Nadie hubiera apostado por eso cuando salió de La Plata sin internos en el plantel, pero lo cierto es que terminó redondeando una gira soñada por la Liga Federal y pegó la vuelta con una sonrisa enorme. Tras ganar el jueves en Necochea, anoche Estudiantes venció 70-55 a Independiente de Tandil, lo superó en la tabla de posiciones de la Zona Sudeste B y dio un paso gigante de cara a su clasificación para los playoffs. Entonado por su victoria del día anterior, esta vez salió a la cancha confiando en sus propias fuerzas, en un ratito se escapó 9-5 con triples de Iribarren, Fabris y Pagella, y nunca estuvo en desventaja en todo el partido. Ante un rival que no contó con Ignacio Zulberti, el Pulpo Caruso impuso su potencia en la pintura para sostener la ventaja en el primer cuarto y el segundo por momentos fue paliza, con un gran ingreso de Fuentes y con Pagella jugando como cuatro (y hasta de cinco) en modo colosal: 19 puntos, 17 rebotes y tres tapas en la noche. Ayudó el desconcierto local cuando el base Tobías Rodríguez salió lesionado por un golpe en el codo, pero los números hablan por sí solos: el equipo de Lucas Conti ganó la lucha en los tableros por 48 recobres contra 32, perdió apenas 9 pelotas y terminó tomando 21 tiros de campo más que los locales. Al entretiempo se fueron 23 puntos arriba (45-22) y no fue el partido perfecto porque a la vuelta del vestuario el Rojinegro metió un parcial de 15-3 en cinco minutos para ponerse a 11 (48-37), pero justo ahí salió Alvaro Yarza (muy bien controlado por Fabris) y el León pudo capear el temporal, con Chalub y Urquiza complementándose muy bien con Iribarren y conduciendo el encuentro sin sobresaltos. Tanto, que en los últimos minutos la expectativa dejó de estar en quién ganaba y pasó a estar en la diferencia. Es que Estudiantes había perdido por 13 en la ida, necesitaba ganar por más que eso para quedarse con la ventaja deportiva ante un posible desempate, y eso también lo logró. Festejo enorme en las sierras para el Pincha, que ahora volverá a jugar el domingo 20, recibiendo en Uno a Belgrano de San Nicolás.
La síntesis:
Independiente de Tandil (55): Tobías Rodríguez 0, Manuel Puente 8, Ariel Weisbeck 10, Alvaro Yarza 8, Francisco Saucedo 10 (fi); Renzo Montoya 2, Lautaro Lanusse 14, Segundo Lasarte 3, Francisco Ullúa 0, Tomás Capristo 0. DT: Emmanuel Hartstock.Estudiantes (70): Fermín Iribarren 10, Lautaro Chalub 2, Martín Fabris 10, Juan Blas Pagella 19, Bruno Caruso 13 (fi); Sebastián Fuentes 9, Lucio Urquiza Franz 7. DT: Lucas Conti.
Parciales: 14-20, 22-45 y 41-58. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: David Suárez y Agustín Szechenyi. (Foto prensa Independiente de Tandil)
que jugador Juan Blas, luchador de mil batallas . En las peores se ven los hombres!!! y con unos pibes de "fierro" hasta el fin del mundo van. Gracias muchachos por dar todo y no caerse ante tantas bajas.
ResponderEliminarEstudioooooooooooooo
ResponderEliminar