Era un partido, porque si perdía no iba a haber mañana. Y no fue nada sencillo ante un rival que no lo dejó jugar cómodo en ningún momento de la noche. Pero Gimnasia se hizo fuerte en casa, le ganó 77-73 a Pico FC y descontó en la serie de playoffs de la Liga Argentina, donde ahora está 2 a 1 abajo, y forzó un cuarto partido que se va a jugar mañana, otra vez en el Poli. Como en el último encuentro el Lobo arrancó mejor en el inicio, al punto que se escapó 17-8 con dos triples de Prince, dos de Pelorosso y otro de Conde. Ese vendaval de arranque tranquilizó a los de Renda, que llegaron a sacar una máxima de once (34-23) ya en el segundo chico, donde ambos entrenadores rotaron mucho a su personal. Sin jugar del todo bien, la visita aprovechó allí sus chances, recortó la diferencia y se fue abajo solo por dos puntos al entretiempo. Era un negoción para la visita y los albiazules sintieron al golpe, pero así y todo se las ingeniaron para estar siempre por encima en el tablero. El Decano se prestó mejor la pelota, encontró gol desde 6,75 (11 de 22 bombas en la noche) y recuperó 10 balones, pero Gimnasia ganó la lucha bajo el tablero (35 rebotes contra 30 y ocho tapones contra uno), para mantener a raya a los pampeanos. La defensa rival en muchos momentos generó el fastidio de los locales, pero un doble de Barroso los puso 73-67 arriba con menos de dos minutos en el reloj. Nada resuelto, porque la visita achicó a dos con bombas de Alderete y Mosley, aunque un doble de Prince llevó tranquilidad con 23 segundos en el reloj y Gutiérrez Conde robó la pelota del partido para el delirio de una tribuna que volvió a acompañar a pleno y prometió regresar mañana para el cuarto partido. En las semifinales de la Conferencia Sur ya espera Lanús (que eliminó a Quilmes) y el Lobo sigue en carrera para enfrentarlo, en este Torneo Clausura que cada vez empieza a dejar a más equipos en el camino.
La síntesis:
Gimnasia (77): Raúl Pelorosso 13, Joan Gutiérrez Conde 5, Juan Francisco Boffelli 9, Ty Prince 18, Franco Barroso 15 (fi); Gian Franco Sinconi 9, Juan Pablo Lancieri 3, Isidro Amendolara 5. DT: Fabián Renda.
Pico FC (73): Juan Martín Bello 5, Aaron Pablo 16, Matías Peyronnet 5, Felipe Bonfigli 8, Pablo Alderete 16 (fi); Latraius Mosley 13, Valentín Duvanced 7, Agustín Barbera 3. DT: Gustavo Morla.
Parciales: 26-17, 41-39 y 57-54. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pedro Hoyo y Guillermo Grondona. La serie: Pico FC 2-Gimnasia 1. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario