martes, 8 de abril de 2025

Lobazo histórico en La Pampa

Nunca en la historia había podido dar vuelta una llave de playoffs que había arrancado perdiendo 2-0, pero las estadísticas están pata romperse y eso es lo que hizo anoche Gimnasia en la provincia de La Pampa: le ganó 80-75 a Pico FC, se quedó con la serie por 3 a 2 y se metió en las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, con lo que es uno de los ocho mejores equipos de este Torneo Clausura y sostiene vivo el sueño del ascenso a la Liga Nacional. Impensado en algún momento de la temporada e incluso hace un puñado de días, cuando se vino con dos derrotas en el bolso de General Pico. Pero el equipo de Fabián Renda nunca dejó de creer en sus fuerzas y anoche terminó de concretar una auténtica hazaña, ante un estadio repleto y frente a un adversario bravo de verdad. Con el impulso de un inicio en el que sacó ocho puntos de luz (27-19) basado en su puntería de 6,75. Con las alarmas que se encendieron cuando el local dio vuelta el partido con un parcial de 11-0 de la mano de Aaron Pablo. Con un Barroso cargado rápidamente de faltas y con Sinconi ocupando su lugar en la pintura. Con Alderete bancando casi 30 minutos en una pierna del otro lado. Con Pelorosso y los extranjeros triperos dando vuelta el marcador en el tercero y con un doble de Boffelli que dio una nueva luz de seis (58-52) y permitió entrar arriba al último cuarto. Con una máxima de nueve (74-65) que se esfumó en dos minutos por un Mosley intratable, que puso arriba al Decano y parecía anunciar que se venía la noche. Con la sangre fría de Pelorosso para anotar seis de seis libres en el minuto final y redondear una victoria monumental, de ésas que se recuerdan por mucho tiempo. Con el festejo albiazul en el centro de la cancha, con los hinchas que estuvieron para hacer el aguante y con los nervios de quienes lo siguieron desde La Plata se escribió un página inolvidable de una historia que sigue abierta. Es que ahora se viene Lanús, a partir del sábado y otra vez con la ventaja deportiva en contra, pero ya sabiendo que no hay imposibles y que este equipo se anima a todo. 

La síntesis: 
Pico FC (75): Juan Martín Bello 12, Aaron Pablo 14, Latraius Mosley 20, Felipe Bonfigli 0, Valentín Duvanced 18 (fi); Pablo Alderete 7, Matías Peyronnet 3, Agustín Barbera 1. DT: Gustavo Morla.
Gimnasia (80): Raúl Pelorosso 21, Joan Gutiérrez Conde 9, Juan Francisco Boffelli 13, Ty Prince 16, Franco Barroso 0 (fi); Gian Franco Sinconi 18, Isidro Amendolara 3, Juan Pablo Lancieri 0, Iván Villarroel 0. DT: Fabián Renda. 
Parciales: 25-27, 44-44 y 59-61. Cancha: Pico FC. Arbitros: Alberto Ponzo y Alejandro Trías. La serie: Pico FC 2-Gimnasia 3. (Foto prensa Pico FC)

5 comentarios:

  1. Solo pase a leer a los odiadores de Renda. Se ve que no se despertaron aun. Respeten los rangos, si tu hijo U21 no juega, es porque no le da aun. Esto es basquet. Gran victoria, entre los mejores 8 del torneo. Linda serie con Lanus.

    ResponderEliminar
  2. U 21 de que hablan , disfruten del momento del lobo, no creo que nadie lo odie a Renda todos en el básquet platense saben quién es Fabián, como trabaja y como se maneja con los jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual
      Todos saben cómo se maneja con los jugadores. Y colegas…

      Eliminar
  3. La verdad se nota la mano de aquellos que realmente quieren al básquet de Gimnasia, aunque algunos se vuelvan a sumar ahora son bienvenidos, hay que trabajar desde abajo desinteresadamente esa es la única manera.

    ResponderEliminar