domingo, 20 de enero de 2019

El Lobo no lo pudo aguantar

Era un duelo de extremos, donde uno arrancaba en el fondo de la tabla de posiciones y el otro sabía que iba a saltar a la cima con la victoria. Y Gimnasia estuvo muy cerca de dar en golpe, pero le faltó resto para conseguir el batacazo y perdió 81-73 en su visita a Estudiantes de Olavarría, que es el nuevo líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Sin La Bella, que sufrió una contractura en la práctica del viernes y se quedó afuera del juego, el Lobo arrancó a pleno y se escapó 10-3 de entrada gracias a Cuello y Sesto (cinco puntos cada uno). Pero no se quedó ahí: con una efectividad tremenda de tres puntos (8 de 12 en el cuarto inicial) llegó a sacar 14 puntos de ventaja (27-13) y se ilusionó con su primera victoria fuera de casa en el torneo. Pero el local reaccionó e igualó promediando el segundo chico con un triple de Sandrini, que junto con Merchant trajeron soluciones desde el banco. Un triple de Remolina y dos de Dickerson volvieron a darle nueve de luz al Lobo, que se fue al descanso 50-41 arriba ante la sorpresa de todo el estadio. Claro que el Bataraz no se iba a rendir y aunque los triperos mataron de 6,75 (16 de 30 en el juego) ya no pudieron tirar con tanta libertad en la segunda parte y entraron un doble abajo a los últimos diez minutos. El gran partido de su extranjero los mantuvo en partido, pero la salida por faltas de Remolina los dejó sin base natural (su lugar lo ocupó el pibe Jápez) y todo les costó el doble. Un triple de Cuello acercó 82-81 a los albiazules con menos de tres minutos en el reloj, pero no pudieron pasar de ahí. Los olavarrienses tuvieron más piernas en el cierre, Gimnasia no volvió a convertir goles de campo y se vuelve a La Plata con las manos vacías. Y pensando en el partido del miércoles, el primero de 2019 en la ciudad, recibiendo en el Poli a Atenas de Patagones.

La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (91): Julián Morales 12, Agustín Brocal 11, Andrés Lugli 13, Santiago Arese 12, Pablo Moya Appendino 9 (fi); Jeffrey Merchant 16, Jeremías Sandrini 10, Johu Castillo 2, Mariano García 6. DT: Gustavo Fernández.
Gimnasia (83): Nicolás Remolina (x) 14, Matías Sesto 5, Matías Cuello 26, Agustín Zuvich 6, Alejandro Arca 2 (fi); Juan Pablo Lancieri 0, Facundo Jerez 0, Del'vin Dickerson 30, Joaquín Acuña 0, Facundo Jápez 0. Mauro Tartaglia.
Parciales: 20-19, 41-50 y 68-66. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: José Luis Lugli, Maximiiano Moral y Franco Buscaglia. (Foto gentileza Miguel Ruppel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario