En Bahía Blanca se presentó la selección nacional en su camino al Premundial. El 98-78 ante Australia apenas fue una excusa para ver a un equipo que empieza a rodar. Y dejó todo un síntoma: tres campeones olímpicos en las tribunas (Ginóbili, Montecchia y Sánchez) y sólo dos adentro de la cancha (Scola y Leo Gutiérrez). Cuesta, pero hay que acostumbrarse a que lo mejor de la generación dorada ya pasó. Tanto que ya empiezan a llegar los homenajes, como el que tuvieron anoche Pepe y el Puma.
Ahora los protagonistas son otros. Juan Pablo Cantero 3, Paolo Quinteros 26, Federico Kammerichs 4, Luis Scola 10, Román González 10 (iniciales), Axel Weigand 6, Juan Pablo Figueroa 5, Juan Gutiérrez 7, Leo Gutiérrez 6, Diego García 16, Fabricio Vay 5 y Andrés Pelussi 0, dice la fría estadística de los hombres que ayer puso en cancha Sergio Hernández. Arrancaron bien, marcando territorio de entrada y ganando sin problemas. El platense Weigand mostró credenciales para pelear por un lugar entre los 12.
Sin jugar quedaron Matías Sandes, Sebastián Vega, Leo Mainoldi, Federico Aguerre y Juan Manuel Fernández, que tendrán su chance a partir de mañana en el Súper 4 de Rosario, ante Brasil, Uruguay y los australianos. Termina el martes y allí el Oveja empezará con los cortes. (foto prensa CABB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario