jueves, 29 de agosto de 2019

A 30 años de esta tapa

Fue un partido que marcó una época, a menos de un año del Mundial de 1990 y que tuvo el mismo escenario, el Luna Park. En plena crisis económica, el entonces presidente Carlos Menem se puso la camiseta de la selección nacional para jugar un partido que llevó como título Básquet de la Solidaridad.

Los 1,67 metros del riojano posaron junto a los 2,29 del Gigante Jorge González, que por un par de horas compartieron equipo junto a Cortijo, Romano, Camisassa, Uranga, Maggi, Campana, Julio Ariel Rodríguez y Luis Villar. El DT fue Jorge Canavesi, el campeón del mundo de 1950, mientras que enfrente estaba un combinado porteño, con el Tola Cadillac, Chocolate Raffaelli, el Vasco Aispurúa y Pichi Cerisola, entre otros.

Jugaron con una pelota celeste y blanca, un partido en que se recaudaron 14 millones de australes, la moneda de la época. El juego terminó 105-102 y se puede ver en YouTube, el primer tiempo en este link y el segundo tiempo en este otro. Y fue tapa de todos los diarios, entre otros de Página 12, el miércoles 30 de agosto de 1989, una fecha de la que hoy se están cumpliendo 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario