, como tambien sabemos los dt que tienen... espero que no se ofendan pero es realidad

      Eliminar
    16. Atenas sin andres no sale campeón, estoy de acuerdo que hace las cosas bien,pero la ficha principal no es del club.

      Eliminar
    17. El que escribió que a estos pibes "los dirige él desde la autopista", no debe tener idea del trabajo de un entrenador y un preparador físico, porque a esta misma materia prima la agarra un improvisado como él para "manejarlos" los choca seguro. Tengan respeto por el trabajo del cuerpo técnico y de todos los cuerpos técnicos porque detrás de estos equipos hay un trabajo de gente honrada que los ve, los contiene y los sigue formando 6 días a la semana.

      Eliminar
    18. nooo desde la autopista noo!!! ahora te digo lo dirijo desde la torre de la catedral ahi se ve clarito clarito jajaja no te enojes era un chiste como diciendo que todos son grandes jugadores para la categoria es mas facil dirigirlos que unos que les cueste picar la pelota...

      Eliminar
  5. Tremendo. Juguemos a contar entre U15 y U17 cuantos jugadores salieron de la cantera de ELP ?
    Hay de mas de 10 clubes.
    Es cierto el que dice q los dirige desde la Autopista, jejeje.
    Por lo menos así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  6. Huevo y de los juveniles no decis nada?
    Si no estás enterado se jugó el miercoles 13 y gano ATENAS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Y estoy enterado, tanto que la nota se publicó el viernes 15... Buscala en este link: http://www.nuestrobasquet.com.ar/2016/07/juveniles-los-del-rojo.html

      Abrazo y gracias por escribir!

      Eliminar
  7. 12 comentarios, solo 2 felicitaciones para los pibes que ganaron el título. Por qué no se dejan de joder con el puterio y se concentran en lo importante? Cuanta envidia, aca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El basquet es mucho más que una medalla y cortar una red. Si los pibes de cualquier club leen la mayoría de los comentarios de este tema se llevan un pésimo ejemplo y muy contrario a lo que se supone que se busca al enviar uno a su pibe a practicar este hermoso deporte al club que sea. Cuando mi pibe junto con sus compañeros el otro día ganaron el torneo U15 de mitad de año (no es ni más ni menos que eso) enseguida hablamos entre otras cosas de lo bien que jugaron sus rivales, de la excelente defensa de GELP y del nivel superlativo del ataque de Atenas, de lo que se nota la mano de sus excelentes técnicos del crecimiento de algunos jugadores, ya que los pibes de los distintos clubes se conocen desde chiquitos, son amigos muchos de ellos y joden por wsp todo el día. Rápidamente hay que volver al trabajo, a la convivencia con sus compañeros y cuerpo técnico y la vida sigue, lo mismo para los de Atenas y GELP, ni más ni menos que eso, un torneo diagnóstico para encarar la segunda mitad del año que es la más exigente haciendo el deporte que los apasiona. Hace un par de días estábamos charlando con dos padres, uno de Atenas y otro de GELP casualmente y de los resultados ajustados de los últimos partidos sacamos la conclusión de hay una gran paridad entre los equipos y excelentes jugadores y cuerpo técnico en los tres, lejos de conclusiones mala leche, de envidias y cerca del espíritu del deporte que practicamos nosotros en el pasado y al que acercamos a nuestros hijos entre otras cosas por el ambiente de sana competencia que nunca debe dejar de existir, más allá de algún personaje que aprovechan cualquier situación para exhibir sus carencias en el lugar menos oportuno, como esta noticia en la que si algo hay que escribir es alguna felicitación. Saludos.

      Eliminar
    2. que bien proximamente entonces campeones provinciales u 15!!! vamos los pibes!!!

      Eliminar
  8. FELICITACIONES A LOS PIBES QUE SON LOS QUE JUEGAN.
    Todos sabemos quienes reclutan y quienes no.
    Es la regla del juego.
    Creo que lo mas molesto es que en sus paginas oficiales se jactan que salen campeones con pibes de la cantera ...
    Salen campeones y en mi opinión JUSTAMENTE. Los pibes son muy buenos. También los pibes que no resultaron vencedores en esta oportunidad dejaron todo por ganar. Eso no se discute.
    Entiendo que los clubes "chicos" cumplen una función social y de integración que está por encima de armar equipos "competitivos".
    SALUD CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  9. Federal ??? Lo va a jugar ???

    ResponderEliminar