martes, 29 de septiembre de 2009

Confirmado: Unión no va a jugar la B

Pasó el tiempo que le había dado la Asociación de Clubes y Unión Vecinal no pudo reunir el apoyo necesario. Por eso, ayer sus directivos tuvieron que comunicar la noticia más dolorosa: el club no va a disputar la próxima edición de la Liga Nacional B. El equipo que el a­ño pasado jugó una de las finales por el ascenso al TNA, ahora se suma a la ola de renuncias que tuvo la categoría. Y como lo hizo luego de que se diera a conocer el fixture, se expone a una fuerte inhabilitación por parte de la AdC que, por si fuera poco, le impedirá volver antes de los cuatro años...

23 comentarios:

  1. QUE MAL QUE QUEDA EL BASQUET DE LA PLATA CON ESTO. PERO SOBRE TODO POR LO DE GELP... ¿HERIDO DE MUERTE?

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES EL RESULTADO DE LA INCAPACIDAD DE LA DIRIGENCIA ACTUAL,NO ESTAN CAPACITADOS PARA DIRIGIR EL CLUB Y MUCHO MENOS JUGAR UNA LIGA.
    PIDO DISCULPAS A LOS JUGADORES AUNQUE NO SEA EL RESPONSABLE COMO ESTOS INCAPACES.
    DISCULPAS Y VERGUENZA,SI ES QUE SIENTEN ALGO POR EL CLUB RENUNCIEN ANTES DE QUE HAGAN COSAS MAS GRAVES.

    ResponderEliminar
  3. la verdad, que cuando le echan la culpa a la comision anterior tienen razon...LA CULPA LA TIENE LA DIRIGENCIA ANTERIOR POR LLEVAR UN CLUB DE BARRIO AL TERCER NIVEL DEL BASKET NACIONAL!lo unico que interesa es la union de grupo que tienen estos pibes, despues, los de afuera, son de palo...no existen...no estan a la altura de las circunstancias...

    ResponderEliminar
  4. En Unión Vecinal no hay una sola persona que no sienta esto como una derrota de todos, vos debes ser de atenas... seguro...ahora papá te va a volver a ganar, quedate tranquilo...

    ResponderEliminar
  5. “La conducta humana que lleva a la extinción de especies no se da por azar en una época que adora la fama, el dinero, el poder y los ídolos, y en que poderes mediocres y soberbios son capaces de destruirlo todo”.
    Hay una planta tropical de América del Sur, que se conoce como “atrapa monos”. Tiene un fruto duro y hueco, del tamaño de un ananá, y sus numerosas semillas son como almendras. Los monos introducen la mano para tomar las semillas pero, al cerrar el puño, la mano queda atrapada en el fruto. Recorren la selva con esa carga, sin darse cuenta de que, para liberarse, lo único que tienen que hacer es abrir la mano y soltar las semillas. “Es una metáfora de la codicia que rige nuestro tiempo, codicia no sólo de dinero, sino también de poder y visibilidad”.
    Desde hoy vamos a ver caminar por Unión Vecinal a los actuales dirigentes con una carga en la mano, de la cual solo se hubiesen liberado si la abrían, pero tal fue su codicia que destruyeron un proyecto y tal es su mediocridad que cargan las tintas sobre la gestión anterior para no reconocer su propia incapacidad y su fracaso.
    Sres. de la CD como destruyeron un proyecto y la ilusión de muchos pibes que soñaban jugar en una liga mayor, era tan simple………………………………………………..

    ResponderEliminar
  6. quiero agregar a estas expresiones vertidas en el comentario anterior que tal vez tenes razon con lo del mono pero yo creo que este fracaso en conseguir consenso y apoyo solamente no se lo puede atribuir a esta comision sino a la comision saliente que tanto pregono que queria al club, que lo hacia por los chicos etc... pero a la hora de sumar esfuerzos ya que estaban tan capacitados para recaudar no se los vio a casi ninguno por el club sino que pusieron algunos alguna que otra piedra salvo excepciones como el negro ALLO y tal vez algun otro que no me entere, de todas maneras agradezco el esfuerzo de los que lo intentaron que es tan valioso como el de los que lo consiguieron.

