sábado, 11 de julio de 2009

La Liga B, todo un dilema

Desde Cañada de Gómez se comunicó Mariano Salomón, que lleva adelante el Blog de los Celestes, dedicado a un histórico de la Liga como Sport Club (donde seguirá como DT Mariano Nóbile). Y por Santa Fe también están preocupados por la forma de disputa de la Liga Nacional B. En la reunión del 2 de julio quedó claro que para muchos es necesario un replanteo. La AdC abrió la puerta para que los clubes presenten sus ideas y Sportmen Unidos de Rosario elaboró el primer proyecto alternativo

El mismo propone mantener cuatro zonas, pero elevar la cantidad de equipos a 40 (por invitación) y armar una Zona Patagónica, para no castigar al resto con viajes de miles de kilómetros. Además, la idea es que entre los grupos no se crucen hasta un cuadrangular final. Así, Unión Vecinal sólo tendría que viajar a Bragado, Capital y Entre Ríos. Las zonas serían las que están a continuación...

Zona Centro Este: Unión Vecinal (La Plata), Vélez, Gimnasia de Villa del Parque, Banco Nación, Los Indios de Moreno, Los Millonarios (Bragado), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay), Estudiantes (Concordia), Sportivo San Salvador y Racing (Gualeguaychú).
Zona Centro Noreste: Rosario Central, Sportmen Unidos (Rosario), Colón (Santa Fe), Almagro (Esperanza), Sport (Cañada de Gómez), Brown (San Vicente), Asociación Española (Charata), Alvear (Villa Angela), Unión Progresista (Villa Angela) y Echagüe (Paraná).
Zona Centro Noroeste: Banda Norte (Río Cuarto), Unión Eléctrica (Córdoba), Tiro Federal (Morteros), Facundo (La Rioja), Anzorena (Mendoza), San Martín (Luján, Mendoza), Central Córdoba (Tucumán) y tres invitados.
Zona Patagónica: El Sureño (Río Grande), Hispano Americano (Río Gallegos), Huracán (Trelew), Ciudad de Madryn, Jorge Newbery (Carmen de Patagones), San Martín (Viedma), Independiente (Tandil) y tres invitados.

La propuesta completa se puede ver en el sitio pickandrollrosario. Es perfectible y es un hecho que Independiente de Tandil pondrá el grito en el cielo. Pero que haya gente trabajando en el tema es saludable, y para aplaudir. Después será cuestión de ponerse de acuerdo. Claro que eso -se sabe- no es fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario