domingo, 24 de agosto de 2025

Dominicana, la piedra en el zapato

El recuerdo es una herida abierta desde febrero de 2023, el de aquella derrota en Mar del Plata que dejó a la selección de Prigioni afuera del Mundial. Dos años y medio después volvieron a encontrarse y Argentina perdió 84-83 ante República Dominicana en tiempo suplementario, por lo que quedó sin chance de ganar su grupo en la Americup y mañana tendrá que ganarle a Colombia (desde las 18.40) para clasificarse a los cuartos de final como segundo en la tabla de posiciones del Grupo C. Tras ganarle 94-70 a Nicaragua en el debut, el equipo nacional tuvo su prueba más difícil de la primera fase y lo hizo muy bien durante tres cuartos, por su intensidad en defensa, el juego interior de Caffaro (17 puntos) y la puntería de Corbalán (goleador con 20) y Brussino (siete triples entre los dos). Pero los dirigidos por el Che García igualaron en mitad del último chico y el cierre fue una batalla que estaba para cualquiera. Vildoza pudo ser el héroe, pero su último tiro no entró y la victoria fue para los caribeños, que nuevamente fueron una piedra en el zapato. Encima hubo piñas en el cierre, así que habrá que ver si de uno y otro lado no habrá suspendidos de cara a lo que se viene... (Foto FIBA)

4 comentarios:

  1. La piedra es Borro y toda la manga de delincuentes que están rompiendo todo en el básquet Nacional....

    ResponderEliminar
  2. Hay una idea de juego clara, mejor ejecutada que hace unos años. Quizas sea la correcta o no, pero esta claro a que juega argentina. La gilada dira que por fin argentina tiene pivot, pero caffarito anda verde todavia, muy pesado para defender, lo pick and rolles lejos de la pintura en el cierre mataron a la argentina, con marquitos delia no pasaba eso, un tema a mejorar del pivot argentino, sino sera el punto debil de argentina a atacar siempre.
    No será una generacion dorada ni de cerca esta, pero completo el plantel tranquilamente puede volver a ser top de latinoamerica junto a brasil.

    ResponderEliminar
  3. Poco sentido de compañerismo loco, volaron piñas y todos miraban. Pasa eso y tenes que saltar a defender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que saltaron lo hicieron para tratar de calmar y eso es lo que está bien. Solo alguien que no es del básquet puede querer sumar más a una violencia que no corresponde a nuestro deporte.

      Eliminar