    ResponderEliminar
  7. Una verdadera Pena. La Plata se queda sin LNB, y par los que nos gusta mucho este deporte( aclaro que nunca lo jugue, yo soy de rugby)nos quedamos sin poder verlo. Me diran que esta el torneo local, pero aunque tiene muchos eqipos no termina de despegar y como espectador creo no es atractivo. Es una opinion , nada mas.-

    ResponderEliminar
  8. Formosa, Gualeguaychú, La Banda y Santiago del Estero tienen equipos en Liga A. Charata, Esperanza, Bragado, Firmat, Oberá y otras ciudades pequeñas, en el TNA. La Plata, con la importancia que tiene como ciudad, no puede bancar ni siquiera un equipo en la Liga B. La verdad es que es preocupante y casi patético para la gente del básquet...

    ResponderEliminar
  9. Autocritica general 230 de septiembre de 2009, 15:41

    Totalmente de acuerdo. La diferencia es que las ciudades que nombras no tienen 2 equipos de futbol en primera division ni 5 clubes de rugby como la nuestra. Ahh seguramente ademas tiene una comunidad entera que los apoya. Cuantas diferencias no ?. La veradad que el replanteo debe ser mas general. La gente de union hizo lo que pudo pero con ganas solamente no alcanza. Creo que si los clubes de basquet no se unen en vez de tirar cada uno para su lado la situacion no va a cambiar.

    ResponderEliminar
  10. Muy de acuerdo con los últimos comentarios. Exceptuando a Gelp y Edlp que son Clubes de Fútbol con Basquet, y que por decantación presupuestaria pueden o podrían presentarse en alguna de las Ligas Nacionales de Basquet, el resto de los equipos de la ciudad debería pensar en FUSIONES para considerar seriamente que el basquet de la ciudad tenga acceso a competiciones de otro nivel. Claro que la más indicada para motorizar esta idea es la APB.... Santiago del Estero, Formosa, etc.. han dado muestras que se puede encolumnar a una ciudad (o parte de ella) detrás un proyecto deportivo.

    ResponderEliminar
  11. Es hora de que la gente del básquet platense se junte y busque conformar un proyecto conjunto, llámese fusión o lo que sea. Es verdad que hay dos equipos de fútbol y cinco de rugby en La Plata. Pero también es cierto que en casi ninguna ciudad del país debe haber tantos equipos de básquet y gente practicando este deporte. En Mar del Plata, donde el básquet es bastante popular y donde dos equipos juegan en la Elite, solamente hay entre 8 y 10 clubes en la liga local... Echarle la culpa a que hay más apoyo para el fútbol o el rugby no es excusa, es un facilismo. ¿Acaso hay más personas jugando al básquet en Charata o en Esperanza que en La Plata? No lo creo. Basta de rivalidades inútiles y a trabajar mancomunadamente...

    ResponderEliminar
  12. GENTE DE UNION Y EL MICRO DONDE ESTA?

    ResponderEliminar
  13. Absolutamente de acuerdo. Hace falta que los clubes se unan y a taves de fusion o lo que sea se pueda competir en un nivel nacional. Al fin y al cabo quimsa es eso, y en Viedma hicieron la alianza entre 3 clubes porque si no era imposible.

    ResponderEliminar
  14. A lo que me refiero con los clubes de futbol y de Rugby es que el sponsoreo se concentra en esas actividades. El caso de Mar del Plata es un ejemplo mas que claro. No recuerdo un equipo de futbol en primera en esa ciudad. Otro ejemplo mas que claro es Tucuman. Llego a la elite de la liga, equipo que le gano a Gimnasia el ascenso y no duro nada.. La unica gran ciudad con equipo de basquet en la liga es Cordoba. Rosario ?? Capital ?? Los equipos de Bahia les cuesta un monton y uno se tuvo que mudar a Monte Hermoso. Me parece que si la APB no se pone los pantalones largos y actua en representacion de todos los clubes vamos a seguir en la mediocridad. Es solo una opinion.

    ResponderEliminar
  15. Obras y Boca juegan la Liga y son de Capital. Rosario Central juega la Liga B. Mar del Plata es una gran ciudad con casi la misma población que La Plata y pese a que no tiene muchos hinchas, Aldosivi peleó hasta la última fecha por el ascenso a Primera en el fútbol. Además, los sponsors se buscan, no viene solos, hay que saber atraerlos...

