sábado, 2 de enero de 2021

2021, el año del básquet sabatino

Después de un 2020 sin actividad oficial, la Asociación Platense de Básquetbol apostó fuerte para un cambio en este 2021 que se está iniciando. Y es que en la última reunión del año del Consejo Directivo, que se realizó a través del Zoom, se definió que el regreso a la actividad tendrá nuevas características: toda la tira Minibásquet como las de Divisiones Menores masculinas (incluyendo la nueva categoría U23) se van a jugar los sábados. Y no solo eso, sino que las categorías modificarán sus edades, para que los planteles puedan mantenerse tal como hubieran tenido que jugar en este año que se fue.

Pasando en limpio: cada jornada sabatina va a comenzar a las 9 de la mañana con los más chiquitos: jugarán primero los U10, luego los U12 y a continuación los U14, que debieran terminar antes de las 13. Y a partir de las 14, luego del almuerzo, jugarán los U16, los U18 y los U20, en ese orden. La categoría U23 será opcional y se jugará a partir de las 20. Será un cambio importante y no todos estuvieron de acuerdo con jugar todas las categorías el sábado (la votación fue 15 a 10), pero habrá que ver en los hechos cómo funciona. El rugby lo hace desde hace muchos años y con buen resultado. (Foto apdeb.com.ar)

9 comentarios:

  1. Grande pichi
    Que buena gestión
    Cómo siempre si sale bien fue idea tuya y si no
    Es de los clubes
    Siempre mandando al frente hasta los que “trabajan “con vos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno para todos arrancar un dia laboral a las 9 hs .
    A eso si seguramente podremos almorzar un chori al mediodia y otro recalentado a las 22 en el entretiempo de los U 23.
    Ni el rugby ni el futbol tiene este tipo de jornada tan extensa









    ResponderEliminar
  3. Mataron al minibasquet y a la escuelita de basquet. La escuelita de basquet iba los sabados a la mañana. Ahora los de minibasquet tienen que elegir que jugar, si basquet, futbol o rugby, pq se juega todo el sabado a la mañana...

    ResponderEliminar
  4. Esta normativa es reglamentariamente posible en el marco de CABB y Federación? Los seguros de accidentes, participaciones en torneos provinciales (selecciones y clubes) y nacionales como el Federal quedan incluidos en normativa?

    ResponderEliminar
  5. Vergonzoso.
    Matan al Básquet y a la economía devastada de los Clubes

    ResponderEliminar
  6. Muchachos ... seamos sinceros ... como viene la mano el basquet no va a ver acción en mucho tiempo... tira completa un sábado sin público?? Los árbitros van a dirigir gratis??? 10.000 casos por día en enero, las ligas más profesionales del mundo siguen jugando sin público, empresas quebradas que dejan de esponsorear.... como se sustenta todo??? De la cuota de socio ?? O sea que además de los gastos del club hay que incluir en la cuota el gasto de árbitros.... no veo en el corto y mediano plazo una salida. Todo 2021 se va a vacunar pero va a seguir habiendo muchas restricciones. Ojalá este equivocado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. consulta con la plata de los seguros por jugador q se pago en el 2020 , quiero pensar q no se va a volver a cobrar , q usaran dicho dinero este año no ?

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones a los que intentan que vuelva el basquet con publico en jornadas de 15 horas seguidas, en un año de pandemia. en el caso de volver a la situación de noviembre principios de diciembre los entrenamientos con protocolos funcionaron, agregar publico cumpliendo los protocolos no seria tan grave ( ya hoy funcionan bares con aforo).
    los clubes tiene que reabrir a pleno con los protocolos pertinentes y siempre que la situación sanitaria lo permita ya basta de que todo se desarrolle en parques donde los profes hacen lo que quieren o alquileres de canchas por mucha plata y después nadie paga las cuotas.
    dejen de laburar para afuera dirigentes y trabajen para los clubes ....... cuando se den cuenta ya va a ser tarde una humilde opinion

    ResponderEliminar