jueves, 14 de enero de 2021

Unión se baja del Federal

El parquet de Unión Vecinal es uno de los escenarios con mayor cantidad de partidos disputados en la historia del Torneo Federal. Allí hizo de local el Pincha en la primera edición (allá por el 2011/12) y desde la siguiente el mismo club de calle 9, tras conseguir el ascenso ganando por segunda vez el Provincial de Clubes. Desde entonces, los dos elencos de La Plata tuvieron asistencia perfecta... hasta hoy. Es que el Amarillo no va a ser parte de la tercera categoría en la próxima edición, cuyo inicio se anuncia para el mes próximo. 

Según el listado de clubes que realizaron la preinscripción, Estudiantes jugará en la División Bonaerense junto con Pergamino Básquet, Presidente Derqui, Somisa de San Nicolás, Sportivo Escobar, Unión de Mar del Plata y Zárate Basket, junto con dos equipos que jugaron el último Provincial: Belgrano de San Nicolás y Colón de Chivilcoy. Ninguno de los dos tiene mérito deportivo que los lleven a jugar, pero ante las bajas de Unión y de Atlético Pilar, la CABB salió en búsqueda de equipos para reemplazarlos, y ellos aceptaron el desafío. Si se dan las condiciones, UV intentará volver para una eventual temporada 2021/22.

El torneo no va a tener descensos y sí otorgará un ascenso a la Liga Argentina, aunque todavía es una incógnita cómo se va a disputar. Hoy por hoy hay 80 clubes preinscriptos de todo el país, aunque de ese listado habría que restar a Estudiantes de Tucumán y Lanús, si es que finalmente compran la plaza en la categoría superior. Y entre los 78 restantes están Boca, Obras y Oberá Tenis Club, que participarán con sus planteles de Liga de Desarrollo y, por ende, no estarán en la carrera por ascender.

18 comentarios:

  1. Todo mal hace Union viejo NO HAY DESENSO pongan a foguear los pibes albarez bugui gorostegui...como lideres si ganamos perdemos no pasa nada juntemos fondos los socios pero no pierdan la oportunidad hay en la cantera 4 0 5 que si le dan experiencia. Piensen dirigentes no destruyamos a union juguemos lo nuestro demoles ruedo.vamos a pensar y ser lojicos no es lo importante hoy ser el mejor

    ResponderEliminar
  2. Y atenas ? Porque no entra?

    ResponderEliminar
  3. Es una desicion sensata. Un torneo cuyo formato no se conoce, hay que pagar 100.000 pesos, no se sabe si se va a parar a la tercera fecha, que seguramente se juegue sin público. Que ese dinero se invierta en infraestructura y no en una competencia que tiene más interrogantes que certezas.

    ResponderEliminar
  4. Mejor,asi arreglan el cajon de zapatos

    ResponderEliminar
  5. No se si es buena idea no comparto vamos a desaparecer como club en lo que si tenes razon en que es mucha plata 100 lucas para no saber cuando de susoendera pero eso lo tendra en cuenta la cabb. Creo no ?

    ResponderEliminar
  6. Muchachos... no se sabe si van a empezar las clases se va a jugar un torneo que además depende de la autorización de cada Municipio. La CABB cero gestión más que recaudar. La decisión de Unión es racional.

    ResponderEliminar
  7. 100 lucas la inscripción???? Los equipos de liga de desarrollo o sea los equpos B de la liga la mitad ??? Después de un año en que los clubes se endeudaron, los profes tuvieron que hacer rifas para cobrar. Me parece una falta de respeto. Los clubes deberían estar más unidos y plantarse ante estas cosas. Son los clubes los que tienen que trabajar para bancar todo esto. La CABB y los árbitros solo cobran. Vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. 8 millones recauda la cabb en dos cuotas.
    si se suspende a la quinta fecha te devuelven la plata ??
    los árbitros ya pusieron los aranceles ?? se va a jugar sin publico por ende recaudación = 0
    los seguros son iguales a los del año pasado ?? lo que pagaron se los toman a cuenta ??
    la cabb va a colaborar con los clubes que estén en ciudades con fases distintas o cada club tiene que pedir los permisos por su cuenta ??
    10.000 casos por día y estamos a un mes de arrancar. Se te contagian 5 jugadores y tenes que suspender los partidos (paso en la liga y en la nba)
    Bajo estos interrogantes hay que decidir si se presenta un club o no después de un año de cero actividad.
    Me parece que la presión de los jugadores y los árbitros pueden mas que el sentido común.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto apuro por recaudar muchachos. Podrían esperar unos meses más. Estamos a niveles de contagio de agosto. Cierto que a Carmela Borro se le sumó el humeante Chami !!! Solo saben pasar tickets de viáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltaron los de nuestro medio local..

      Eliminar
  10. Que verguenza la CABB .todos los clubes tendrian que hacer lo de union PANDEMIA SEÑORES.
    Igual la culpa no es del chancho sino de quien le dade comer ( en este caso los clubes )

    ResponderEliminar
  11. Este es el país donde todos sabemos todos los problemas y como resolverlo , pero pasan los años , las décadas y siempre estamos igual , evidentemente se habla mucho y se hace muy poco .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual sería tu propuesta en este contexto ??

      Eliminar
  12. Para agregar, los costos de hisopados semanales al plantel más entrenadores...

    ResponderEliminar
  13. Y tarde o temprano la mentira se cae, Gerardo Perez por favor volve, no sabíamos lo que hacíamos

    ResponderEliminar
  14. Los dirigentes (Garcia a la cabeza) de Union no paran de hacer las cosas mal AÑO tras año....
    .....pero no sacan los pies del plato hace mas de 20 años por algo sera???....El Club esta igual hace mas de 15 años....CAMBIO DE DIRIGENTES URGENTE.....Gente joven y con ganas de trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dejo pasar mucho tiempo.
      Se tuvo la posibilidad en varias oportunidades de enderezar el rumbo, y que paso ? NADA.
      Este año deberia haber elecciones. Vos decis que se puede armar algo ? Que alguien los enfrentaria ?
      Seguiran comiendo del plato un mandato mas, y la infraestructura estara igual que hace 17 años... TRISTE

      Eliminar
  15. Mientras estén Miguel García y Augusto García, ese club no va a pegar el salto más. Mentes muy cerradas que se creen los dueños del básquet y la verdad.

    ResponderEliminar