    ResponderEliminar
  16. es una realidad lo qdicen ,pero tambien la otra realidad que los dirigentes de union son incapaces e inoperantes (los que estan sueltos)y el otro que se fue a descansar a la sombra esta en otra lucha y no tiene tiempo de la liga.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el debate. Me parece que no estamos analizando algo fundamental: el apoyo del estado. La mayor parte de los clubes de la liga son bancados por los municipios o las provincias. La situacion actual no da para un privado de dinero a clubes para publicitar en ellos. Es mas, seguramente el año pasado la municipalidad de La Plata aportó para que Union juegue la liga. Me parece que Union no es Boca ni Obras. Obras tiene un contrato millonario con Pepsi por los eventos que se realizan en el estadio y boca paga el basquet con el 10 % de lo que recauda el futbol.
    En definitiva, me parece que la idea de hacer una fusion entre clubes de La plata es una buena idea, el problema es ponerse de acuerdo, cosa que con los dirigentes actuales, salvo excepciones, me parece dificil.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. LA APB ESTA ORGANIZADA CON UN CRITERIO NETAMENTE AMATEURISTA. 28 EQUIPOS DIVIDIDOS EN 3 CATEGORIAS. TORNEOS LARGOS, QUE EN ALGUNAS DE SUS FASES NO REPORTAN EL MAS MINIMO INTERES DEPORTIVO. LAS PRIMERAS DE LOS EQUIPOS SE ORGANIZAN PARA ELLO, ENTONCES, EN LOS CLUBES, POR FEBRERO/MARZO APARECEN EN LOS ENTRENAMIENTOS 35 JUGADORES POR CLUB. 6 MESES DESPUES, VAN 8 A ENTRENAR.. DIGO QUE ESTO ES FANTASTICO PARA EL NIVEL LOCAL, A EFECTOS DE MANTENER VIVO EL DEPORTE, PERO NO SIRVE PARA EL NIVEL NACIONAL. LA PLATA TIENE SEDES DE SINDICATOS DE NIVEL PROVINCIAL, EMPRESAS DE NIVEL MEDIO-ALTO, ORGANISMOS ESTATALES, ETC.. COMO SI FUERA POCO, ESTAN LOS 28 CLUBES Y SUS JUGADORES DE TODAS LAS CATEGORIAS(SEGURO QUE SUPERA LAS 2500 FICHAS). CREO QUE NO ES POCO PARA ASPIRAR A UNA REPRESENTACION DEPORTIVA A NIVEL NACIONAL.

    ResponderEliminar
  20. EL CABALLERO ROJO TIENE RAZON. CON SU APOYO MAS EL DE LA MOMIA, GENGIS Y DINK-C LA PLATA TENDRÁ UN EQUIPO COMPITIENDO A NIVEL NACIONAL. ES QUE PARECE QUE LA ÚNICA FORMA DE HACER REACCIONAR A LOS DIRIGENTES DEL BASQUET LOCAL ES MANDANDOLES A LA TROUPE DE TITANES EN EL RING. DESPIERTEN DE LA SIESTA MUCHACHOS...

    ResponderEliminar
  21. que extraño. cuando hay comentarios un poco mas profundos, que hacen mención a la realidad del basquet platense casualmente no salen publicados. Rarísimo no?

    ResponderEliminar
  22. parece mentira que se critique a una Institucion como Unión que desgraciadamente no consiguió la plata para jugar . Porque no decimos la realidad de nuestro basquet con un viejo gagá afiliando a cualquiera que junte 5. Canchitase de 2x2. Vigilantes pagando fortunas a perejiles.Tecnicos de selecciones con 3 descensos en 4 años. Sin poder pasar el Zonal con Echeverria. Con GELP que roba jugadores para que jueguen NBA y después le pega un boleo en el culo antes de llegar a primera etc,etc,etc... Yo te felicito Unión por lo menos sacaste la cabeza de esta mierda

    ResponderEliminar
  23. SONETO CON BRONCA de Luis Alposta
    Veo un club con palidez de anemia
    en manos de malandras y de giles.
    Y en él veo también otros perfiles
    haciendo alarde de la esquizofrenia.

    Veo un club con hombres agotados
    donde el que no labura es el que grita.
    Un club que tan solo habla de guita,
    de dirigentes de turno y negociados.

    Veo un club de "prodes" y quinielas,
    de inútiles discursos y novelas.
    Un club que es conciente de su hastío.

    Y es por eso que hoy ando rechiflado.
    Yo te hablé de un club que está pinchado,
    y eso pobre club - viejo- es el mío.

    ResponderEliminar