sábado, 28 de enero de 2012

Vélez lo dejó chiquito

Estudiantes venía de dos victorias en fila por el Torneo Federal, pero le tocó el peor rival para buscar la tercera. A La Plata llegó el puntero de la Conferencia Capital-Buenos Aires y no hubo caso: el Pincha cayó 77-65 ante Vélez en un resultado en el que, por el trámite, la sacó barata. El equipo de Juan Pablo Boadaz, aquel DT que armó un áspero Pedro Echagüe, impuso una defensa que asfixió a Bendel y no dejó jugar a los platenses. En el arranque del segundo chico el Fortín sacó 18 de luz (27-9) y parecía cosa juzgada, sobre todo porque el León no aprovechó un buen pasaje del segundo para reducir la brecha al entretiempo. Como en el tercero se incrementó, el técnico visitante puso los pibes en el último cuarto y ahí el local se agrandó. Con Pujol, Sartorelli y Serantes de abanderados, llegó a ponerse a 10 (60-70) y obligar a un tiempo muerto de Boadaz a falta de tres minutos. Ahí volvieron los Chaher, Runke y Scheines para poner orden. Estudiantes no encontró los triples para forzar el milagro y los jueces (de pésimo encuentro) se encargaron de liquidar la reacción con un desfile de camisetas rojas saliendo por cinco faltas. Igual no perdió por eso, sino porque se cruzó con un rival muy superior.

La síntesis:
Estudiantes (65): Pablo Bendel (x) 8, Javier Bareiro 0, Esteban Serantes 10, Sebastián Sartorelli (x) 13, Pablo Herrera (x) 4 (fi), Leonardo Pujol 12, Facundo Fillol 7, Leonardo Cañete (x) 8, Leonardo Zanassi 3, Kalil Belhart 0, Rodrigo Fillol 0. DT: Gustavo Pérez.
Vélez (77): Diego Eiguren 4, Guillermo Gavotti 4, Daniel Chaher 10, Mauro Sierra 12, Javier Scheines 15 (fi); Rubén Runke 6, Juan Ignacio Catalano 8, Gastón Gianelli 9, Lucas Bertolotti 7, Ignacio Davico 2, Juan Laprovíttola 0, Leonardo Fabiano 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 9-25, 26-44 y 35-59. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Cristian Díaz y Sebastián Monclova. (Foto prensa Estudiantes)

5 comentarios:

  1. No perdió por eso, claramente... Pero la jugada en la que Cañete hace falta, y le convalidan el doble al rival a pesar de que ostensiblemente no correspondía... Es inaudita.

    ResponderEliminar
  2. Desastroza la actuacion de los arbitros. Quien les dijo que pueden dirigir un partido de basquet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mala la actuacion de los arbitros de eso no hay dudas , pero igualmente estudiantes no tenia chances, por lo menos en este partido de competir con este equipo velezano los cuales fueron muy superiores en el juego global, hasta diria que tienen otro nivel comparado con los jugadores del pincha los cuales son muy desgarbados y pco trabajados en la parte fisica

      Eliminar
  3. No lo vi físicamente bien al Pincha, la diferencia estaba en la tosta de un equipo y otro, los de velez estaban blancos y los del pincha bronceados, sera que entrenaron al aire libre?. Era partido parejo, pero físicamente imposible de igualar un equipo con otro. Es así o no como lo vieron, los árbitros horribles, pitaron mal para ambos lados no fueron deseqilibrantes en el resultado. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No, estan tostados por trabajan al aire libre y no viven de esto como los chicos de velez, igual si solo que quedaste en el detalle de color el que esta perdiendo el tiempo soy yo en contestarte en vez de ir a dormir. Saludos

    ResponderEliminar