lunes, 14 de enero de 2019

Gimnasia lo dejó escapar

Jugó un muy buen partido en su regreso, tuvo el triunfo en sus manos y, quizás, mereció conseguirlo. Pero se durmió en la última pelota y se le escapó de las manos. Gimnasia perdió 78-77 ante La Unión de Colón y se quedó con las ganas de iniciar el 2019 con una victoria fuera de casa por la Liga Argentina. Esta vez había llevado muy bien un partido cambiante, tanto que se había retirado ganador en los cierres de los tres parciales, con una gran tarea de La Bella (17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos), el aporte de Zuvich (10 tantos y 10 recobres) y los puntos que trajeros desde el banco Arca (14) y Sesto (12). Una ráfaga de Remolina sostuvo a los triperos en ventaja en el último cuarto, pero la diferencia era chica y el que se equivocaba perdía. Entre Silva y Young lo dieron vuelta. pero Arca adelante 75-74 a los de Tartaglia faltando 1.33, y en el cierre la efectividad en libres iba a ser clave. Young metió los dos que tuvo, del otro lado Sesto hizo lo mismo y la última pelota quedó para el local. Tambussi erró su banjera, pero los albiazules descuidaron a Young, y el extranjero se vistió de héroe con rebote ofensivo y doble ganador sobre la chicharra. Fue gran festejo del dueño de casa y caída dolorosa para el Lobo, la primera en esta segunda fase, pero que lo deja en el fondo de las posiciones, ¿El próximo encuentro? Será el sábado y de nuevo fuera de casa, esta vez visitando a Estudiantes de Olavarría.

La síntesis:
La Unión de Colón (78): Luciano Silva 15, Franco Bazani 8, Mariano Gómez 8, Marlon Díaz 15, Trevon Young 23 (fi); Guido Cabrera 0, Luciano Tambucci 7, Michel Espinosa Rodríguez 2, Pedro Frei Meyer 0. DT: Marcelo Macías.
Gimnasia (77): Nicolás Remolina 6, Leonardo La Bella 17, Matías Cuello 6, Del'vin Dickerson (x) 8, Agustín Zuvich 10 (fi); Alejandro Arca (x) 14, Matías Sesto 12, Juan Pablo Lancieri 4, Rodrigo Fillol 0, Joaquín Acuña 0, Yago Sánchez 0, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 17-18, 35-40 y 55-58. Cancha: La Unión de Colón. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Nicolás D'Anna y Edgardo Corradini. (Foto prensa GELP)

4 comentarios:

  1. Son muy inocentes, a la postre equipo malo
    Que pierde con otro muy malo con un poco más de defensa que gimnasia, ídem nivel de equipos
    Si llegarán a ganar un partido de visitante, que es dificilísimo, se debería festejar con un show de fuegos artificiales, en medio de la plaza San Martín.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez sopa...buen partido y se escapa de forma increible sobre el cierre. Equipo sin alma para los cierres, cinco para el peso siempre.

    ResponderEliminar
  3. Que le pasa al entrenaeque siempre lo levantan los relevos y luego los saca para perder los partidos? no se entiende!!!

    ResponderEliminar
  4. Y???QUE PASA CON EL TARADO QUE GANAN UN PARTIDO Y COMIENZA A QUERER SEGUIR TAPANDO TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES.PERDIERON CON EL ULTIMO OTRA VEZ,ESPERO COMENTARIOS.VEAN EL FINAL,NO SE ADELANTEN...

    ResponderEliminar