miércoles, 20 de enero de 2021

Gimnasia y 28 más

Ya es oficial: habrá 29 equipos en la próxima edición de la Liga Argentina, que tendrá la baja de Central Entrerriano de Gualeguaychú y las llegadas de Lanús, Colón de Santa Fe, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja, que finalmente (como se había anunciado) compararon las plazas para sumarse. La novedad es que Rivadavia de Mendoza ahora va a ser parte de la Conferencia Sur, donde habrá 14 clubes, mientras que la Norte quedará finalmente con 15. 

Atenas de Patagones, Ciclista de Junín, Deportivo Viedma, Estudiantes de Concordia, Estudiantes de Olavarría, Lanús, Progreso de General Roca, Quilmes de Mar del Plata, Racing de Chivilcoy, Rivadavia de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Blanca y los dos de Concepción del Uruguay (Parque Sur y Tomás de Rocamora) serán los rivales de Gimnasia en la fase regular.

Ameghino de Villa María, Barrio Parque de Córdoba, Central Argentino Olímpico de Ceres, Deportivo Norte de Amstrong, Echagüe de Paraná, Estudiantes de Tucumán, Independiente de Santiago del Estero, Riachuelo de La Rioja, Salta Basket, San Isidro de San Francisco, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Villa San Martín de Resistencia y los dos de Santa Fe (Unión y Colón) animarán la Conferencia Norte.

Los ocho primeros de cada grupo pasarán a los playoffs, que tendrán cuartos de final, semifinal y final de conferencia. Los ganadores de cada una se van a medir entre sí para definir quién será el campeón de la temporada y disputarán la auténtica final, donde estará en juego un ascenso a la Liga Nacional. Y como no habrá descensos, quienes no estén en el grupo de los ocho, van a finalizar anticipadamente la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario