jueves, 24 de enero de 2019

En el Poli es otra historia

Estaba para el cachetazo Gimnasia anoche en la Liga Argentina. El equipo de Mauro Tartaglia venía de dos derrotas seguidas como visitante y salió a jugar sin Fillol y además sin Arca, con el recién llegado Jerez en el quinteto inicial y con su as de espadas (La Bella) lejos de su mejor forma física. Pero, con todo en contra, aprovechó de la mejor manera el hecho de jugar en casa y le ganó 81-77 a Atenas de Patagones, sumando dos puntos claves en la carrera por escapar del fondo de las posiciones de la Conferencia Sur, donde alcanzó la línea de Parque Sur. Ante un Griego Maragato que todavía no pudo ganar como visitante en la temporada, el Lobo arrancó con dudas y sufrió para controlar a Nwogbo y los tiradores visitantes, por lo que llegó a estar 20-12 abajo a los ocho minutos. Lo levantó en el segundo con el ingreso de La Bella y Dickerson que, como el sábado en Olavarría, vino desde el banco y se hizo cargo de la ofensiva (15 puntos en ese parcial). Con el extranjero como revulsivo, más Remolina, Cuello y Zuvich, los triperos sacaron ocho de ventaja en el tercer chico (51-43) y parecía que lo quebraban, pero Ariel Pau tenía otra idea. El escolta visitante se cargó su equipo al hombro, recortó la diferencia casi por si solo y al último parcial entraron igualados en 56. Estaba para cualquiera, pero fue de Gimnasia por detalles: Sesto metió un triples clave a falta de tres minutos, Nwogbo tomó malas decisiones y Zuvich no falló cuando tuvo su oportunidad. En el cierre, Remolina puso el resultado definitivo desde la línea de libres y el público que estuvo en la cancha se llevó el premio de festejar una victoria, igual que en los dos partidos anteriores jugados en el Poli en esta segunda fase. El próximo encuentro será el domingo, otra vez en calle 4 y recibiendo a Racing de Chivilcoy.

La síntesis:
Gimnasia (81): Nicolás Remolina 13, Matías Sesto 4, Matías Cuello 13, Agustín Zuvich 18, Facundo Jerez 4 (fi); Yago Sánchez 0, Juan Pablo Lancieri 2, Juan Martín Carnero 0, Joaquín Acuña 0, Del'vin Dickerson 25, Leonardo La Bella 2. DT: Mauro Tartaglia.
Atenas de Patagones (77): Martín Percaz 10, Ariel Pau 25, Emiliano Agostino 3, Joaquín Gamazo 8, Lotanna Nwogbo (x) 19 (fi); César Lavoratornuovo 3, Juan Laterza 4, Ezequiel Dupuy 0, Santiago Ibarra 5. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 14-20, 38-39 y 56-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Oscar Martinetto, Raúl Lorenzo y Bianca Tedesco. (Foto prensa GELP)

13 comentarios:

  1. vamos lobo carajo!! Una sola critica.. por favor Zuvich empeza a defender algo en las cortinas.. pasaban como querian los jugadores que eran cortinados por tu defensa

    ResponderEliminar
  2. UN HECHO INEXPLICABLE AYER......EL MEJOR JUGADOR QUE ARRANCO ESTE AÑO....VIENE DE HACER 30 EN OLAVARRIA.......Y LO CLAVASTE EL PRIMER CUARTO EN EL BANCOOOOOOO ??? SEÑORES DIRIGENTES.....A PONERSE LAS PILAS Y OBSERVAR ESTAS SITUACIONES.....TODOS LOS EQUIPOS UTILIZAN A SUS AMERICANOS Y NUESTRO TECNICO QUE QUIZO HACER ? OBVIO...ESTA JUGANDO BIEN Y LO PUSO EN PARTIDO ENSEGUIDA.....EL CHICO REMOLINO TENDRIA QUE HABER SALIDO CUANDO LE CLAVO EL MISMO RIVAL TRES TRIPLES EN LA CARA PERO LO SIGUE BANCANDO..........Y LEO....BUENO UNA CONTRACTURA DE 5 DIAS DE EVOLUCION....YA TENDRIA QUE ESTAR SIN PROBLEMAS.........SEÑOR TARTAGLIA.....LOS ABONADOS......JUSTAMENTE ABONAMOS PARA VER LO MEJOR.....AYER EN EL PRIMER CUARTO INGRESARON HASTA JUGADORES QUE NO TENIAN EL NOMBRE EN LA CAMISETA....A PONERSE LAS PILAS.....Y PARA EL PROXIMO TORNEO TENDRIA QUE HABER GRANDES CAMBIOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te das cuenta que lo cuidan para que no se llene de faltas y lleque con todo al final y que es determinante en ese tiempo (30 puntos),Leo si no esta 100 % fisicamente no rinde todo lo que es. El equipo esta mejorando y ganando. Vasta de criticas destructivas.

      Eliminar
    2. El equipo no juega a nada, y no defiende a nadie. Ellos tiraron para ganar el partido y si entraba no se de que estaríamos hablando.
      Y para que nos quede claro, vinieron con 9 jugadores y son un poquito menos malos que nosotros, por eso están arriba nuestro.

      Eliminar
  3. QUE BOLUDES CONTESTASTE AMIGO....

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que Mauro aproveche este torneo para terminar de pulir a un jugadorazo Juan P Lancieri. Necesite confianza del entrenador, conducta y darle indicaciones precisas. Receta: 10 partidos de titular con 30 min en cancha y sin dudas tendremos el jugador que todos sabemos que tenemos, reitero minutos, partidos y sobre todo confianza, en lo posible capitán del equipo. ahi veremos un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga la grapppa amigo

      Eliminar
    2. No sera mucho como para crack? Crack son los que juegan en niveles superiores maestro.lea un poco.ningun crack por la plata hace mucho.

      Eliminar
    3. y descienden al federal con Lancieri de capitán. si es que lo juegan , claro...

      Eliminar
    4. jajaja, atte., el coordinador de basquet !!!

      Eliminar